¿como os imaginais?...

Cerrado

liwen
liwen
Aiya!
Pues resulta que estaba yo releyendo el Ainulindalë, cuando, de pronto, se me ocurre una tontería de esas que sólo os puedo contar a vosotros porque los demás pensarían que soy rara. (es triste, verdad...me siento incomprendida)
Bueno, el caso es que, como siempre, a mi alma de flautista loca le ha dado por imaginar como sería la música que los Ainur hicieron al principio de todo, si sería una música suave, o más bien un coro apoteósico repleto de cantos y contracantos, un cannon suave, o una sinfonía contrapuntística estilo B.S.O del colega Howar Shore....
¿Como os lo imagináis vosotros? Es decir, si alguna vez os ha entrado la "paranoia" de poneros a imaginar como sería la música en el Principio.

Saludos desde Eartittë!!!!!! (por cierto, he acabado las procesiones, ¡soy libre, Liwen es libre, mi tesssssoroooo!)
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: liwen

Aiya!
Pues resulta que estaba yo releyendo el Ainulindalë, cuando, de pronto, se me ocurre una tontería de esas que sólo os puedo contar a vosotros porque los demás pensarían que soy rara. (es triste, verdad...me siento incomprendida)
Bueno, el caso es que, como siempre, a mi alma de flautista lo...

Yo me inclino sobre todo por el coro apoteósico alternando con otros coros más suaves o más bajitos. Creo que sería genial para reflejar lo dura y lo frágil que es a la vez la Tierra Media.

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Aiya!

buff

Pues hombre, no me imagino la música en sí .... pero creo que sería muy fuerte y estruendosa para comenzar, y que luego a medida que Arda se va creando, la música se irá relajando...

En fin, lo que yo me imagino es un comienzo espectacular , musicalmente hablando :P

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Khyran
Khyran

Aiya!

musica

pues me es una pregunta dificil.... pero bueno, yo creo que seria suave y tranquila al pricipio y que cada vez se vuelve mas fuerte, menos armoniosa.
canones? ...alguno
Namrie (menudas preguntitas haces,eh!)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Aiya!

Pues de las dos maneras, depende de lo que fuera lo qeu se estuviera creando en ese momento. Por ejemplo para crear montañas pues ruido de tambores, muy fuerte, muy alta, para crear los ríos instrumentos como flauta travesera o violines y muuuuyyyy suave, para crear los mares chelos dependiendo si esta calmado o cabreado mas suave o mas fuerte... y asi sucesivamente.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

yo tengo varias

He pensado muchas veces en esas voces, músicas, sonidos... y seguramente ninguno de nosotros reconocería esas melodías debido a lo antiguas que son :P ya que los instrumentos se crearon después :P

Pero bueno, para nuestro tiempo, y en un film, yo he pensado en varias... si las podéis conseguir seguro que más de una serán de vuestro agrado.

ni bisbi, ni busta, ni chenoa, esto es música:

"Exile", Sheperd Moons y "Deireadh an Tuath", las tres de enya.
"Inkubus Sukkubus", yo la encontre en Wytches Chant´98.
"Fields Of Coral", de Vangelis (nada que ver con lo que hace habitualmente)
"Suo Gan" de Ambrosian Junior Choir (bso de El Imperio del Sol)
"Kyrie" de Garmanga
"Irish Lullaby", la encontré en Celtic Twilight 3
"Masked Ball" de Jocelyn Pook, (bso de Eyes Wide Shut)

espero que os gusten si alguno se toma la molestia de buscarlas.
Un saludo

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

yo tengo varias

He pensado muchas veces en esas voces, músicas, sonidos... y seguramente ninguno de nosotros reconocería esas melodías debido a lo antiguas que son :P ya que los instrumentos se crearon después :P

Pero bueno, para nuestro tiempo, y en un film, yo he pensado en varias......

ah! se me olvidaba

Todo el disco de MYTHODEA de Vangelis!!!.. si podeis escucharlo con auriculares y a todo volumen mucho mejor (una recomendación) en especial el Movement 02, y Movement 05 que trata sobre la creación. Si podeis ver los videos mucho mejor...

como dicen en mi tierra: "Cuan més sucre més dolç"

Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#7 Respondiendo a: Anónimo

ah! se me olvidaba

Todo el disco de MYTHODEA de Vangelis!!!.. si podeis escucharlo con auriculares y a todo volumen mucho mejor (una recomendación) en especial el Movement 02, y Movement 05 que trata sobre la creación. Si podeis ver los videos mucho mejor...

como dicen en mi tierra...

Para mí una buena sería...

... para el comienzo del mundo, "Carmina Burana",esa pieza quedaría fabulosa para cuando la Tierra se estremeciera con los volcanes eruptando lava y demás,eso sería para la parte más basta.Para la creación de plantas,árboles,animales,etc,la melodía que el maestro Howard Shore pone en el comienzo de las películas tambien estaría muy pero que muy bien,jejejeje.no sé,se me ocurren muchas para esta parte,cada uno me imagino que pensará en la que más le guste...diyo yo vamos!!.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Delawen
Delawen

Aiya!

sobre todo, inmensa

Yo también me paré a pensar cómo sería la música. Me la imaginé con un principio suave, casi imperceptible, con notas graves, que poco a poco fuera siendo cada vez más fuerte. Conforme la melodía avanzara empezarían a salir diferentes voces, cada vez más: unas más fuertes, otras más suaves, más agudas, más graves, más rápidas, más lentas, ... pero todas armoniosas entre sí.

En el momento en que Melkor empezara a cantar su canción (que sería estruendosa y discordante con la melodía de fondo) se empezaría a perder el ritmo y las diferentes voces perderían el compas, soltando gallitos por ahi. Cuando Eru se levanta esas voces callarían y sería otra vez una música suave, una sola voz, más bien aguda, que otra vez va separándose en diferentes voces. Y así las tres veces (¿eran tres, no?) que Melkor interrumpe.

Y sobre todo: sin instrumentos. Pero las voces a veces sonarían un poco inhumanas. No que den miedo, pero sí que no parezcan voces humanas. Como imitando instrumentos de todo tipo menos percusión.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Tom bombadil

... para el comienzo del mundo, "Carmina Burana",esa pieza quedaría fabulosa para cuando la Tierra se estremeciera con los volcanes eruptando lava y demás,eso sería para la parte más basta.Para la creación de plantas,árboles,animales,etc,la melodía que el maestro Howar...

Hola Tom jejeje.. que bien verte por aqui... Saludos vegetarianos!!

Carmina Burana o O Fortuna de Carl Off también sería estupenda, te recomiendo que consigas las que citaba en el segundo post, es muy del estilo de O Fortuna y seguro que te encanta. Los temas (y me repito) son:

MYTHODEA Movement 2, de Vangelis (tema principal espectacular)
MYTHODEA Movement 5, de Vangelis (la creación)

Aunque siempre recomiendo todo el disco y mucho más el video o dvd del concierto ya que esta grabado en directo y en el Templo de Zeus y la verdad, es impresionante, yo nunca he visto algo similar en mi vida. Creo que en el coro hay un centenar de personas.

Permalink |
Turambar
Turambar

Aiya!

Mmm

Pues como una gran orquesta, con todo tipo de instrumentos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

Aiya!

seria

apoteosica. Como nunca nadie pudiera tocar musica. Con coros inmensos y cohn una fuerza digna de los Dioses. Una musica tan grande que al acabar de escucharla te quedarias sin respirar, con el corazon a mil por hora, sudando y con la mente sin saber que hacer. Algo increible.

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |