¿Qué pasó en el Este?
Aiya!
Cuando comenzó la Guerra del Anillo, ¿Qué pasaba en el Este?¿Cómo creéis que actuaron los magos azules?
Yo creo, que esos pueblos estaban absortos en sus problemas y que la guerra les era algo distante, y ¿qué fue de los Avari?
Muchas preguntas, pocas respuestas :P
namarië.
(Mensaje original de: Helkaahaion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Cuando comenzó la Guerra del Anillo, ¿Qué pasaba en el Este?¿Cómo creéis que actuaron los magos azules?
Yo creo, que esos pueblos estaban absortos en sus problemas y que la guerra les era algo distante, y ¿qué fue de los Avari?
namarië....
Repito, opino que Tolkien puso esas tierras ponerlo, porque no tiene la mínima importancia en la historia.
(Mensaje original de: Fëanor_R)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que Tolkien no quiso añadir a la gente del Este en su historia, no porque la guerra les fuese distante ni nada de eso. Sino que todo el lado Este de la Tierra Media lo construyó únicamente para ocupar el lado Este. Porque, puede que esté equivocado, pero ¿hay alguna texto que cuente la...
Avari significa "renuentes" y alude justo a esa negativa.
También se los llama "Moriquendi" elfos oscuros, pero solo en oposición a los "Caliquendi", elfos que sí fueron a Aman y sí vieron la luz de los Árboles. Los Avari o moriquendi no son "oscuros" por malvados, sino solo por no haber visto la luz de Valinor.
En ESDLA los avari serían los Silvanos.
#3 Respondiendo a: LISSWEN
Los elfos avari son aquellos que no quisieron ir a Valinor antes de la Primera Edad.
También se los llama "Moriquendi" elfos oscuros, pero solo en oposición a los "Caliquendi", elfos que sí fueron a Aman y sí vieron la luz de los Árbole...
Lisswen, me parece que te has confundido, lo de los elfos oscuros en el post de encima.
#3 Respondiendo a: LISSWEN
Los elfos avari son aquellos que no quisieron ir a Valinor antes de la Primera Edad.
También se los llama "Moriquendi" elfos oscuros, pero solo en oposición a los "Caliquendi", elfos que sí fueron a Aman y sí vieron la luz de los Árbole...
En primer lugar, tanto Elfos, como Hombres, despiertan en el Este y, desde allí, iniciaron su peregrinaje hacia las costas del Oeste.
Después, se dice que Saruman viajaba mucho al Este y, de hecho, acompañó a los Magos Azules a esas tierras, pero sólo él regresó...
También, los gondorianos mantuvieron cruentas guerras con los ejércitos invasores del Este. Fue en uno de estos momentos, cuando Eorl bajó del Norte con sus jinetes y gracias a esa ayuda, Góndor ganó la guerra contra los Orientales. En reconocimiento a ello, Gondor cedió a los eorlingas las tierras que más tarde se llamaron Rohan.
Y durante la Guerra del Anillo, Sauron no sólo recibió ayuda de los ejércitos del Harad, sinó también de los Orientales, es decir, de los Hombres del Este.
Una cosa es que Tolkien no desarrollase la historia de estos pueblos y otra muy distinta es que no tengan la más mínima importancia en ESDLA.
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo que no tiene importancia?
En primer lugar, tanto Elfos, como Hombres, despiertan en el Este y, desde allí, iniciaron su peregrinaje hacia las costas del Oeste.
Después, se dice que Saruman viajaba mucho al Este y, de hecho, acompañó a los Magos Azules a esas tierras, pero sólo él regresó.....
Ahí sí que tienes razón Haradrim. La verdad que puede que me haya pasado cuando he puesto que no tiene importancia.
Sólo me refería a que es el lugar con menos relevancia en la historia de ESDLA.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ahí sí...
Ahí sí que tienes razón Haradrim. La verdad que puede que me haya pasado cuando he puesto que no tiene importancia.
Sólo me refería a que es el lugar con menos relevancia en la historia de ESDLA.
... en la historia de ESDLA.
No me quites protagonismo, que te lanzo la manada de Mûmakils que me ha tocado sacar a pastar hoy, ¿ein?. :/
#4 Respondiendo a: Anónimo
Te has confundido
Lisswen, me parece que te has confundido, lo de los elfos oscuros en el post de encima.
No cielo, Helkaahaion preguntaba también sobre los Avari y le he respondido; lee bien su post.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Todo es relevante....
... en la historia de ESDLA.
No me quites protagonismo, que te lanzo la manada de Mûmakils que me ha tocado sacar a pastar hoy, ¿ein?. :/
...Calm Down!....es peligroso provocar la cólera de una Haradrim...Perdona a este pobre Fëanor que no sabe lo que dice...y libramos de la cólera de lo Mûmakils!!
Juas , juas...:P :P...obviamente todo en la historia es importante, y JRRT era muy minucioso en los detalles, ya le supuso un problema que se editara ESDLA, con lo grande que era...no podía añadir más...pero seguro que lo hubiera hecho.
(Mensaje original de: Raima)
#10 Respondiendo a: Anónimo
It's cool, it´s cool....
...Calm Down!....es peligroso provocar la cólera de una Haradrim...Perdona a este pobre Fëanor que no sabe lo que dice...y libramos de la cólera de lo Mûmakils!!
Juas , juas...:P :P...obviamente todo en la historia es importante, y JRRT era muy minucioso en los detalles...
Si ese apartado no lo considera Tolkien así, por qué hiba a serlo?
Aiya!
namarië....
¿Quién me puede decir algo acerca de los magos Azules?
Ciertamente, qué imagináis que hizo saruman en el Este y qué pasó con estos magos.
Aiya!
namarië....
Ahí es donde entra la imaginación. Sobre el este esa cierto que no hay escrito mucho, tan sólo mapas no muy detallados, las descripciones de los habitantes cuando van a la guerra, y alguna cosa más, que básicamente se recoge en el ensayo de Edhel-Dûr sobre el Sur y el Este de la TM que hay en esta web (supongo que en "el rincón de...". Supongo que Tolkien crearía esa vacío para dar profundidad a la historia y dejar espacio a la imaginación del lector, que en este caso casi viene a ser lo mismo.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Todo NO es relevante....
Si ese apartado no lo considera Tolkien así, por qué hiba a serlo?
¡Ay, que me privo!. Pero, ¿qué tendrán que ver los requisitos editoriales con lo que Tolkien consideraba o no importante?. :P
Está claro que su mitología para Inglaterra la basó en la historia del Oeste. Pero también está claro, que necesitaba de una extensión de su historia por el Este y por el Sur. ¿Quiénes, sinó, fundaron el Puerto de Umbar y algunos más en las costas del Harad?. Exacto: los Numenoreanos. ¿Por dónde continúa la historia de los numenoreanos negros?. Exacto: por el Harad. ¿Contra quién luchaban Thranduil, Celebron y los Enanos de Erebor, mientras se libraba la Guerra en Gondor?. Exacto: contra los Hombres del Rhûn... Así que fíjate si no es relevante. :P
¡Te voy a enviar la manada de Mûmakils a ti también, Helkaahaion!. :/
¡Soy una incomprendida!. ¡Sólo Raima me entiendeee...!

#16 Respondiendo a: Anónimo
Gracias, pero...
¿Quién me puede decir algo acerca de los magos Azules?
Ciertamente, qué imagináis que hizo saruman en el Este y qué pasó con estos magos.
A pesar del disgusto que me has dado, te voy a decir alguna cosa.
Tengo mis propias ideas sobre lo que pudo pasar con los Magos Azules, pero de momento, me lo callo, porque Raima me "convenció" para que escribiera cierto relato y, como puedo, en los escasos ratos libres que tengo, me dedico a recopilar información. Espero empezar a escribir en las vacaciones de verano...
Como la extendida de ERDR, a lo mejor para Navidad lo he conseguido acabar.

#17 Respondiendo a: Anónimo
Gracias, pero...
A pesar del disgusto que me has dado, te voy a decir alguna cosa.
Tengo mis propias ideas sobre lo que pudo pasar con los Magos Azules, pero de momento, me lo callo, porque Raima me "convenció" para que escribiera cierto relato y, como puedo, en los escasos ratos libres que teng...

...Quizás para entonces también termine mi Ensayo sobre los Eldar...si se me termina esta crisis aguda de Ideas...es decir , si dejo de cambiar todo lo que escribo...juas juas....
Impaciente de leer el tuyo....Maia mordiendose las uñas....

#4 Respondiendo a: Anónimo
Te has confundido
Estoy de acuerdo con tu definición de los Avari pero los Silvanos no lo eran. Los Silvanos eran Nandor.
Saludos
#18 Respondiendo a: Anónimo
Eso espero......
![]()
...Quizás para entonces también termine mi Ensayo sobre los Eldar...si se me termina esta crisis aguda de Ideas...es decir , si dejo de cambiar todo lo que escribo...juas juas....
Impaciente de leer el tuyo....Maia mordiendose las uñas....![]()
... qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.
#12 Respondiendo a: Anónimo
¡Te voy a poner dos velas negras!
¡Ay, que me privo!. Pero, ¿qué tendrán que ver los requisitos editoriales con lo que Tolkien consideraba o no importante?. :P
Está claro que su mitología para Inglaterra la basó en la historia del Oeste. Pero también está claro, que necesitaba de una extensión d...
Aiya Haradrim!
Veo que el espíritu belicoso que impera en tu raza, no te excluye jejeje.
mándame los mumakils que me los como! :P
venga, paz hermanos humanos paz.
Aiya!
namarië....
A mi personalmente me gusta, que no esté demasiado claro lo que pasa por allí. Pues así nosotros podemos inventarnos los lugares, etc para los relatos, sin tener que estar pendientes de todos los detalles.
Como Haradrim, yo también estoy escribiendo un relato que algún día acabaré, en el que la acción transcurre por el este!!
#21 Respondiendo a: Khyran
Este?
A mi personalmente me gusta, que no esté demasiado claro lo que pasa por allí. Pues así nosotros podemos inventarnos los lugares, etc para los relatos, sin tener que estar pendientes de todos los detalles.
Como Haradrim, yo también estoy escribiendo un relato que algún día acabaré, en el qu...
¡Perfecto!. Podríamos coordinarnos y todo, porque el mío lo estoy centrando en el Harad, aunque al principio tendré que referirme un poco al Este.