Los Actores: Baremo
Va de lo siguiente: ¿Cuales actores os parecen más ajustados a los personajes que interpretan, vamos, cuales parecen haber nacido para interpretar a un personaje de ESDLA.
Para esto propongo tres cosas:
-Primero: Nombrar a los tres actores que, a vuestro parecer más se ajusten al personaje. Si quereis también podeis ponerlos por orden, de más a menos.
-Segundo: El Actor que menos os parece adecuado para su personaje, quien os cae gordo del reparto, vamos.
-Tercero: Emitir un deseo, nombrar al actor que teníais en emnte como el ideal para un personaje, y que al final no se encuentra en el reparto.
Bueno, esto es lo que yo pienso:
-Actores más ajustados:
Cristopher Lee como Saruman
Hugo Weaving como Elrond
Ian Holm como Bilbo
-Actor menos agraciado:
Bueno... esta es un poco difícil... tal vez Orlando Bloom, no sé, creo que me imaginaga a Legolas algo diferente, no porque sea mal actor ni nada.
-Deseo Frustado:
Bueno, yo siempre había visto a Jeremy Irons para el papel de Denethor. Esto fue antes de verlo en Dragones y Mazmorras, pero aun así estoy seguro que Irons se hubiese planteado el papel para ESDLA de una forma mucho más seria que el de D&D. Y es que el personaje es mucho más serio...
Bueno, acertada o no esa es mi opinión.
Un saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Escribo ahora para proponeros una encuestilla de esas que parece que tienen gran aceptación en el foro.
Va de lo siguiente: ¿Cuales actores os parecen más ajustados a los personajes que interpretan, vamos, cuales parecen haber nacido para interpretar a un personaje de ESDLA.
Para esto propongo tre...
Gandalf, Gimli y Galadriel
Sin palabras, son como los imaginaba y para mi ellos son los personajes.
Los menos acertados:
Christopher Lee (Siempre sera Dracula para mi) y Liv Tayler (no comment)
Deseo frustrado:
Santiago Segura como Tom Bombadil XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Escribo ahora para proponeros una encuestilla de esas que parece que tienen gran aceptación en el foro.
-Actores más ajustados:
Cristopher Lee como Saruman (es que es clavado)
Elijah Wood como Frodo (está mejor que en mi imaginación)
Cate Blanchett como Galadriel (simplemente es perfecta)
-Actor-Actriz menos agraciado:
Hugo Weaving como Elrond (yo me imaginaba a Elrond como algo increiblemente portentoso, no hay más que mirar la sangre que corre por sus venas, y de renpente me encuentro a un Elrond con un frontón impresionante, con la orbita de los ojos a medio salir(seguramente lleve los pantalones ajustados

-Deseo Frustrado:
Muuuchos. Una escena de cama entre Galadriel y Celeborn, Van Damme de Aragorn (jajajaja, esto ni de coña :P), yo de extra, etc etc....Pero bueno, un poco mas en serio, pero solo un poco, ¿no creeis que Jorge Sanz hubiera estado genial en el papel de Pippin o Merry?, jajajajaja, yo creo que hubiera sido un Hobbit perfecto.
Saludos a todos
(Mensaje original de: Ingwe)
- Gandalf
- Sam
- Gimli
El que no me termina de gustar:
- Elrond, no se lo veo y no me parece muy "elfico" , no veo la sabiduría reflejada en sus ojos ni me infunde un respeto como el Señor de Rivendel..... pero bueno sobre gustos....
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Boromir, Aragorn y Gimli
El peor:
Merry y Pippin no me terminan de convencer. Tendré que esperar a verles en la película.
Deseo frustrado:
Sean Connery como Gandalf. Yo creo que no lo han cogido porque si no habría demasiados actores que se llaman Sean en el reparto

(Mensaje original de: Meriadoc)
#6 Respondiendo a: Frodo
Los que más se hacercan a la imagen que tenía de ellos son:
- Gandalf
- Sam
- Gimli
El que no me termina de gustar:
- Elrond, no se lo veo y no me parece muy "elfico" , no veo la sabiduría reflejada en sus ojos ni me infunde un respeto como el Señor de Rivendel..... pero bueno sobre gustos....
S...

Los más ajustados:
-Boromir: Talmente Boromir, oigaaaa!
-Sam: Cara de bonachón total. Un P*** Hobbit!
-Gimli: En la foto de la Web Oficial está que ni pintado.
-Elrond: A mi me parece perfecto.
-Gandalf: Al principio... ahora si me convence.
-Arwen: Si te olvidas de Armageddon... es una ELFO!!
-Merry y Pippín: Los dos me parecen bien.
-Bilbo: También me mola.
-Theoden: Si señor!!.
-Faramir: Sastamente sasto!
Los pichí pichá.
-Frodo: Demasiado guapete. Casi parece un Elfo.
-Aragorn: Muy joven. No me mola el traje de cuero. Tendría que haber sido Jeff Bridges. Aunque Vigo no me parece mal.
-Legolas: No se, no se. Aveces si, aveces no.
-Galadriel: Kate es guapa, pero no es como para jurar que es la más bella de toda la tierra. Lo siento Gimli!.
Mas que no que si.
-Celeborn: El elfo cara pan.
-Eowyn: Se te pasó el arroz!!; si visteis "Lo que la verdad esconde" seguro que estais de acuerdo.
-Denethor: Nope. No me mola nada. Parece un Bulldog.
Bueno. Esa es mi opinión.
No a la guerra.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Los mejores actores:
Boromir, Aragorn y Gimli
El peor:
Merry y Pippin no me terminan de convencer. Tendré que esperar a verles en la película.
Deseo frustrado:
Sean Connery como Gandalf. Yo creo que no lo han cogido porque si no habría demasiados actores que se llaman Sean en el reparto![]()
(Me...
Peor actor:me gustan todos.
Deseo frustrado:coincido con el amigo Meriadoc,me hubiera gustado haber visto a Connery en el papel de Gandalf,aunque con lo que hubiera cobrado........
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Ereagan
Yo los pongo todos, para el que quiera leer!
![]()
Los más ajustados:
-Boromir: Talmente Boromir, oigaaaa!
-Sam: Cara de bonachón total. Un P*** Hobbit!
-Gimli: En la foto de la Web Oficial está que ni pintado.
-Elrond: A mi me parece perfecto.
-Gandalf: Al principio... ahora si me convence.
-Arwen:...
Gimli
Aragorn
Frodo
...entre otros

El que no me ha gustado es, sin duda, Elrond. Espero que lo retoquen con efectos de colores o lo que sea. Sin comentarios XD
(Mensaje original de: Haldir)
#2 Respondiendo a: Turambar
Los mas acertados:
Gandalf, Gimli y Galadriel
Sin palabras, son como los imaginaba y para mi ellos son los personajes.
Los menos acertados:
Christopher Lee (Siempre sera Dracula para mi) y Liv Tayler (no comment)
Deseo frustrado:
Santiago Segura como Tom Bombadil XD XD
gimli, merry y pippin
los menos acertados:
elrond y legolas
deseo:
seen conery como gandalf
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Los que se podria decir son sacados de mi imaginación son:
Gimli
Aragorn
Frodo
...entre otroscomo son Gandalf, Sam y Galadriel.
El que no me ha gustado es, sin duda, Elrond. Espero que lo retoquen con efectos de colores o lo que sea. Sin comentarios XD
(Mensaje original de: Haldir)
Gandalf
Legolas
Elrond
Menos acertado:
Frodo (se supone que un hobbit mide 3 pies mas o menos) yo le hubiera puesto mas pelo.
Deseos frustrados:
Interesante eso de Sean Conery como Gandalf
(Mensaje original de: Beorn)
No me gusta Sean A. haciendo de Samsagaz, y los hobbits no terminan de convencerme. Por cierto, coincido con quienes detestan el aspecto de Denethor: no parece un hombre sabio y muy inteligente de sangre numenoreana atormentando y consumido por el Palantir, más bien se parece a C. Lambert en Los Inmortales : es horrible, con lo que me gusta el pasaje de "La pira de Denethor".... sniffff....
(Mensaje original de: Ossiriand)
#3 Respondiendo a: Anónimo
los mas acertados:
gimli, merry y pippin
los menos acertados:
elrond y legolas
deseo:
seen conery como gandalf
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
una cosa tengo clara el que hace de legolas no parece ni elfo ni casi humano, a mi me parecio un hooligan con orejas puntiagudas.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
A mí Gandalf me parece muy bien. Y Saruman. Y Frodo que ni pintado.
Elrond no me cuela. Legolas a ratos tampoco. Aragorn me lo imaginaba con menos perilla, más "élfico", pero aceptamos barco. A Liv Tyler yo la encerraba, pero sin duda es cierto que tiene mucho aspecto de elfa.
Lo que sí que no me hubiese gustado es Sean Connery como Gandalf. Me parece que es muy importante para una película de estas características que puedas identificar el reparto con la película (vease Star Wars), y Sean Connery, por muy buena planta que le hubiera dado a Gandalf, que eso no lo dudo, está hasta en la sopa. En cambio ahora podemos ver cómo hay mucho más actores capaces de hacer de Rey Arturo o similares.
Pero bueno, creo que en general el elenco de actores de la película es muy acertado.
(Mensaje original de: myljaus)
- Galadriel
- Pippin
- boromir
los que ni una cosa ni la otra son:
- legolas (en el teaser casi me da algo... no era para nada lo que imaginaba)
- arwen, quizas por que es un papel muy, muy dificil...
- celeborn, no se, yo lo habia imaginado diferente.. quizas habra que ver la pelicula para decidirlo..
el que peor me cae, es elrond, pero, pero.. ¡¡¡si es muy feo¡¡¡, yo no me lo imaginaba asi ni de broma...espero que su interpretacion sea increible por que si no..
mi deseo frustrado es uma thurman como eowyn, desde siempre he unido a una con la otra, lastima que no fuese asi...
aunque habra que esperar a ver la pelicula... asi no se puede decidir nada..
(Mensaje original de: Agueda)
Bien adaptados: (sin orden)
-Gandalf (Sin duda)
-Frodo (Elijah queda bien, esa expresión...)
-Gimli (el verdadero)
-Galadriel (sí, Gimli, la más bella de la Tierra Media...tiene algo..)
-Aragorn (perfecto)
-Bilbo (muy ajustado)
-Arwen (Elfa total)
... muchos
Pachín Pachán:
-Legolas (me voy acostumbrando y no me disgusta mucho)
-Elrond (... pachin pachan...)
-Celeborn (cara pan de kilo

-Denethor (tiene cara de muyyy malo, tampoco es eso..aunque tiene "realeza")
Deseo frustrado:
-El Fary xO como Frodo

-ah, nada de Sean Connery, coincido con Myljaus en lo de actores de poco renombre a ser posible.
(Mensaje original de: Bilbo)