Diseño

Cerrado

glorifinder
glorifinder

Bien como no se donde poner este post, pues depende de lo que me contesteis podria ir perfectamente en el Foro Tolkien o en el de Peliculas, lo escribo aqui y veremos que pasa.

¿De donde salió el diseño del colgante de Arwen que le da a Aragorn?

Pues en el libro es Galadriel la que le da un broche a Aragorn cuando parten de Lorien y es una piedra de color verde claro montada en un broche de plata que imitaba a un águila con las alas extendidas.
¿Tenia Tolkien dibujos de la joyeria?
Me recuerda mucho al simbolo del Caduceo.
¿Que opinais?

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

Bien como no se donde poner este post, pues depende de lo que me contesteis podria ir perfectamente en el Foro Tolkien o en el de Peliculas, lo escribo aqui y veremos que pasa.

Pues en el libro es Galadriel la que le da un...

Hombre y luego Arwen le daba un colgante a Frodo para superar sus dolores/sufrimientos, pero no sé si dan descripción del colgante.
Lo hace cuando le cambiaba el puesto para irse hacia los puerto grises para Välinor.

El de Galadriel es el de la piedrecita evrde Elessar no?

(Mensaje original de: ilverin)
Permalink |
Morwen
Morwen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hombre y luego Arwen le daba un colgante a Frodo para superar sus dolores/sufrimientos, pero no sé si dan descripción del colgante.
Lo hace cuando le cambiaba el puesto para irse hacia los puerto grises para Välinor.

El de Galadriel es el de la piedrecita evrde Elessar no?

(Mensaje original d...

Interesante, pero es que el que le da Arwen a Frodo es una piedra blanca en un colgante de plata (no se especifica material ni forma, si mal no recuerdo).
Parece que el origen del colgante de la película sí es este, pero se le da un significado que varía un poco (quizás por eso cambia el diseño en.....¿una flor de Lórien? ¿Una elanor de plata?¿Por qué no? Al menos, eso creí yo al verla la primera vez).

Lo que sí me extrañó sobremanera es que era la misma descripción que se hacía en La Comunidad sobre un colgante que llevaba Boromir. Pero eso ya son paranoias mías. (XD)

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

El Caduceo?

Bueno, el colgante tiene dos alas y una flor en el centro, Y su diseño me recuerda mucho al simbolo caduceo.
Pero lo que queria saber era si este diseño ya lo habia resuelto Tolkien , o fue idea de los diseñadores de la pelicula.

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
liwen
liwen

Yo diría que...

Pues yo, sinceramente, he llegado a la siguiente conclusión:
Galadriel da, como bien dices, una joya que representa un águila, y, al final del libro, cuando Frodo se despide del Rey, Arwen le da al hobbit una estrella de gemas blancas engarzadas en una cadena de plata.
Mi opinión es que los diseñadores han mezclado ambos colgantes, el del águila y la estrella, y han sacado esa pequeña maravilla.

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |