Poderes de Gandalf
Y digo yo,si resulta que él es uno de los cinco magos más poderosos de la Tierra Media y parece que los poderes mágicos que utiliza no son, ni por asomo, los que se dice que tiene en el módulo de La Comarca para el juego de rol de ESDLA, ¿es porque las reglas están mal? Entonces, ¿la magía en el juego de rol ha de ser restringída mucho, mucho, mucho, pero mucho mucho (diez veces más si se utiliza el Rolemaster) para ser coherentes con la historia?
Lo digo porque un mago de nivel diez en el juego puede hacer una cantidad de cosas que Gandalf ni se imagina en los libros, vamos que lo de las piñas ardiendo en el Hobbit no es ninguna maravilla, la verdad.
¿Qué me dicen?
(Mensaje original de: anthoniel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si alguien se fija en un post que hay en "el foro de Tolkien y su obra" con el mismo nombre se pregunta por los poderes del señor Gandalf.
Y digo yo,si resulta que él es uno de los cinco magos más poderosos de la Tierra Media y parece que los poderes mágicos que utiliza no son, ni por asomo, los qu...
tal vez me equivoque, pero segun recuerdo, gandalf no muestra sus poderes reales hasta la lucha con el Balrog, y es ahi donde demuestra ser un mago poderoso...
Yo entiendo que eso de las piñas que mencionas es un correcto uso de poder, para que fardar y descubrir tus poderes reales... es mas facil temer aquello que no ves, pero intuyes...
Te pondre un ejemplo: es como si tu fueras un mago de nivel 50 y luchas contra un orquito de nivel 1 que ha entrado a robar en tu casa (muy inteligente el..

Que vas a hacer, lanzarle tu hechizo mas pesado y poderoso arriesgandote a gastar tu energia tontamente (mas que nada por si aparecen mas orquitos...) y manchando de su asquerosa sangre las paredes de tu casa?, o cojeras cualquier otro hechizo que gaste un minimo de energia y con el que mates a tu enemigo sobradamente??
yo optaria por la segunda opcion... bueno, tal vez con un escupitajo mio palmara, pero eso ya es otra historia XD
(Mensaje original de: Mainlord)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
tal vez me equivoque, pero segun recuerdo, gandalf no muestra sus poderes reales hasta la lucha con el Balrog, y es ahi donde demuestra ser un mago poderoso...
Yo entiendo que eso de las piñas que mencionas es un correcto uso de poder, para que fardar y descubrir tus poderes reales... es...
Y ahora me surge otra duda: ¿El bastón de Gandalf representa su poder?¿Eso es algo que todos los magos necesitan?¿Y sin la bara no pueden hacer magia?
Es que en el módulo que cité en el anterior mensaje dice que el bastón es un multiplicador de P.P.'s o algo así, de todas formas los P.P. de Gandalf deberian ser casi infinitos, por aquello de que su esencia es la de un Maiar.
¿Que me decis?
Gracias
P.D.: Me estoy planteando otra preguntilla sobre la magia que me reconcome, asi que id preparándoos.

(Mensaje original de: anthoniel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya, bueno visto así, puede ser. De todas formas me parece que sobran magos en el juego; lo digo porque en la Comunidad del Anillo solo va un mago... :P
Y ahora me surge otra duda: ¿El bastón de Gandalf representa su poder?¿Eso es algo que todos los magos necesitan?¿Y sin la bara no pueden hacer ma...

yo creo que el baston no representa su poder, si no un medio para canalizar la energia

bueno, si se me ha ido no me lo tengais muy en cuenta

(Mensaje original de: Mainlord)