Elfos + Tortura = Orcos???

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Hola foreros...hace un tiempo que no posteaba mensajes...jaja..el foro ha estado algo inactivo..asi que les planteo mi duda..

Es verdad que los Orcos fueron alguna vez Elfos pero Sauron los torturó para transformarlos en esas criaturas? Lo mencionaba Saruman en la pelicula en la escena de los Uruk-Hai, pero no recuerdo si se menciona algo en el libro o los libros..

Y si es que de veras los Orcos fueron Elfos, su aspecto fisico puede haber cambiado..pero no su forma de mirar las cosas, mas odiarian a Sauron si este los torturó...entonces porque atacaban a los de la que fue alguna vez su misma raza?

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Hola foreros...hace un tiempo que no posteaba mensajes...jaja..el foro ha estado algo inactivo..asi que les planteo mi duda..

Es verdad que los Orcos fueron alguna vez Elfos pero Sauron los torturó para transformarlos en esas criaturas? Lo mencionaba Saruman en la pelicula en la escena de los Uru...

Yo lo he encontrado en los Apendices del señor de los anillos. donde hay una breve descricion de los orcos, su origen, dialectos y especies.

Saludos.

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Es verdad que los Orcos fueron alguna vez Elfos pero Sauron los torturó para transformarlos en esas criaturas? Lo mencionaba Saruman en la pelicula en la escena de los Uru...

Esa es una pregunta....

...sin respuesta, igual que la de Bombadil y algunas otras :P. Pero aqui en Elfenomeno hay una Faq muy buena, titulada "¿De donde proceden los orcos?". Te dejo el enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5
Ojala te sirva

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Zigûr
Zigûr

Pues....

No está muy claro.

Básicamente te puedo decir que el origen de los orcos puede ser animal, élfico o humano.

Existen estas tres opciones y ninguna de ellas es plenamente satisfactoria. En todas se puede encontrar un “pero”.

También te recomiendo que leas la FAQ que te dará una visión general, aunque personalmente no estoy de acuerdo con la cuarta posibilidad que se ofrece, la de la raza independiente.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
AdminForo
AdminForo

Tema repetido

El foro no ha estado en absoluto parado o inactivo (más bien al contrario), y se han manejado muchos y muy buenos debates. Uno de ellos, de hecho, sigue en esta primera página con el título "El cielo de los orcos" y en una de las facetas de dicho debate se habla exactamente del mismo tema que tú propones. Te recomendamos que compartas tus opiniones con el resto de foreros en ese post, ya que ahí es donde están escribiendo los que están interesados en este mismo tema.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |