<i>El Señor de los Anillos</i>, el libro más vendido del 2003 en Españ

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Según hemos podido ver en el Telediario de La Primera, en información facilitada por el Gremio de Editores Españoles, El Señor de los Anillos ha sido el libro más vendido en España, durante el año 2003, repitiendo el primer puesto del año pasado. Es un auténtico hito que, durante dos años consecutivos, un libro de fantasía que lleva 25 años en las librerías sea el más vendido de nuestro país. A nadie se le escapa que la popularidad de las películas tiene mucho que ver en ello...
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según hemos podido ver en el Telediario de La Primera, en información facilitada por el Gremio de Editores Españoles, El Señor de los Anillos ha sido el libro más vendido en España, durante el año 2003, repitiendo el primer puesto del año pasado. E...

Bueno...

...para un efecto bueno que han tenido las películas, no vayamos a quejarnos ahora. Por otro lado no es de extrañar que, con la publicidad indirecta que ha recibido y teniendo en cuenta que nunca ha sido un libro que se vendiera mal, se haya convertido en el más vendido de estos dos últimos años.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Turambar
Turambar

Según hemos podido ver en el Telediario de La Primera, en información facilitada por el Gremio de Editores Españoles, El Señor de los Anillos ha sido el libro más vendido en España, durante el año 2003, repitiendo el primer puesto del año pasado. E...

Mmmm

Mas que el puesto me gustaria saber el volumen de ventas, porque ser el libro mas vendido en España no implica necesariamente un numero desorbitado de ventas, lamentablemente. :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

...para un efecto bueno que han tenido las películas, no vayamos a quejarnos ahora. Por otro lado no es de extrañar que, con la publicidad indirecta que ha recibido y teniendo en cuenta que nunca ha sido un libro que se vendiera mal, se haya convertido en el más vendido de estos dos último...

¿Quién se queja?

¿Quién se va a quejar de esta buena noticia? :P
¿Más vendido que Harry Potter y otros libros de moda? Guau

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Teleri
Teleri

#4 Respondiendo a: Turambar

Mmmm

Mas que el puesto me gustaria saber el volumen de ventas, porque ser el libro mas vendido en España no implica necesariamente un numero desorbitado de ventas, lamentablemente. :P

Y mas detalladamente...

.... especificar cual de los 3 volumenes es el mas vendido... y si nos ponemos quisquillosos, diferenciar entre edición de bolsillo y de tapadura jejeje

me sorprendería mucho que fuera la de 1 tomo ilustrada...

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Teleri

Y mas detalladamente...

.... especificar cual de los 3 volumenes es el mas vendido... y si nos ponemos quisquillosos, diferenciar entre edición de bolsillo y de tapadura jejeje

me sorprendería mucho que fuera la de 1 tomo ilustrada...

Eres un torpedo XD

No creo que lleguen a tanto nivel de detalle. :P

Saludos Pecador de la Pradera :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Eres un torpedo XD

No creo que lleguen a tanto nivel de detalle. :P

Saludos Pecador de la Pradera :P

Concretamente

Te copio el primer parráfo de la columa que El País dedica al tema:
"El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien, Y Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, volvieron a ser en 2003 los libros más leídos y más comprados en España, según una encuesta publicada ayer por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). La encuesta telefónica, realizada oor Precisa Research, resume las preferencias de 16.000 personas mayores de 14 años y muestra que el 80% de los lectores consultados dedica a las novelas sus lecturas de tiempo libro."

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Concretamente

Te copio el primer parráfo de la columa que El País dedica al tema:
"El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien, Y Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, volvieron a ser en 2003 los libros más leídos y más comprados en España, según una encuesta publicada a...

Y mas detalladamente...

Aquí en el enlace a la noticia en ABC aparece más detallada la noticia. A lo que preguntais, cuando se refiere a los libro más vendidos, no viene volumen de ventas ni tipo de edición (me imagino que serán todas las formas de publicación del libro en concreto). Es de destacar que también aparece El Hobbit.

Aparte de los más leídos, entretenimiento de transporte público, a juzgar por los títulos. Y El Señor de los Anillos es el más leído.

http://www.abc.es/abc/pg040421/prensa/noticias/Cultura/Libros/200404/21/NAC-CUL-096.asp

Saludos

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Khyran
Khyran

hombre...

extrañar no me extraña demasiado, como bien decís con la publicidad de las pelis.... Pero me parece una muy buena noticia que cada vez más gente se "entere de que existe". Por otro lado es una pena que hayan tardado veintipico años en hacerlo

A ver si el año que viene repite, aunque se ha publicado hace poco Harry Potter y la Orden del Fénix, así que ya veremos....
Saludetes
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |