Sobre geografía
"Así se puso fin al poder de Angband en el Norte, y el reino maldito fue reducido a nada; y de las profundas prisiones una multitud desesperanzada de esclavos emergió a la luz del día, y contemplaron un mundo que había cambiado. Porque tan grande era la furia de esos adversarios, que las regiones septentrionales del mundo occidental se habían partido, y el mar entraba rugiendo por múltiples grietas, y había mucho ruido y confusión; y los ríos perecieron o buscaron nuevos cursos, y los valles se levantaron y las colinas se derrumbaron; y ya no había Sirion."
Me refiero a que Tolkien suele ser preciso con la geografía, pero en este fragmento no lo es en absoluto. Ese "Norte" a qué zona se refiere exactamente. Es decir, por ejemplo, ¿dónde estaría situado el campamento de Eönwe?.
#1 Respondiendo a: LISSWEN
Leía el Silmarillion para averiguar cosillas sobre la Guerra de la Cólera, que es un tema oscuro yesta frase me llamó la atención por lo imprecisa que es:
"Así se puso fin al poder de Angband en el Norte, y el reino maldito fue reducido a nada; y de las profundas prisiones una multitud desespera...
(Mensaje original de: nowë)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues supongo que el noreste, por que las aventuras de la comunidad del anillo se cuentan sobre los hombres del oeste
(Mensaje original de: nowë)
Tolkien mismo reconoce que ha necesitado mucho de su hijo Crithopher para elaborar la geografía de la Tierra Media.
Sobre la cita que pones, se refiere al hundimiento de Beleriand y sobre todo a la destrucción del norte de la TM, esa gran porción de tierra que abarca desde Anfaulgith hasta Angband (hacia el noreste).
suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Leía el Silmarillion para averiguar cosillas sobre la Guerra de la Cólera, que es un tema oscuro yesta frase me llamó la atención por lo imprecisa que es:
"Así se puso fin al poder de Angband en el Norte, y el reino maldito fue reducido a nada; y de las profundas prisiones una multitud desespera...
Segun lo veo en un mapa, Angband esta, situandote en el extremo oriental de las Montañas de Terror, partes en linea recta hacia el norte y llegaras al centro de las Montañas de Hierro y bingo, ahi tienes Angband, en "ese norte". quiza sea mas facil si lo ves con un mapa que muestre Arda completa, para que veas Angband, creo que el que tengo lo saque de anarda.net........Saludos
Creo que Angband ya se situa geograficamente a lo largo del libro asi que no habia necesidad de repetirlo en cada parrafo.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
¿Impreciso?
Creo que Angband ya se situa geograficamente a lo largo del libro asi que no habia necesidad de repetirlo en cada parrafo.
en las FAQ. Se dice que las costas de Beleriand retrocedieron 200 millas (hasta las Ered Luin) pero que las de la zona norte; y en ese norte entrarían Angband y las zonas cercanas; retrocedieron 400 millas, hasta Forochel.
Respecto al campamento de Eonwë, pues cambiaría según avanzara o retrocediera el asedio
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados