Las dos torres

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
He estado viendo ultimamente el foro y me he dado cuenta de que a nadie le gusta mucho las dos torres.Mi pregunta es:¿hay alguien que piense que las dos torres es la mejor de la trilogia???.yo pienso que la mejor es ERDR pero tambien me encanta L2T.NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

He estado viendo ultimamente el foro y me he dado cuenta de que a nadie le gusta mucho las dos torres.Mi pregunta es:¿hay alguien que piense que las dos torres es la mejor de la trilogia???.yo pienso que la mejor es ERDR pero tambien me encanta L2T.NAMARIE

A mi me gustan las 3, vale q L2T sea la unica q no tiene ni principio ni final, pero tiene partes wapisimas como el monologo tipo club d la comedia q se pega gollum/smeagol, o la marcha d los ents hacia isengard q nada mas la musica ya me deja loco cuando la veo. Pa mi no gusta una mas q otra, pq veo las 3 peliculas como si solo fuera una.
X sierto es mi primer mensaje en er foro.

(Mensaje original de: Tulkadiz)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

Sí que gusta

Pero es la menos pulida de las tres, creo yo.

Además cuenta con el Gimli Silly Festival, las Legolasinadas, un despeñamiento indebido, un "el anillo irá a Gondor" estando ya en Ithilien... cosas que quieras o no molestan aún estando contento con la mayoría de aspectos de la adaptación.

También hay cambios que pueden molestar como la repentina decisión de unos Ents que han sido lentos de narices, y otras cosillas...

Y todo esto suma y suma y suma... :P

Pero a mí me gusta. Hay detalles para la galería que aborrezco, pero sigue quedando el funeral de Théodred, cosillas de Bárbol y los Ents, mucho Gollum, el "¡Adelante, Eorlingas!", bastante Arwen, el regreso de Gandalf o la destrucción de Isengard... y otras escenitas destacables que me olvido.

Sin embargo, la más lograda desde mi humilde punto de vista es LCDA. Vale que es pausada, pero en este caso es en los momentos de sosiego cuando uno más disfruta. Tiene a Gandalf el Gris y a Boromir, y eso cuenta mucho :P. Y sin duda los personajes (menos Pippin y Merry) están muy, muy equilibrados.

Por eso se echa de menos a un Legolas o a un Gimli que puedan lamentarse por Boromir o ser mucho más serenos, algo que no ocurre ni en LDT ni ERDR... por ejemplo.

Saludos .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sauron el Maia

Sí que gusta

Pero es la menos pulida de las tres, creo yo.

Además cuenta con el Gimli Silly Festival, las Legolasinadas, un despeñamiento indebido, un "el anillo irá a Gondor" estando ya en Ithilien... cosas que quieras o no molestan aún estando contento con la mayoría de aspectos de la a...

Claro que gusta

Todas lo hacen. Creo que es rara la persona en este foro a la que realmente desagrade una de las películas. A mí me gustan mucho las tres, pero Las dos Torres definitivamente es la que considero la más mala, o mejor: la menos buena. Como dice Sauron, hay muchos detalles que me hacen atragantarme, pero también hay otros muchos que me agradan, y si bien es cierto que esta parte es la que me llevó a ingresar en la tripulación de la Estrella de la Muerte XDXD, eso fue porque me pareció una floja adaptación, pero no una mala película, que es diferente.
Saludos de la Hierba

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que si tengo que decidir cuál es la mejor de las tres me costaría mucho, pero probablemente no elegiría L2T, después de ver ERDR claro, que es simplemente genial. Pero hay que tener en cuenta que está justo en medio y a lo mejor eso hace perder un poco el hilo. No podemos decir que no sea una buena película, todas son de la misma calidad y a mí L2T también me encanta, sobre todo el monólogo de Gollum, como decíais antes

(Mensaje original de: kmino)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Yo tampoco lo entiendo.

Ldt es una buena película, al igual que Erdr y Lcda, lo que pasa es que a la segunda película se la vió desde el principio con recelo y viendo la película, ese sentimiento ha crecido entre personas que "repudian" ,como dicen, en una película que en lo único que se diferencia de las otras dos es en el título, porque las películas no se grabaron linealmente, o que pasa, ¿que cuando tocaba rodar para Ldt todos trabajaban de mala gana? Yo no entiendo la gente que dice que es la peor cuando se han rodado seguidas, sin cambiar de personas en el guión, sin cambiar de director....
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ohtar

Yo tampoco lo entiendo.

Ldt es una buena película, al igual que Erdr y Lcda, lo que pasa es que a la segunda película se la vió desde el principio con recelo y viendo la película, ese sentimiento ha crecido entre personas que "repudian" ,como dicen, en una película que en lo único que se diferencia...

Imposible de entender

Es imposible de entender algunos comentarios como:
¿que cuando tocaba rodar para Ldt todos trabajaban de mala gana? Yo no entiendo la gente que dice que es la peor cuando se han rodado seguidas, sin cambiar de personas en el guión, sin cambiar de director...

¿Qué pasa, eso quiere decir que son exactamente iguales en calidad?
¿No pueden haber cometido más errores en una película que en otra? ¿No puede habérsele atragantado el guión y la dirección? Pues sí, todo eso ha ocurrido, por alguna razón LDT es bastante inferior y, tras LCDA, ver LDT hacía pensar que parecían haber cambiado de director y guionistas.

Sobre la calidad de LDT... a mi me encanta, pero eso no quita que le de un aprovado raspado y me queje de una incomprensible diferencia con LCDA y unos altibajos enormes de guión (que también están presentes en ERDR).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

La mejor ERDR

Para mi la mejor es ERDR pero solo porque tiene mi parte del libro favorita, aunque tengo que reconocer que la unica lagrima asomó en LCDA.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Imposible de entender

Es imposible de entender algunos comentarios como:
¿que cuando tocaba rodar para Ldt todos trabajaban de mala gana? Yo no entiendo la gente que dice que es la peor cuando se han rodado seguidas, sin cambiar de personas en el guión, sin cambiar de director...

¿Qué p...

No discuto que.....

sea la más floja de las tres, lo reconozco, pero lo que no termino de entender es que haya gente que diga que tiene fallos: ¿ La caída de Aragorn por el barranco, los elfos en helm, los hobbits en Osgiliath? Vale, pero es que en Erdr la presencia de los fantasmas en Pellenor no es un fallo de guión, o la cutrez de Sauron-faro, o la desaparición de caballos en un par de segundos.....
Con esto quiero decir que las tres tienen fallos, por lo tanto no entiendo que se ceben con Ldt, cuando Erdr es casi superada en tonterías que se les ocurren a los guionistas o al propio director.
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Ohtar

No discuto que.....

sea la más floja de las tres, lo reconozco, pero lo que no termino de entender es que haya gente que diga que tiene fallos: ¿ La caída de Aragorn por el barranco, los elfos en helm, los hobbits en Osgiliath? Vale, pero es que en Erdr la presencia de los fantasmas en Pellenor no...

Creo que el propio PJ lo dijo

LDT fue peor porque se encontró conque el director y los actores se pasaron varios meses acudiendo a actos, premios y preparando el terreno para los oscars, aparte de que ya estaban con la extendida de LCDA.

Por suerte ERDR no tuvo ese problema porque LDT no tuvo tantas nominaciones a los oscars y la experiencia les sirvio para dosificarse mejor.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Ohtar

No discuto que.....

sea la más floja de las tres, lo reconozco, pero lo que no termino de entender es que haya gente que diga que tiene fallos: ¿ La caída de Aragorn por el barranco, los elfos en helm, los hobbits en Osgiliath? Vale, pero es que en Erdr la presencia de los fantasmas en Pellenor no...

No discuto que.....

Depende de que entiendas por fallos de guión. Fallos de guión hay, y varios. Pero cuando tú mencionas "hay gente que dice que el barranco es un fallo de guión" ellos lo que hacen es criticar una parte que, según su opinión, es muy floja en el guión. llámala fallo, mala adaptación, mal guión o como quieras
¿Se ceban con LDT y no con ERDR? ¿Y no será porque piensan que LDT es inferior ? Además, ahora "se ceba" más en ERDR, que es la última en estrenarse.
No entiendo qué pretendes con tus mensajes, lo siento :P

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: Anónimo

No discuto que.....

Depende de que entiendas por fallos de guión. Fallos de guión hay, y varios. Pero cuando tú mencionas "hay gente que dice que el barranco es un fallo de guión" ellos lo que hacen es criticar una parte que, según su opinión, es muy floja en el guión. llámala fallo, mala adaptació...

¿Pretender?

Lo único que digo es que las tres películas tienen partes que no gustan, pero el atacamiento hacia la segunda parte es casi incomprensible cuando las demás tienen fallos peores. Sinceramente, no conozco a nadie que se halla imaginado a una torre imponente, oscura, (como en el libro) que halla aceptado a un faro "busca Wally, digooo... Hobbits" (En Erdr)
Tampoco conozco a nadie que le hagan gracia las payasadas de Gimli (En Ldt), sin embargo en libro no es así.
Sí conozco a gente que no ve mal que Arwen recoga a Frodo, medio muerto"
(En Lcda), pero en el libro, no ocurre nada de eso.
En las tres películas hay cosas que gustan más o menos, pero no hace falta medio sepultar una película, cuando las otras dos también tienen partes perfectamente prescindibles, desde el punto de vista del libro, claro.
Ahora, que si uno no tiene interés en el libro y no se los piensa leer, le da lo mismo, que Gimli diga tonterías o que haya fantasmas donde no los tendría que haber, y esto tambien te lo puedo asegurar por casos cercanos.
Cuentos Inconclusos
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#13 Respondiendo a: Turambar

La mejor ERDR

Para mi la mejor es ERDR pero solo porque tiene mi parte del libro favorita, aunque tengo que reconocer que la unica lagrima asomó en LCDA.

A mi me encanto la llegada de los elfos a Helm, y tambien la arquitectura de Osgiliath..
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Ohtar

¿Pretender?

Lo único que digo es que las tres películas tienen partes que no gustan, pero el atacamiento hacia la segunda parte es casi incomprensible cuando las demás tienen fallos peores. Sinceramente, no conozco a nadie que se halla imaginado a una torre imponente, oscura, (como en el libro) que...

Bueno bueno

Ya sé qué pretendes
Sí, es cierto que los fallos y cambios de LCDA se critican menos (y en general, los de ERDR también, porque aún está el estreno reciente), pero eso es porque para casi todos por aquí LCDA es mejor película que LDT (y para algunos mucho mejor), y esos fallos y cambios (separo ambos: fallos de la propia película y cambios respecto al libro ) quedan eclipsados por un resultado mucho más notable como película y como adaptación. ¿No te parece esto lógico? Además, los casos de cambios/errores de LCDA... qué quieres que te diga, pero la mayoría son inferiores y no repercuten mucho en el resultado. En su día me quejé mucho de la unión de Merry y Pip a la aventura y, sobre todo, de Aragorn en la cima de los Vientos (tan superior a los Jinetes...), pero todo eso me parecen minucias en un conjunto maravilloso, y más aún si las comparo con los casos graves (Faramir, barrancos, faros, muertos....).

ERDR... pues la hemos visto menos que LDT, así que no está tan machacada (tu palabrejo "atacamiento" me he resultado tan divertido como extraño: ¿existe? ) como LDT. De todas formas, aunque yo la he visto pocas veces, ahora mismo te digo que soporto muchísimo menos las pifiadas de éste film que las de LDT: el faro no lo puedo ni ver (miro para otro lado ), los muertos más o menos igual, la jugada de Legolas con el Olifante me revuelve el estómago, etc, etc)... Ya veremos cuando la haya visto mucha más veces... Pero a estas alturas LDT la había visto más veces y la disfrutaba mucho más. Espero a la extendida para emitir mi juicio final

Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mí me gusta mucho LDT, sobre todo la V.E., pero la cinematográfica está muy buena igual. De las 3, es la que menos me gusta, pero igual, me parece muy muy buena... tal vez tiene algunos defectos, o algunos cambios que no tendría que tener, pero no deja de ser buena por eso

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#15 Respondiendo a: Anónimo

A mí me gusta mucho LDT, sobre todo la V.E., pero la cinematográfica está muy buena igual. De las 3, es la que menos me gusta, pero igual, me parece muy muy buena... tal vez tiene algunos defectos, o algunos cambios que no tendría que tener, pero no deja de ser buena por eso

Saludos desde Isengar...

pues a mi me gusta mucho LDT, si cabe tanto o incluso + que LCDA
aunque no tengo ni principio ni final jejeje eso es lo que me desquicia bastante
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno...

Como las suelo ver seguidas, yo ya estoy acostumbrando a las dos primeras. Sin embargo, despues de ver LCDA salí del cine impactado. Despues de ver LDT, salí cabreado y quejándome. Y eso se se debe a que LDT en mi opinion tiene muchos trozos innecesarios, otros que brillan por su ausencia, muchos personajes no están conseguidos y hay multitud de cambios sin sentido. Ya me voy acostumbrando aunque cierre los ojos cada vez que veo a Legolas haciendo el idiota encima de un escudo pero ciertamente parece que la ha dirigido otro director y el guion es de otro autor. Quizás influye lo que comentan en una extendida, después de LCDA habían estado de promoción y no tuvieron tanto tiempo para retocarla. Los otros motivos, pues puede ser simplemente mala suerte.

Arkar

(Mensaje original de: Arkar)
Permalink |
Khyran
Khyran

como muchos opino que...

LDT es la menos buena (las tres me han encantado) simplemente porque es la del medio. como ha dicho alguien no tiene ni final ni principio, aparte que creo que es en la que mas cambios hacen con respecto al libro.
tambien pasa algo parecido en STAR WARS (las antiguas) en esa trilogia a la mayoria de las personas la que menos les gusta es el imperio contraataca (la del medio)
Namarie

PD: la que mas me ha gustado es ERDR
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Khyran

como muchos opino que...

LDT es la menos buena (las tres me han encantado) simplemente porque es la del medio. como ha dicho alguien no tiene ni final ni principio, aparte que creo que es en la que mas cambios hacen con respecto al libro.
tambien pasa algo parecido en STAR WARS (las antiguas) en e...

Te equivocas :P

Para la mayoría de las personas El imperio contraataca es la mejor y su favorita. Lo que no quita que, la primera, por ser la primera, tenga muchos adeptos

Cuando era peque no me gustaba porque no tenía batallitas. Ahora que he madurado (ejem ) veo que la mejor es el Ep V

Permalink |
Khyran
Khyran

#19 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas :P

Para la mayoría de las personas El imperio contraataca es la mejor y su favorita. Lo que no quita que, la primera, por ser la primera, tenga muchos adeptos

Cuando era peque no me gustaba porque no tenía batallitas. Ahora que he madurado (ejem ) veo que la mejor es el Ep V...

poss..

respeto tu opinion pero yo lo decia porque...
en mi clase hay varias personas tan forofas de Star ... como los de aqui lo son de ESDLA y la que menos les gusta es el imperio contraataca y luego tengo unos vecinos tambien muy de S. W. y tambien les parece peor El imperio... por eso lo decia

pero ya se sabe: Para gustos hay colores
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |