una duda con el elfico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
aiya a todos
segurament pensaran q soy una ignorant por hace esta pregunta, pero m gustaria saber como s dice "mucho" en sindarin, les agradeceria q m lo dijesen, pues lo necesito para completar una frase
gracias anticipadas
saludos desde el occident

(Mensaje original de: Ezellohar)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya a todos
segurament pensaran q soy una ignorant por hace esta pregunta, pero m gustaria saber como s dice "mucho" en sindarin, les agradeceria q m lo dijesen, pues lo necesito para completar una frase
gracias anticipadas

una cosa...

No te puedo responder tu duda de Sindarin, porque mis conocimientos del idioma de los elfos son en Quenya...y únicamente palabras como "Hola, Bienvenido, Gracias, Si, No", pero al parecer eres nuevo, porque no tienes conocimiento de las reglas

No escribas con "idioma chat". Me explico. Usa puntos, comas, acentos, escribe las palabras completas y no "q", "m", "s", "occident". ¿Porque? Todas las explicaciones necesarias las encontrarás en las reglas. Leelas, si no quieres tener problemas con el AdminForo. Ten en cuenta que no todos aca escribimos con "idioma chat", por lo tanto no todos entienden.

Saludos desde Valinor
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya a todos
gracias anticipadas

Siento comunicarte...

que tal palabra no está atestiguada tanto en Sindarin como en Quenya (tan sólo encontramos cierto matiz adjetival en los plurales partitivos del Quenya, aplicado a ejemplos como "muchas flores"). Si, como creo, te refieres al adverbio, la cosa no tiene solución. No sabemos como decir en Sindarin frases del estilo de "comes mucho" o "me gusta mucho". Siento no haberte podido ayudar, pero la falta de vocabulario que arrastran uno y otro idioma son un grave problema que no podemos superar.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya a todos
gracias anticipadas

gracias de todos modos

hola!
muchas gracias a los dos por haber intentado ayudarme, y siento haber incumplidos las normas, no lo sabía.
hasta otra
saludos

Permalink |