Balrogs, no sobre las alas : )

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
Hola, tengo una duda sobre los Balrogs y por primera vez no es sobre si tenian alas, pelos en las axilas o tetillas, o si podian volar o no. Estaba leyendo el Parma Endorion y dice que Tolkien decidio que no eran mas que 7 los Balrongs. No recuerdo haber visto, al menos en el Silmarillion algo parecido, al contrario tenia la idea de que estos eran muchos, tal vez simplemente tengo mala memoria y no recuerdo la parte donde lo dice, por eso lo estoy releyendo, alguien sabe mas al respecto y donde lo dice Tolkien? gracias, Saludos
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Hola, tengo una duda sobre los Balrogs y por primera vez no es sobre si tenian alas, pelos en las axilas o tetillas, o si podian volar o no. Estaba leyendo el Parma Endorion y dice que Tolkien decidio que no eran mas que 7 los Balrongs. No recuerdo haber visto, al menos en el Silmarillion algo pare...

O se referiria a...

que eran 7 en un principio? es que lo estoy lee y lee en español e ingles, y menciona antes que eran espiritus de fuego corrompidos por Melkor , al principio durante sus luchas con los otros Valar, y despues menciona que tolkien decidio que fueran solo 7 y presumiblemente Gothmog estaria entre ellos.......me imagino que se refiere a "entre esos primeros 7" que opinan?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

O se referiria a...

que eran 7 en un principio? es que lo estoy lee y lee en español e ingles, y menciona antes que eran espiritus de fuego corrompidos por Melkor , al principio durante sus luchas con los otros Valar, y despues menciona que tolkien decidio que fueran solo 7 y presumiblemente Gothm...

balrogs

Hola, yo creo que eran un cuerpo de seguridad de melkor, como guardia protectora, el numero no se cuantos eran pero me parece que no eran muchos. Ademas ya tenia orcos, y estos aumentaban mucho en numero.
saludos

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

balrogs

Hola, yo creo que eran un cuerpo de seguridad de melkor, como guardia protectora, el numero no se cuantos eran pero me parece que no eran muchos. Ademas ya tenia orcos, y estos aumentaban mucho en numero.
saludos

(Mensaje original de: Luinil)

Se debe a cambio de idea

Como sabréis, conforme pasaba el tiempo y escribía más y más, Tolkien iba cambiando algunas cosas. Al principio había muchos Balrgos, pero viendo su inmenso poder y su procedencia, fue reduciendo su número hasta hacer la aclaración de que "no habría más de siete".

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Se debe a cambio de idea

Como sabréis, conforme pasaba el tiempo y escribía más y más, Tolkien iba cambiando algunas cosas. Al principio había muchos Balrgos, pero viendo su inmenso poder y su procedencia, fue reduciendo su número hasta hacer la aclaración de que "no habría más de siete".

(Mensa...

Tras El Señor de los Anillos

En una copa corregida de los Anales de Aman, realizada con posterioridad a la publicación de El Retorno del Rey, se seguía concibiendo un gran número de Balrogs (Melkor envió “un ejército de Balrogs”).

Posteriormente, a finales de los años 50, se garabateó en una copia del texto mecanografiado: “Se supone que no hubo nunca más que unos 3 o como mucho 7”

Anillo de Morgoth p. 99

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#5 Respondiendo a: Zigûr

Tras El Señor de los Anillos

En una copa corregida de los Anales de Aman, realizada con posterioridad a la publicación de El Retorno del Rey, se seguía concibiendo un gran número de Balrogs (Melkor envió “un ejército de Balrogs”).

Posteriormente, a finales de los años 50, se garabateó en una co...

Ahora que caigo...

He recordado la cita que aparece en el texto de Melkor Morgoth en la Transformación de los Mitos donde hablaba de la reproducción de los Balrogs: “Una de las razones de este debilitamiento de sí mismo es que ha dado a “sus criaturas”, Orcos, Balrogs, etc. El poder de recuperarse y multiplicarse...”

Y me pregunto.... ¿Cuando Tolkien dice que no hubo nunca más que 3 o como mucho 7, se refiere a los Balrogs “originales” o a la totalidad incluyendo los “reproducidos”?.

Supongo que se refiere a la totalidad de ellos, pero entonces ¿podríamos saber cuántos eran “originales”? :P. Me da que no...

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#6 Respondiendo a: Zigûr

Ahora que caigo...

He recordado la cita que aparece en el texto de Melkor Morgoth en la Transformación de los Mitos donde hablaba de la reproducción de los Balrogs: “Una de las razones de este debilitamiento de sí mismo es que ha dado a “sus criaturas”, Orcos, Balrogs, etc. El poder de recuperar...

Ahora que caigo...

Los Maiar no podían reproducirse.
Saludos.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#7 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Ahora que caigo...

Los Maiar no podían reproducirse.
Saludos.

Ahora que caigo...

¿Y Melian?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#8 Respondiendo a: LISSWEN

Ahora que caigo...

¿Y Melian?

Ahora que caigo...

Imposible explicarlo mejor que esta FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=46

Saludos Lisswen.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Mhael
Mhael

Hola, tengo una duda sobre los Balrogs y por primera vez no es sobre si tenian alas, pelos en las axilas o tetillas, o si podian volar o no. Estaba leyendo el Parma Endorion y dice que Tolkien decidio que no eran mas que 7 los Balrongs. No recuerdo haber visto, al menos en el Silmarillion algo pare...

.... no se cuantos eran, pero tengo entendido que tuor mato a cinco, gothmog seria otro(con su guardia de trols) en gondolin murio otroa manos de glorfindel(creo)... y asi son 7, pero creo que hay mas referencias a muertes de balrogs, aun asi partiendo de la base de que son "angeles caidos", podria ser que su espiritu pudiese volver a reencarnarse... quizas.
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#8 Respondiendo a: LISSWEN

Ahora que caigo...

¿Y Melian?

No pretendía...

No pretendía empezar un debate sobre si los maiar podían o no reproducirse.

Simplemente comentaba que si en el momento en que se escribió ese texto (y que ya existía la anterior cita garabateada) Tolkien pensaba en si la totalidad de Balrogs (“Se supone que no hubo nunca más que unos 3 o como mucho 7”) abarcaba o no a los reproducidos de acuerdo con la cita que antes he expuesto: “Una de las razones de este debilitamiento de sí mismo es que ha dado a “sus criaturas”, Orcos, Balrogs, etc. el poder de recuperarse y multiplicarse...”. ¿Porque no me vas a negar la existencia de esta cita, no?..

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Mhael

.... no se cuantos eran, pero tengo entendido que tuor mato a cinco, gothmog seria otro(con su guardia de trols) en gondolin murio otroa manos de glorfindel(creo)... y asi son 7, pero creo que hay mas referencias a muertes de balrogs, aun asi partiendo de la base de que son "angeles caidos", podria...

Balrogs

pso yo señores pienso q habaia mas de 7, un ejercito gigantesco no pero mas de 7 si ya q cuando este roba el silmaril y es perseguido por ungoliant termina llamando a los balrog pa q le ayuden y no dice la cantidad y por una pequeña regla de 3 salen mas de 7 y es esta. un goliant en ese momento era mas poderosa q morgoth y morgoth creo a los balrogs por tanto era mas fuerte que ellos pero si ungoliant era mas fuerte que morgoth en ese momento y salio huyendo de los balrogs entonces esq eran mas de 7. yo supongo q entre 3 y 7 serian los comandantes balrogs mas poderosos q tenia y de los q se hable. no se

(Mensaje original de: sefhirot)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Balrogs

pso yo señores pienso q habaia mas de 7, un ejercito gigantesco no pero mas de 7 si ya q cuando este roba el silmaril y es perseguido por ungoliant termina llamando a los balrog pa q le ayuden y no dice la cantidad y por una pequeña regla de 3 salen mas de 7 y es esta. un goliant en ese mo...

Más el de Moria

Siguiendo las cuentas de mhael, que son correctas, nos salen 7 balrogs seguros, que fueron muertos en diferentes momentos de la historia.

Si, además, contamos con el que consiguió huir y refugiarse en Moria, ya nos salen 8. Y parece que éste es el último de ellos. Por tanto, había 8 por lo menos.

Pero estoy de acuerdo en que el número tenía que ser superior, no muy abundante, pero sí superior.

En cuanto a si se reencarnaban de nuevo, no creo que Mandos lo permitiera.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#13 Respondiendo a: Anónimo

Más el de Moria

Siguiendo las cuentas de mhael, que son correctas, nos salen 7 balrogs seguros, que fueron muertos en diferentes momentos de la historia.

Si, además, contamos con el que consiguió huir y refugiarse en Moria, ya nos salen 8. Y parece que éste es el último de ellos. Por tanto, habí...

Balrogs

Lo siento por vosotros pero no había más de siete balrogs (y eso como mucho).
Y no los había porque Tolkien lo dejó bien claro. Que haya pasajes en los que parece mencionarse más es debido a que no fueron revisados.
Respecto a lo de Ungoliant no os olvidéis de que el arma más temible de los balrogs era su látigo de fuego; o sea que si Ungoliant ve como le queman sus redes y sueltan a un Morgoth muy enfadado no me extraña que huyera, porque entre todos le daban mil vueltas por más gorda y fuerte que estuviera.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Turambar
Turambar

A proposito

Acabo de leer el capitulo de Moria y me ha sorprendido un detalle. El Balrog se cae de espaldas tras chocar su espada con Gandalf. Eso evidencia que no era muy corpulento ni muy alto.

Tambien se habla claramente de su forma humana, que no humanoide ni antropomorfica, pero mas alto. No se habla de cuernos pero si de crines. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#13 Respondiendo a: Anónimo

Más el de Moria

Si, además, contamos con el que consiguió huir y refugiarse en Moria, ya nos salen 8. Y parece que éste es el último de ellos. Por tanto, habí...

pues...

Quizás sea por ignorancia (sólo he leído EH, ESDLA y ES) pero:
¿No fue Ecthelion quien mató en Gondolin a Gothmog y a otro Balrog?¿Donde aparece lo de Tuor? Ardo en deseos de saber.
Saludos
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Turambar

A proposito

Acabo de leer el capitulo de Moria y me ha sorprendido un detalle. El Balrog se cae de espaldas tras chocar su espada con Gandalf. Eso evidencia que no era muy corpulento ni muy alto.

Tambien se habla claramente de su forma humana, que no humanoide ni antropomorfica, pero mas...

¡Cuidadín...!

¡Ay, ay, que empezamos otra vez con el tema Balrogs...!.

(¿quién fue primero: el Balrog o la gallina?, ¿tenían plumas los Balrogs?, ¿o no tenían nada que ver con las gallinas...?, ¿eran parientes de las Bestias Aladas?.............¡No, no, no he dicho nada de alas, por Eru, no he dicho nada...!)

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#18 Respondiendo a: Anónimo

¡Cuidadín...!

¡Ay, ay, que empezamos otra vez con el tema Balrogs...!.

(¿quién fue primero: el Balrog o la gallina?, ¿tenían plumas los Balrogs?, ¿o no tenían nada que ver con las gallinas...?, ¿eran parientes de las Bestias Aladas?.............¡No, no, no he dicho nada de alas, por Eru, no he d...

donde se dice que son 7 nadamas?s/t

.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#15 Respondiendo a: Abârmil

pues...

Quizás sea por ignorancia (sólo he leído EH, ESDLA y ES) pero:
¿No fue Ecthelion quien mató en Gondolin a Gothmog y a otro Balrog?¿Donde aparece lo de Tuor? Ardo en deseos de saber.
Saludos

En la Caída de Gondolin, en los

Cuentos Perdidos, volumen 2.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#19 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

donde se dice que son 7 nadamas?s/t

.

Creo que puse la cita antes

En mi primer mensaje de este post
Permalink |