Sobre Légolas y Gimli

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Melian-Maia

Hay senescala..

...como puedes decir que Gimli y Legolas no son importantes? Tu crees que Aragorn hubiera sido capaz de "salvar" SOLO a Merry y Pippin? Y es cierto que no los salvan, pero sin esa persecución los orcos hubieran llegado a Isengard MUCHO mas facilmente y Merry y Pippin serían historia...

Y más...

- Cuando Gandalf le explica a Frodo toda la historia del Anillo y de Sauron, en Bolsón Cerrado.
- El Concilio de Elrond.
- La llegada a Edoras y la "liberación" de Théoden de Rohan.
- El enamoramiento de Éowyn por Aragorn.
- La Batalla del Abismo de Helm.
- Los Senderos de los Muertos.
- La amistad entre Éomer y Aragorn.
- Las Casas de Curación y la relación entre Faramir y Éowyn.

¿Todo eso está narrado o explicado desde un punto de vista hobbit?. :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#23 Respondiendo a: Anónimo

Y más...

- Cuando Gandalf le explica a Frodo toda la historia del Anillo y de Sauron, en Bolsón Cerrado.
- El Concilio de Elrond.
- La llegada a Edoras y la "liberación" de Théoden de Rohan.
- El enamoramiento de Éowyn por Aragorn.
- La Batalla del Abismo de Helm.
- Los Senderos de los Muertos...

No se..

te referías a que no eran necesarios o que simplemente no se hablaba de ellos?

Porque necesarios son, como ya te lo dije, el que no sean principales no indica que no sean indispensables (por ejemplo..Romeo y Julieta..puedes hacer la obra sin el padre de Julieta? No, pero no es principal y casi todo se ve desde el lado de Romeo o Julieta)..pero´en algo estoy 100% de acuerdo contigo, me hubiera gustado muchísimo saber mas de ellos...de hecho confiaba que en otros libros se hablara más de ellos, pero ya veo que no...

Saludos querida Senescala

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Melian-Maia

No se..

te referías a que no eran necesarios o que simplemente no se hablaba de ellos?

Porque necesarios son, como ya te lo dije, el que no sean principales no indica que no sean indispensables (por ejemplo..Romeo y Julieta..puedes hacer la obra sin el padre de Julieta? No, pero no es principal...

Afortunadamente no...XD

...Sino imagínate como hubieran sido las películas,… mas bien hubieran sido un monólogo de Sam...¡Miedo me da!

ESDLA tiene de todo, y a pesar de que algunas cosas están narradas desde el punto de vista de los hobbits, narran otros acontecimientos que no están relacionados con ellos , como en el Concilio de Elrond....que parte se narra desde el punto de vista de los hobbits y otra parte no...

PD:::You cut me to the core---¡me hieres en lo más profundo!-- ¿¡Como dices que Melian es tu Maia favorita, cuando el otro día me lo decías a mi, a la vera de un Olifante...?!...Advenediza Haradrim!....:P :P

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Afortunadamente no...XD

...Sino imagínate como hubieran sido las películas,… mas bien hubieran sido un monólogo de Sam...¡Miedo me da!

ESDLA tiene de todo, y a pesar de que algunas cosas están narradas desde el punto de vista de los hobbits, narran otros acontecimientos que no están relacionados...

¿Qué dices?

No he dicho en ningún momento que todo esté "narrado o explicado", sino "vivido", que no es lo mismo.
El concilio, la historia de Gandalf a Frodo... ¿acaso no hay protas hobbits ahí?
Y sí, hay partes en que no están los hobbits. Hablo del caso general.
Ah, lo de Aragorn con los muertos no lo vemos en directo, sino que lo conocemos cuando se lo cuentan a los hobbits.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Afortunadamente no...XD

ESDLA tiene de todo, y a pesar de que algunas cosas están narradas desde el punto de vista de los hobbits, narran otros acontecimientos que no están relacionados...

Distingamos entre Maias

Melian es mi Maia favorita.... menor de edad (18 años) y

Raima es mi Maia favorita.... mayor de edad.

¡Que os quiero pucho a las dos...!

P.D. Pero, ¿pór qué sueltas lo de la vera del Olifante?, ¿no habíamos quedado que íbamos a vender la exclusiva a "El Dragón Verde"?.

Permalink |
Turambar
Turambar

#21 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a mi Maia favorita

Que sí, que sí, que todo lo que dices es verdad. Y yo no digo que no sean importantes. Lo son. Pero siempre tuve la sensación de que eran como un "a parte" dentro de la Compañía. Aún Gimli tenía algo por lo que luchar: que su pueblo no cayera en el horror de la Sombra, como...

¿O_o?

¿Aragorn salvo a los hobbits? Pero si no los vieron ni en foto!!

Creo que los Orcos ignoraban que los 3 cazadores les perseguian y que solo el miedo a Saruman les espoleaba, bueno eso y luego los Rohirrim
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Anónimo

A ver, ¡confiesa Turambar!

¿Cuánto te ha pagado Lily para que digas lo que estás diciendo?.

Ha llegado la hora de confesarlo todo, todo y todo.

Comorl????

¿Que a mi me han pagado por decir esto? ¿A quien se le ocurre? (carita de hombre valarinizado nervioso y pasandose un billete de 500 euros por la frente)
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Distingamos entre Maias

Melian es mi Maia favorita.... menor de edad (18 años) y

Raima es mi Maia favorita.... mayor de edad.

¡Que os quiero pucho a las dos...!

P.D. Pero, ¿pór qué sueltas lo de la vera del Olifante?, ¿no habíamos quedado que íbamos a vender la exclusiva a "El Dragón Ver...

Para Haradrim y W.K

Haradrim---¡Cachis!...:P...Adios exclusiva, adiós reportaje!! ...Los celos me pudieron............Adiós millonetis!!

W.K...Pero la escena de los Muertos se la cuentan a los hobbits, en esencia no serían los hobbits los protagonistas, sino más bien un vehículo para contar la historia...

Un saludo a ambos!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Alguna información sobre Légolas

Pues me alegro mucho de que sigas aquí, luchando por El Hobbit y El Silmarillion, versiones cinematográficas. Y sí, localicé a Melian; de hecho ha puesto un post más abajo. Ya estamos todas otra vez. ¡Al ataque del foro de películas!

Bueno, pues a lo que...

C.Inconclusos...

...Ya los conocía y no dan mucha más información de la que tú pones, esto esta muy alejado de lo que yo esperaba encontrar...
Creo que más bien Legolas se considera un elfo silvano, porque solo unos pocos elfos sindarin fueron al Norte del Bosque Negro, y el resto del pueblo se componía de silvanos, o sea la mayoría, así que fueron los elfos sindarin los que se adaptaron a las costumbres y modos de la vida silvana , desde tiempos de Oropher...cuando nació Legolas estarían silvanizados.

La edad de Legolas, podría ser esa, a esa misma conclusión han llegado PJ y CIA....pero no hay nada fijo, también se supone que los elfos se casaban a edad temprana, así que debería estar casado, pero en ningún momento lo menciona en ESDLA....

En fin...."enigmas en la oscuridad", que diría Gandalf.......

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

C.Inconclusos...

...Ya los conocía y no dan mucha más información de la que tú pones, esto esta muy alejado de lo que yo esperaba encontrar...
Creo que más bien Legolas se considera un elfo silvano, porque solo unos pocos elfos sindarin fueron al Norte del Bosque Negro, y el resto del pueblo se...

¡Ay, qué pena...! (s/t)

...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Turambar

Comorl????

¿Que a mi me han pagado por decir esto? ¿A quien se le ocurre? (carita de hombre valarinizado nervioso y pasandose un billete de 500 euros por la frente)

¡Lo sabía....! (s/t)

...

Permalink |