Matar a un nazgûl

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos
Vereis esta duda me surgio al ver la pelicula ERDR.Sobre lo de que nadie puede matar a un nazgul ¿A que se refiere,a que ningun hombre puede,o que nadie puede?
En la batalla de la puerta negra los nazgul vuelan hacia el monte del destino despues de que frodo se ponga el anillo,pero si os fijais solo salen tre espectros alados.¿Eso se debe a que las aguilas an matado al resto?
Quizas las aguilas al ser Maias pueda matarlos,quizas esa inmunidad solo se deba con los hombres.
¿Que opinais vosotros?

Saludos desde el emisferio sur en el corazon de Harad

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos
Vereis esta duda me surgio al ver la pelicula ERDR.Sobre lo de que nadie puede matar a un nazgul ¿A que se refiere,a que ningun hombre puede,o que nadie puede?
En la batalla de la puerta negra los nazgul vuelan hacia el monte del destino despues de que frodo se ponga el anillo,pero s...

Pues en realidad se refiere a que ningún hombre puede matar al Rey Brujo de Angband.. y Éowyn lo mata, efectivamente (porque no es un hombre, aunque sobre esta profecía hay un par de dudas que tengo yo personalmente y no se si alguien las tendrá... ¿cómo se supone que es esta profecía? no me queda claro)
En fin, lo de los Nazgûl volando al Monte del Destino no lo recuerdo, pero puede ser que las Águilas hayan arrojado algunos de sus bestias aladas, o eso me imagino yo.. en fin, no recuerdo la exacta cita del libro.

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Hola a todos
En la batalla de la puerta negra los nazgul vuelan hacia el monte del destino despues de que frodo se ponga el anillo,pero s...

Las Aguilas no son Maias, son seres racionales como los Ents.

Con respecto a matar un Nazgul, está la profecia que dice que ningún HOMBRE puede matar un nazgul. En dado caso Eowyn por ser mujer puede y Merry por ser hobbit ayuda también en el cometido.

Con las Aguilas, puede ser que estas hayan matado a las Bestias Aladas, pero no a los Nazguls.

Adiós.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#3 Respondiendo a: Guanaco

Las Aguilas no son Maias, son seres racionales como los Ents.

Con respecto a matar un Nazgul, está la profecia que dice que ningún HOMBRE puede matar un nazgul. En dado caso Eowyn por ser mujer puede y Merry por ser hobbit ayuda también en el cometido.

Con las Aguilas, puede ser que estas hay...

Esa parte

...en que aparecen tres nazgul volando hacia el Monte del Destino es en la pelicula. En el libro dice que se desvaneces, o algo asi (no tengo el libro a mano ). En la pelicula los espectros no murieron con la destruccion del Anillo, como en el libro (de hecho uno murio porque le llego una roca desde el volcan :P)

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Morthulë
Morthulë

Hola a todos

sobre la muerte del Rey Brujo

La profecia sobre la muerte del Rey brujo es esta:

"Pero se dice que cuando todo estaba perdido, el mismo Rey Brujo apareció de repente, vestido de negro, con máscara negra, montado en un caballo negro. El miedo ganó a todos los que lo vieron; pero él escogió descargar todo su odio sobre el Capitán de Gondor, y con un grito terrible lanzó la cabalgadura contra
él. Eärnur se le hubiera resistido, pero su caballo no pudo soportar la embestida, y giró y se lo llevó lejos antes de que hubiera podido dominarlo.
"Entonces el Rey Brujo rió, y ninguno de quienes lo escucharon pudo nunca olvidar el horror de ese grito. Pero entonces Glorfindel se acercó montado en su caballo blanco, y aún mientras reía, el Rey Brujo dio media vuelta para huir y
desapareció en las sombras. Porque la noche descendió sobre el campo de batalla, y el Rey Brujo se perdió, y nadie supo adónde había ido.
"Eärnur volvió entonces, pero Glorfindel, mirando la oscuridad que se espesaba, dijo: '¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre'. Muchos recordaron estas palabras, pero Eärnur estaba enfadado y sólo pensaba en vengar su ignominia."
(Apéndices del Señor de los Anillos)

Yo creo que Glorfindel no quiere decir exactamente que ningun hombre puede matar al Rey Brujo, claro que un hombre podría matarlo, si se conjugasen los mismos factores que se conjugaron en la batalla del Pelennor (herida por una espada númenóreana con un hechizo como la de Merry seguida del ataque de Eowyn) sino que él tiene una premonición de lo que en un futuro va a pasar(recordemos que ha regresado de Valinor). Es como decir "no intentes matarlo, porque no esta escrito que caiga en este momento y bajo tu espada, sino bajo la espada de otro y en un futuro" es como el dicho "cada cosa tiene su momento y su lugar".

Serë ar Laitalë

Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello. (Morfaer)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Morthulë

sobre la muerte del Rey Brujo

La profecia sobre la muerte del Rey brujo es esta:

"Pero se dice que cuando todo estaba perdido, el mismo Rey Brujo apareció de repente, vestido de negro, con máscara negra, montado en un caballo negro. El miedo ganó a todos los que lo vieron; pero él escogió desc...

Como dije hace siglos...

...creo que no fue el hecho de que fuera una mujer el que acabase con él. Quiero decir, que cuando Meriadoc le clavó la espada tumularia esa y rompió el hechizo..... CASUALMENTE era Éowyn (una mujer) el que estaba delante de él y por eso así se forjó el sino del Rey Brujo: que ningún hombre podría martarlo.... porque resulta que era una tia y no un hombre el que estaba delante. Con esto quiero decir, que si fuera un hombre el que estuviera delante y no ella, le mataría igualmente... no único que fue ella y así se hizo su destino.

En cuanto a la muerte de los demás Nazgûl:

[...] Y despomandose [las águilas] desde las altas regiones del aire, se lanzaron sobre los Nazgûl, y el batir de las alas era como el rugido de un huracán. Pero los Nazgûl, respondieron a la súbita llamada [...] dieron media vuelta y huyeron, desvaneciéndose en la tinieblas de Mordor [...]
(ESDLA, ERDR, El campo de Cormallen)

Por tanto las Águilas no los mataron, si no que huyeron por la llamada de Sauron al darse cuenta de que Frodo estaba allí con el anillo.... pero, ¿que pasó?:

[...] llegaron los Nazgûl y atrapados como dardos incandescentes en la vorágine de fuego de las montañas y los cielos, crepitaron, se consumieron y desaparecieron [...]
(ESDLA, ERDR, El monte del destino)

Por tanto, los Ocho se consumieron ,junto a Sauron,al destruirse el anillo.

PD: Espero que haya despejado dudas...

Nai Eru varyuva le. Namarië. me despido con centesimo quincuagesimo trecer mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Anónimo

Como dije hace siglos...

...creo que no fue el hecho de que fuera una mujer el que acabase con él. Quiero decir, que cuando Meriadoc le clavó la espada tumularia esa y rompió el hechizo..... CASUALMENTE era Éowyn (una mujer) el que estaba delante de él y por eso así se forjó el sino del Rey Brujo:...

Discrepo...

"¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre"
El Señor de los Anillos, Apéndices!

De la conocida profecía de Glorfindel extraigo dos cosas: una, que el Rey Brujo moriría por mano de mujer, y otra, que podría morir a manos de cualquier raza o género.

Como norma general, al referirse a la raza de los Hombres, en ESdlA se pone su inicial en mayúsculas. Al no hacerlo así, se deduce que Tolkien se refería a los hombres como género y no como raza. Además, Glorfindel no dice "no puede caer", sino "no caerá", de modo que está profetizando quién lo matará, esto es, ningún Hombre, ningún Enano ni ningún Elfo, sino una mujer humana.

De modo que yo contemplo la posibilidad de que cualquier persona de la Tierra Media tenía capacidad para acabar con él, pero Glorfindel, como buen Elfo, adivinó que lo haría una mujer.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |