FRODO Y BILBO
¿POR QUE TURIN APARECERA EN LA DAGOR DAGORATH ( ULTIMA BATALLA EN LA QUE MELKOR RETORNARÁ A ARDA?
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ES VERDAD QUE FRODO Y BILBO VAN A LA ISLA DE TOL ERESSËA EN VEZ DE VALINOR Y QUE SON MORTALES?¿
¿POR QUE TURIN APARECERA EN LA DAGOR DAGORATH ( ULTIMA BATALLA EN LA QUE MELKOR RETORNARÁ A ARDA?
¿No sabes que escribir en mayúsculas equivale a gritar? ¿O no te diste cuenta de que tenías bloqueadas las mayúsculas? Procura recordarlo la próxima vez, porfa.
En cuanto a tus preguntas, sólo puedo contestarte con seguridad que sí, Frodo y Bilbo no dejan de ser mortales, por lo que morirán de todas formas cuando les llegue su hora. Eso sí, allí Frodo puede curarse de sus heridas y vivir el resto de su vida por fin en paz, pero él y Bilbo morirán igual, ya que su destino es el mismo que el de los hombres, no el de los elfos (ya sabes, el dichoso don de Ilúvatar).
Lo de que se quedan en Tol Eressëa en vez de llegar a Valinor, me suena que sí, pero eso ya no te lo puedo asegurar, puedo estar equivocada. Y de la pregunta de Turin, ni idea, lo siento, a ver si otro forero te lo puede aclarar.
Saludos.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
No chilles
¿No sabes que escribir en mayúsculas equivale a gritar? ¿O no te diste cuenta de que tenías bloqueadas las mayúsculas? Procura recordarlo la próxima vez, porfa.
En cuanto a tus preguntas, sólo puedo contestarte con seguridad que sí, Frodo y Bilbo no dejan de ser mortales, por lo que...
Si, según un forero me dijo una vez que yo hice la misma pregunta, Bilbo y Frodo se quedan en Tol Eressëa y no van a Valinor.
Saludos,
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
ES VERDAD QUE FRODO Y BILBO VAN A LA ISLA DE TOL ERESSËA EN VEZ DE VALINOR Y QUE SON MORTALES?¿
Pues lo de Turin, creo yo que irá a la última batalla contra Melkor, para poder vengarse de todas las "gracias" a las que Morgoth les sometió a él y a su familia durante su vida...
En cualquier caso, se trata de una decisión de Eru, ¿o es de Mänwe?.

(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Turin
Pues lo de Turin, creo yo que irá a la última batalla contra Melkor, para poder vengarse de todas las "gracias" a las que Morgoth les sometió a él y a su familia durante su vida...
En cualquier caso, se trata de una decisión de Eru, ¿o es de Mänwe?.![]()
Me parece que es en las FAQs donde se menciona el pasaje de la obra de Tolkien donde se dice lo de Turin, y si mi memoria no me falla, Turin estara a la derecha de Manwe, al frente de los ejercitos que enfrentaran por ultima vez a Morgoth.
#6 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Turin
Me parece que es en las FAQs donde se menciona el pasaje de la obra de Tolkien donde se dice lo de Turin, y si mi memoria no me falla, Turin estara a la derecha de Manwe, al frente de los ejercitos que enfrentaran por ultima vez a Morgoth.

" Ese día Tulkas luchará con Morgoth, y a su derecha estará Fionwë, y a la izquierda Túrin Turambar, hijo de Húrin, procedente de las Estancias de Mandos; y la espada negra de Túrin dará a Morgoth la muerte y el final definitivo; y así serán vengados los hijos de Húrin y todos los Hombres. "
Por lo que entiendo Turin participa ahi para vengar y/o limpiar el nombre del los Hombres.
#3 Respondiendo a: Melian-Maia
Sobre Frodo y Bilbo.
Si, según un forero me dijo una vez que yo hice la misma pregunta, Bilbo y Frodo se quedan en Tol Eressëa y no van a Valinor.
Saludos,
Melian
Desde la separación de Valinor de las Esferas del Mundo, todos los elfos que vuelven al Oeste se quedan en Tol Eresëa
suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"