hombres gusano

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola a todos
en el hobbit recuerdo que bilbo menciona algo de que peliaria hasta con los hombres-gusano del norte...
¿Quienes son los hombres gusano?
¿Tolkien alguna vez escribio algo mas sobre ellos?
saludos desde Chile

(Mensaje original de: merry brandigamo)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola a todos
en el hobbit recuerdo que bilbo menciona algo de que peliaria hasta con los hombres-gusano del norte...
saludos desde Chile

Pues...

De momento no me viene nada a la cabeza, me parece que tomando en cuenta lo que era el Hobbit solo menciono eso a como hubiese mencionado cualkier otro monstruo... Me refiero a que el Hobbit no esta tan relacionado con el resto de la mitologia tolkien(quitando por supuesto los conocidos aliados y enemigos) y me parece que no se menciona nada mas de un ser parecido en otra parte.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

hola a todos
saludos desde Chile

Otra cosita.

Encontré en un glosario de Mitologías lo siguiente :

" En la mitología fantástica de Tolkien, cuentas las leyendas de los Hobbits, que en el Último Desierto, en la Tierra Media oriental, vivia una raza de Hombres-Gusano. Aunque ninguna historia de la Tercera Edad del Sol hace referencia a estos seres, los hombres gusano eran comparados con los dragones y las serpientes. Quizás eran para los hobbits recuerdos de las criaturas que acecharon en la Tierra durante las Guerras de Beleriand. "

Como sabemos de boca en boca se transforma la información, y en algun ser se han de basar estas leyendas Hobbit, que con el tiempo se tomaron como algo real.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

hola a todos
saludos desde Chile

Por otra parte...

Creo que el ultimo post de WitchKingofAngmar prácticamente lo explica todo, pero no podía dejar de contar que a mi me pareció una referencia a los dragones no voladores que en otras partes son llamados gusanos.
Además en el mapa que se encuentra en las primeras hojas de El Hobbit se indica que los grandes dragones vinieron del Brezal Marchito, que también se encuentra al norte.

Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

hola a todos
saludos desde Chile

Corrección...

Despúes de mas de una semana de colocado este post, me di cuenta que Bilbo habla de "hombres gusano al Este del Este" no al norte.
Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |