¿¿Donde estas Angus Mcbrice??
Saludos
(Mensaje original de: Asesinorum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he estado en el Fnac de Madrid ( para los que no lo sepan es una tienda tipo el corte ingles dedicada solo a electronica, y libros) El caso es que he ido a la seccion de libros, como era de esperar habia gran numero de libros de ESDLA, iba buscando echar una ojeada a algun libro de ilustraciones...
Disculpas si he metido el gambazo, de todas formas hay gente en este foro que podrá responder con mas conocimiento de causa....
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No estoy muy seguro y no se me puede hacer mucho caso, pero me parece que los dibujos de aspectos aniñado como tu dices estan basados o son originales del Maestro. Creo recordar que dibujó acerca de su propia obra y algunos artistas siguen el estilo de Tolkien.
Disculpas si he metido el gambazo, de...
Vaya, no lo habia pensado, en tal caso, si es cierto me da la impresion de que Tolkien no era muy buen dibujante

Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Dibujos de Tolkien?
Vaya, no lo habia pensado, en tal caso, si es cierto me da la impresion de que Tolkien no era muy buen dibujante![]()
aun asi, copiar a Tolkien, haciendo un libro de dicado a el pase, pero por dios, hacer todos lo mismo!! y no sacar un libro decente de ilustaciones. El libro d...
Para confirmar a espectro, Tolkien dibujo y pinto sobre su obra y muchas cosas más, aunque se centre en esta.
Da la casualidad que el otro día ojeando en una libreria (para los de Marbella, Libreria ZOCO), encontré un libro dedicado exclusivamente a esta faceta del maestro.
Si os interesa, dentro de algunos días os puedo dar en esta misma sección del foro el titulo, escritor y editorial del libro que pude ojear.
Lo creo interesante ahora q sale la pelicula para poder ver la verdadera vision que tenía JRR Tolkien de la Tierra Media y la que nos da el director.
#4 Respondiendo a: Magic_JM
Tolkien artista
Para confirmar a espectro, Tolkien dibujo y pinto sobre su obra y muchas cosas más, aunque se centre en esta.
Da la casualidad que el otro día ojeando en una libreria (para los de Marbella, Libreria ZOCO), encontré un libro dedicado exclusivamente a esta faceta del maestro.
Si os in...
Hay dos libros muy buenos sobre la faceta de Tolkien como ilustrador. Uno es "Pinturas y dibujos", un libro magnífico en formato grande con dibujos del Maestro comentados por su hijo Christopher. El otro es "J.R.R. Tolkien: Artista e ilustrador", de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y son básicamente los mismos dibujos del otro libro junto con estudios de otros dibujos, bocetos de portadas para libros, etc, pero con comentarios mucho más amplios.
Tolkien, desde luego, no se habría ganado la vida como dibujante, pero lo cierto es que tiene algunos paisajes realmente preciosos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Tolkien artista
Hay dos libros muy buenos sobre la faceta de Tolkien como ilustrador. Uno es "Pinturas y dibujos", un libro magnífico en formato grande con dibujos del Maestro comentados por su hijo Christopher. El otro es "J.R.R. Tolkien: Artista e ilustrador", de Wayne G. Hammond y Christina Scul...
Ummm... Saludos
Perdon, a lo mejor estoy un poco despistado, pero.... he visto muchos dibujos (tengo) de eSdlA, Alan Lee, Ted Nasmith, etc... pero quien era A.McBrice.... que dibujos tienes ? podria ser uno el del herrero elfo?, o el de la puerta negra que sale Gandalf con la mano en alto?, contestadme porfavor.
Crom, no lo recuerdo...
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Angus McBrice
Ummm... Saludos
Perdon, a lo mejor estoy un poco despistado, pero.... he visto muchos dibujos (tengo) de eSdlA, Alan Lee, Ted Nasmith, etc... pero quien era A.McBrice.... que dibujos tienes ? podria ser uno el del herrero elfo?, o el de la puerta negra que sale Gand...

Lo priemro es que la cagué en el nombre, pues es Angus Mcbride, lo segundo, que no se si tiene un libro de ilustreaciones, pues las unicas que eh visto de este dibujante son las pertenecientes al libro de rol de ESDLA, hay mas dibujos en su interior, galadriel (con detalles del anillo) aragorn, Baya de oro (jurrr!!

Creo que buscare imagenes suyas por internet, a ver k encuentro, si eso dejare la direccion en el foro.
Saludos.