The grey havens

Cerrado

aniron
aniron

Seguro que esto ya se ha comentado a nivel general en otros mensajes, pero ahora me gustaría que me dierais opiniones sobre el final de ERDR, una vez que ya ha pasado la coronación y la vuelta a casa, y empieza el viaje hacia el oeste. Más concretamente, que opinaís de los puertos grises. He de decir que en un principio no me convencieron mucho, pero ahora he cambiado radicalmente, y pienso que es uno de los mejores momentos de la trilogía.

¡Qué atmósfera mística se ha logrado crear! El ritmo pausado, los colores de la imagen, la música, la sensación de paz....la tristeza del fin del viaje...de la separación, la emoción del momento...
Para que luego digan que es un happy end; o que es convencional...

Nada de eso, creo que es una de las más bonitas escenas que se hayan hecho en la historia del cine. Y cuando suenan las notas del "into the west" ya es indescriptible.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

Seguro que esto ya se ha comentado a nivel general en otros mensajes, pero ahora me gustaría que me dierais opiniones sobre el final de ERDR, una vez que ya ha pasado la coronación y la vuelta a casa, y empieza el viaje hacia el oeste. Más concretamente, que opinaís de los puertos grises. He de de...

Yo opino que no hemos visto nada

Me falta saber qué fue de Legolas, Gimli, Eowyn, Faramir, etc

Y el epílogo de Galadriel, eso lo espero como...buaahh... si hubiese epílogo ya sería mega feliz

Los puertos grises?. Están bien, muy bien, pero les falta "algo"... "algo".

Un saludo.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Laytaine
Laytaine
en mi opinión

lo que les falta a los puertos grises es un barco en condiciones, y es que el barquito que han echo no me atrae mucho la verdad... yo más bien me lo imaginaba blanco inmaculado :P como la nieve recien caida. Y yo creo que nada más.. pues creo que las miradas, abrazos y demás muestras de sentimientos son suficientes y preciosas... aunque hecho en falta algo que se dijo hace tiempo.. una despedida entre Pip y Gandalf (podría quedar tierno )

Y a mi lo del epílogo de Galadriel no me llama mucho la verdad :P.. aunque se agredeceria saber que pasó con Legolas y cia.
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: Laytaine

en mi opinión

lo que les falta a los puertos grises es un barco en condiciones, y es que el barquito que han echo no me atrae mucho la verdad... yo más bien me lo imaginaba blanco inmaculado :P como la nieve recien caida. Y yo creo que nada más.. pues creo que las miradas, abrazos y demás muestras...

Puertos Grises y epilogo

Bueno a mi en general me gusta la escena........perdón pero es que la idea de un epilogo con la voz de Galadriel me arrebató la atencion, narrando lo que ocurrio con Legolas y Gimli, lo que pasó con merry y pippin.,Uff es un sueño, si PJ hace eso me olvido de los resbalones del resto de la trilogia, y aclaro que las pelis me gustan mucho. Bueno esperaremos a final de año para saber y tendremos el foro a reventar, como cuando salga el dvd de la version cinematográfica. Saludos
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Seguro que esto ya se ha comentado a nivel general en otros mensajes, pero ahora me gustaría que me dierais opiniones sobre el final de ERDR, una vez que ya ha pasado la coronación y la vuelta a casa, y empieza el viaje hacia el oeste. Más concretamente, que opinaís de los puertos grises. He de de...

No me gustaron...

... tan solitarios, tan desangelados, tan "mohositos", con el cascaroncillo de nuez en vez del blanco barco, sin Sombragrís, con Cirdan afeitado (para desaparecer luego misteriosamente), sin más elfos, con tanto sentimentalismo "fácil", me decepcionaron bastante... lo que más me gustó fué la imagen del barco cuando se aleja... y la música, sublime

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#6 Respondiendo a: Anónimo

No me gustaron...

... tan solitarios, tan desangelados, tan "mohositos", con el cascaroncillo de nuez en vez del blanco barco, sin Sombragrís, con Cirdan afeitado (para desaparecer luego misteriosamente), sin más elfos, con tanto sentimentalismo "fácil", me decepcionaron bastante... lo que más me g...

a mi me encanto

aunque el barco no era el que yo esperaba... me encanto el restooooo
y las despedidas para mi quitaban del todo importancia al barco.
tiene que meter lo de galadriel.... seria el final perfecto, triste pero perfecto.
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: _nenya_

a mi me encanto

tiene que meter lo de galadriel.... seria el final perfecto, triste pero perfecto.

y a mi

ya lo he dicho por aquí varias veces y no me cansaré de decirlo, para mi está perfecto, no quitaría nada de nada, nisiquiera el barco que también me esperaba de otra forma pero al que casi no le pongo asunto :P, los Puertos me gustan muchísimo. Ah, yo eso de Galadriel, pues no lo pondría, me gusta más como está.

Saluditos!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

A mi me gustaron...

ya que como tú dices tiene todos los sentimientos del libro, y a uno le hace vivir la misma tristeza, pero me hubiera gustado que mostraran lo que ve Frodo en ese momento: la cortina de lluvia gris, los cantos, etc. Eso faltó.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Podría ser mucho mejor

Podría ser mucho mejor, con un barco con elfos en unos puertos, en vez de unos cuántos amigos en una ciudad desierta, sin un Celeborn que te distraiga y te haga pensar ¿y este tio que pinta aquí? en vez de estar concentrado en la película, donde se muestre la partida de los otros miembros de la Comuniadad a Valinor...en fin, que tampoco es que sea un insulto a la película como el moco verde pero es MUY mejorable.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi opinión de ...

..Los Puertos Grises........no pasa del gris y en conjunto el final de ERDR se me queda en castaño oscuro.........¡A más ver, mis queridos foreros!........o sea se hasta la extendida.

Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: _nenya_

a mi me encanto

¿mohositos?

...Ja ja ja......Me encanta tu descripción.......pero lo de "mohositos" es sencillamente genial........

Entre el Aragorn con alitas y los hobbits mohositos , la proxima vez que vea ERDR en vez de cabrearme , me voy a partir de risa...:P

Un saludo Amdriel!

Permalink |
brunowise
brunowise

#15 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinión de ...

..Los Puertos Grises........no pasa del gris y en conjunto el final de ERDR se me queda en castaño oscuro.........¡A más ver, mis queridos foreros!........o sea se hasta la extendida.

Un saludo!!

A favor del epilogo

Como dice iker estoy a favor del epilogo de galadriel, me gustaria saber que pasa con el resto de la compañia. Por lo demas me gusto bastante un ambiente muy magico.

Saludos desde la comarca
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿mohositos?

...Ja ja ja......Me encanta tu descripción.......pero lo de "mohositos" es sencillamente genial........

Entre el Aragorn con alitas y los hobbits mohositos , la proxima vez que vea ERDR en vez de cabrearme , me voy a partir de risa...:P

Un saludo Amdriel!

(Mensaje original...

¿mohositos los hobbits? XDDD...

.... ¡que yo me refería a los Puertos!!!!! ... que a los hobbits los tengo por amantes de una buena tina de agua y canciones mientras chapotean...., no creo que dejen crecer el verdín en su cuerpo

Una cosa es que estén algo abandonados y otra la desidia de Cirdan (parece que está allí él sólo...), que se preocupa de su acicalamiento y no de la limpieza marítima....

Y no es que mi corazón sea una piedra, pero... el sentimentalismo de la escena de la despedida me afecta poco.... quizá por "excesivo", no sé...

Lo de las alitas de Aragorn.....¿ :O ?.... ¿qué me he perdido?

Saludos Raima, verás cómo te cabreas menos, disfrutas más y con otras cosas te mosqueas lo mismo, pero con humor....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿mohositos los hobbits? XDDD...

.... ¡que yo me refería a los Puertos!!!!! ... que a los hobbits los tengo por amantes de una buena tina de agua y canciones mientras chapotean...., no creo que dejen crecer el verdín en su cuerpo

Una cosa es que estén algo abandonados y otra la desidia...

Ja ja ja XDDD...

....Hay que malentendido más tonto de mi parte...juas juas... Me hizo mucha gracia imaginarme a los hobbits mohositos....

Mi corazón tampoco es de piedra y esa escena no me gusta nada....En fin para gustos los colores....

Pero no creas que me mosqueo... :P, lo que pasa es que a veces soy muy vehemente hablando , sobre todo en una buena discusión, y las palabras suenan distintas cuando se escriben que cuando se dicen........ Pero creedme, rara, muy rara vez me cabreo y mis comentarios aunque suelen llevar doble sentido este es jocoso--me encantan los juegos de palabras-- y no malintencionado....:P

Lo del Aragorn con alitas fue en el foro de Libros en un post que surgió acerca de los Balrogs.......y que "degenero" de una manera muy jocosa...

Y siguiendo el comentario del post, a mi los Puertos Grises no me gustaron porque desde que salen Sam y Frodo del Monte del Destino transportados por las Aguilas, hasta que acaba la película se me hizo verdaderamente insoportable y aburrida, no puedo deciros cuantas veces mire el reloj en la Sala...

Un saludo Amdriel!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: brunowise

A favor del epilogo

Como dice iker estoy a favor del epilogo de galadriel, me gustaria saber que pasa con el resto de la compañia. Por lo demas me gusto bastante un ambiente muy magico.

Saludos desde la comarca

Esa si es una buena idea..

...porque parece que de la Compañía solo quedan 4 gatos, literalmente, y a los otros que les den morcillas....:P
Lo he dicho mil veces, lo que más me gusta de LCDA, es que siendo muy diferentes los unos de los otros consiguen solucionar sus diferencias-- incluso Boromir al morir reconoce su fallo-- ese compañerismo, esa unidad...se pierde a lo largo de la película y parece que cada uno va por su lado o en grupos de 2, pero no siento ese equipo...

El final rematadamente simplista, refuerza esta sensación, por eso no me gusta, a ver si es como decís y se arregla un poco en la extendida...Aunque estoy empezando a creer que la extendida no arreglara con 40' lo que no se ha hecho en 3h 30'......Habrá que esperar.....
¡Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Esa si es una buena idea..

...porque parece que de la Compañía solo quedan 4 gatos, literalmente, y a los otros que les den morcillas....:P
Lo he dicho mil veces, lo que más me gusta de LCDA, es que siendo muy diferentes los unos de los otros consiguen solucionar sus diferencias-- incluso Boromir...

No creo que sea necesario

no creo que sea necesario explicar con tanto detalle el destino de los demás personajes. Ni en el libro se dice apenas algo sobre Legolas y Gimli. Sabemos que Aragorn es Rey y que Gandalf se marcha en el bote ese. Es suficiente información. Al menos, en lo que respecta a la película, creo que no hay porqué explicar tanto estos detalles.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Puertos Grises y epilogo

Bueno a mi en general me gusta la escena........perdón pero es que la idea de un epilogo con la voz de Galadriel me arrebató la atencion, narrando lo que ocurrio con Legolas y Gimli, lo que pasó con merry y pippin.,Uff es un sueño, si PJ hace eso me olvido de los resbalon...

creo que falta

Me gusta la parte de los Puertos Grises pero me da la sensación de : bueno sí, ya sabemos lo que pasa con Sam y Frodo pero ¿y Aragorn, Legolas , etc? ¿qué pasa en la Tierra Media después de todo esto?
Además creo que la despedida podría ser de otra manera, no se creo que el plano de Frodo que pasa medio minuto sonriendo no me gustó mucho y me hace olvidar otros que me gustaron más pero... nunca llueve agusto de todos.
Aún así repito que me gustan bastante los Puertos Grises.

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Unos puertos más verdes que grises

La verdad es que yo tendría que volver a ver la película para analizarla (de verdad), cuando se ve por primera vez es lógico que por la emoción de ver el final de la trilogía, se compare con los libros o que cada uno tuviera su propia idea de los puertos grises, que es lo que yo creo que ha pasado.
Digo yo que en la VE saldrá algo más, porque parece como si le faltase algo en esas últimas escenas.
Me acuerdo, cuando leí el libro que era una escena melancólica y triste y Galadriel en la película, con una sonrisa de oreja a oreja
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Ja ja ja XDDD...

....Hay que malentendido más tonto de mi parte...juas juas... Me hizo mucha gracia imaginarme a los hobbits mohositos....

Mi corazón tampoco es de piedra y esa escena no me gusta nada....En fin para gustos los colores....

Pero no creas que me mosqueo... :P, lo que pasa es q...

Ja ja ja XDDD...

.... Yo también me cabreo rara vez, pero si hubieses visto mi cara "antes de ERDR"......... y mi cara "durante y después de ERDR", la primera vez que fuí a verla.... me dejan a mí sóla el Anillo y hago el viaje sin nadie del enemigo que se atreva a chistarme .... y no por vehemencia, sino de lo quemadísima que salí... ¡qué experiencia!!!

... A ver si en la panacea, digo, la extendida, solucionan algo.... y bendito sea el mando a distancia.... XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

no creo que sea necesario explicar con tanto detalle el destino de los demás personajes. Ni en el libro se dice apenas algo sobre Legolas y Gimli. Sabemos que Aragorn es Rey y que Gandalf se marcha en el bote ese. Es suficiente información. Al menos, en lo que respecta a l...

...Sabes Warren, estaría contigo si en el resto de la película se hubiera dado continuidad a todos los personajes.
Pero no es así, a lo largo de la película los personajes no dialogan entre ellos, por ejemplo la manera de narrar la destrucción de Isengard fue muy lineal cuando podía haber hecho una retrospectiva narrada por los hobbits en la que se lo contaran al resto Legolas, Aragorn y Gimli, y lo mismo con las Casas de Curación, allí se vuelven a reunir y se cuentan lo que les ha ocurrido a unos y a otros y otro montón de partes del libro que han sido eliminadas.
PJ no ha fomentado estos encuentros- en realidad los ha suprimido- y la película queda desangelada, en la habitación de Frodo parecen casi desconocidos, más que compañeros de por vida y sinceramente esa escena me resulta súper hiper mega archí artificiosa…

Puede que un epilogo no arregle lo que no se ha hecho antes, pero al menos se podrá decir que no se los comió la tierra…

¡Un saludo!

Permalink |