Gollum, entre los 10 personajes más grandes de todos los tiempos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    La revista Premiere ha pedido a 16 críticos cinematográficos que elijan a los 100 personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. El ganador ha sido Vito Corleone, el inolvidable mafioso de El Padrino, interpretado por Marlon Brando. El único personaje contemporáneo que aparece en los primeros puestos de la lista es Gollum, interpretado por Andy Serkis. Se trata, sin duda, de un hito cinematográfico, al tratarse de un personaje digital, al que los críticos reconocen su profundidad y su calidad interpretativa. Aquí tenéis los diez primeros personajes de la lista:
    -Vito Corleone en El Padrino
    -Fred C. Dobbs en El Tesoro de Sierra Madre
    -Scarlett O´Hara en Lo Que el Viento se Llevó
    -Norman Bates en Psicosis
    -James Bond en Doctor No
    -Annie Hall en Annie Hall
    -Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida
    -Ellen Ripley en Alien
    -Jeff Spicoli en Fast Times at Ridgemont High
    -Gollum en El Señor de los Anillos
    Tenéis la lista completa con los 100 personajes en este enlace. Podéis leer el artículo alusivo aquí. Por último, si pincháis en Ampliar Noticia accederéis a un artículo publicado en el períodico La Nueva España. Muchas gracias a Alberto, David y Drow_male por la noticia.Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

La revista Premiere ha pedido a 16 críticos cinematográficos que elijan a los 100 personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. El ganador ha sido Vito Corleone, el inolvidable mafioso de El Padrino, interpretado por Marlon Brando. El único personaje contempo...

Ufffffff

La verdad es que poner a Gollum por encima de Charles Laughton, Humphrey Bogart, Vincent Price, Kirk Douglas o Robert de Niro tiene guasa.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Ufffffff

La verdad es que poner a Gollum por encima de Charles Laughton, Humphrey Bogart, Vincent Price, Kirk Douglas o Robert de Niro tiene guasa.

Personajes famosos

¿Y dónde están Darth Vader o Superman, por poner sólo dos ejemplos? Son mucho más famososo y conocidos que algunos de esa lista. Gollum... habrá caído porque es la moda reciente. Ya veremos dentro de 20 años :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Personajes famosos

¿Y dónde están Darth Vader o Superman, por poner sólo dos ejemplos? Son mucho más famososo y conocidos que algunos de esa lista. Gollum... habrá caído porque es la moda reciente. Ya veremos dentro de 20 años :P

Pero bueno...

Lo anterior lo habia puesto pensando mas en los actores, pero estoy viendo que ni como personajes tiene sentido. :P

Darth Vader en el 84, Sam Spade (El Halcón Maltés) en el 80, M en el 79, Rocky en el 64, Freddy Krueger en el 51 :P , Harry el Sucio en el 42, Doctor Maligno en el 35 , Norma Desmond en el 31, Hannibal Lecter en el 15, C.F. Keane en el 12, etc...

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Personajes famosos

Personajes famosos

Pues si Warren, solo puede ser por moda... porque seré del lado del Crepúsculo pero me insulta un poquito (bastante) que Gollum supere a Robert de Niro, a Bogart etc. Me parece muy exagerado y tiene que ser porque Gollum está de actualidad.

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Personajes famosos

Pues si Warren, solo puede ser por moda... porque seré del lado del Crepúsculo pero me insulta un poquito (bastante) que Gollum supere a Robert de Niro, a Bogart etc. Me parece muy exagerado y tiene que ser porque Gollum está de actualidad.

Namárië!!

(Mensaje original de: enw...

Personajes famosos

Creo que como siempre en estas listas ponen personajes que no tendrían por qué estar y olvidan otros que sí. Por ejemplo, yo creo que el Doctor Maligno no debería estar por encima de Mary Poppins, Rocky, Terminator, Eduardo Manostijeras o Superman (creo que no aparece). Yo me parto con el doctor Maligno pero si preguntas por él seguro que será menos conocido que cualquiera de los que he citado(digo yo).
Me alegra ver a Gollum en la lista, la verdad es que es un personaje muy bien hecho, pero tampoco estoy segura de que deba estar tan bien situado. Ya se sabe con estas listas, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos a todos.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

La revista Premiere ha pedido a 16 críticos cinematográficos que elijan a los 100 personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. El ganador ha sido Vito Corleone, el inolvidable mafioso de El Padrino, interpretado por Marlon Brando. El único personaje contempo...

es un título un poco indefinido...

... pero bueno. Si por grande se refiere al eco provocado, bienvenido sea, que el Gollum de PJ es una auténtica maravilla.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Quien ha hecho esta lista?

Bueno, no es por lo de Gollum, es por la siguiente estupidez (con todos los respetos, pero es que es lo único que se me viene a la mente ante tamaña.....grrrrrrr):

¿¿¿Ace Ventura por encima de Keiser Soze?????, ¿Me van a decir que es mejor personaje esa colección de muecas que el papelón de Kevin Spacey? Me gustaría conocer los criterios con los que han hecho esta lista, la verdad, porque si uno de ellos es la interpretación no se que rayos pinta Ace Ventura por aquí.

Que Darth Vader esté tan abajo no tiene nombre... si hasta está por encima uno de Gangs of New York. No critico la película para nada, pero me cuesta creer que un personaje de una pelicula del año pasado pueda con un icono que lleva casi 30 años en pie.

En fin, si cuando se hace una lista de 10 ya nos quejamos (acordaos de la lista de los 10 monstruos de hace unos días), en una de 100 personajes tendremos para comentar un mes, ¿no? El problema es que yo no tengo ni cinco minutos, XDD.

A los que os quejabais porque Gollum habia superado a Robert de Niro, tranquilos, no lo a superado: en el nº uno está Vitto Corleone y si mi memoria no me falla este personaje está interpretado por Marlon Brando (de mayor) y por Robert de Niro (de joven).

Un saludo.

"El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía"... a ver si Ace Ventura tiene alguna frase así...

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Quien ha hecho esta lista?

Bueno, no es por lo de Gollum, es por la siguiente estupidez (con todos los respetos, pero es que es lo único que se me viene a la mente ante tamaña.....grrrrrrr):

¿¿¿Ace Ventura por encima de Keiser Soze?????, ¿Me van a decir que es mejor personaje esa colección de m...

Si y no

En la lista pone que es Vito Corleone en "El Padrino" que no en "El Padrino 2" por lo que se refiere estrictamente a Marlon Brando.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No están todos los que son...

Ni son todos los que están. (carita de elfo desternillándose) Este tipo de lista nunca me ha convencido porque es imposible hacer unaclasificación así con todos los personajes de la historia del cine. Vamos, que me sorprende que hayan coincidido los críticos en tantos nombres.

De todas formas, eso no quita que Gollum sea un personaje magnífico y uno de los grandes aciertos del trabajo de Andy Serkis, P.J... Y de Tolkien, claro (carita de elfo muerto de la risa).

Un saludo

¡Namárië!

PD: ¿En qué puesto sale Stan/Loreta, mítico personaje de La Vida de Brian? ¿Y Pijus Magníficus? (carita de elfo muerto de la risa) Seguro que ni aparecen en la lista y para mí son personajes entrañables con los que me muero de la risa nada más recordar sus nombres. De lo mejorcito del cine de humor.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ni son todos los que están. (carita de elfo desternillándose) Este tipo de lista nunca me ha convencido porque es imposible hacer unaclasificación así con todos los personajes de la historia del cine. Vamos, que me sorprende que hayan coincidido los críticos en...

Al leer tel ultimo post, me han entrado unas ganas irresistibles d bajar al videoclub y alquilar La Vida de Brian. Yo tambien me parto con esa pelicula, estoy enamorado de Incontinencia Suma :P:P:P:P

(Mensaje original de: 1c3b0x)
Permalink |