¡Anda! ¡Las suites de ESDLA!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esta mañana me he llevado una agradable sorpresa al revistar el buzón y encontrar... ¡Las Suites de El Señor de los Anillos!
No las esperaba tan pronto, ya que la fecha de salida es a mediados de junio, y además las pedí hace sólo cuatro dias, y los gastos de envío son gratuitos...
Mirad las noticias para ver fotos del contenido y la lista de temas, así como más info de lo que contiene.
Me ha gustado mucho la presentación: una funda de cartón exquisitamente decorada, un folleto con el "Cómo se Hizo" la grabación por la Orquesta Sinfónica de Praga, y los dos CDs con una serigrafía muy chula.

En cuanto a la calidad musical... Pues siento no poder opinar, porque no tengo los conocimientos para ello... Las suites me han gustado, pero más que nada porque son muy parecidas a la versión original, parece la misma partitura tocada por otra orquesta. Hay algunas variaciones en el "tempo", unas suenan más rápido o más lento, y en ocasiones cambian algún instrumento, pero en general suenan muy similar, y tampoco he notado demasiadas invenciones. Eso sí, se nota que la orquesta, aunque muy buena, no está al nivel de la Filarmónica de Londres, ya que a veces las melodías parece que tienen menos cuerpo, menos alma...
Lo que más me ha gustado son las versiones orquestadas de las canciones de los créditos (May it Be, Gollum's Song e Into the West). Las versiones cantadas no están mal, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a las cantantes originales, a ratos parecen cantadas por algún famosete de Operación Triunfo... :P Pero seamos justos, las cantantes son coristas profesionales con muy buena voz, y May it Be, por ejemplo, suena muy bien, con un ritmo un poco más lento.

En resumen, la primera impresión me ha dejado una sensación agridulce. Las suites están bien interpretadas pero son muy parecidas a las originales, y para eso no necesitas otra versión.... Sólo destaca por las versiones orquestales de las canciones de los créditos, y las cantadas se dejan escuchar... No me atrevo a recomendar el disco a nadie, porque como digo sólo hablo de "oído" y no se si las versiones son buenas o malas, pero a mí me ha parecido interesante, es un cambio muy grato escuchar una versión ligeramente diferente de temas que hemos oído decenas de veces, y por 14 euros que me ha costado, los doy por muy bien empleados...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta mañana me he llevado una agradable sorpresa al revistar el buzón y encontrar... ¡Las Suites de El Señor de los Anillos!
No las esperaba tan pronto, ya que la fecha de salida es a mediados de junio, y además las pedí hace sólo cuatro dias, y los gastos de envío son gratuitos...
Mirad las no...

muy buena pinta!

Cuando tenga mi tarjeta joven pa poder comprar en intrente va a echar humo!! jajajaja, entre ESFLA y las ediciones especiales de los discos y singles de The Corrs q van a salir en el mundo me voy a arruinar

por cierto Liberty, ¿Has pintado de azul la pared?
pequeño offtopic: sabes si va a haber 33% en ECI este verano?

saludossss

(Mensaje original de: alvaron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mirad las no...

¡Felicidades!

Que cosa mas rara que estando fijada la salida para Junio te hayan llegado a mediados de Mayo... políticas extrañas de las distribuidoras, supongo.

Gracias por el análisis, Liberty. Aunque no sepas nada de música (yo tampoco, la verdad ) lo de que son muy parecidas a las versiones originales ya es una buena advertencia por si alguien va buscando algo muy diferente.

Un saludo.

P.D. Las suites están bien interpretadas pero son muy parecidas a las originales, y para eso no necesitas otra versión.... Tu no necesitas otra versión, Liberty. Ni yo, ni muchos... pero a las discográficas les encanta vender y vender... y últimamente todo lo que lleva ESDLA vende. Para bien o para mal. También hay múltiples versiones de las BSO de La guerra de las Galaxias por lo mismo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

muy buena pinta!

Cuando tenga mi tarjeta joven pa poder comprar en intrente va a echar humo!! jajajaja, entre ESFLA y las ediciones especiales de los discos y singles de The Corrs q van a salir en el mundo me voy a arruinar

por cierto Liberty, ¿Has pintado de azul la pared?
pequeño offtop...

Je... :P

No, no he pintado la pared de la habitación (en realidad es la habitación de mi hermano :P ) lo que pasa es que he cambiado de cámara, y el color del flash es distinto...

En cuanto al offtopic, aunque aún no es oficial, parece casi seguro que habrá un 3x2 en DVDs en El Corte Inglés en julio, y supongo que también en música...

Permalink |
Ohtar
Ohtar

Mirad las no...

Entonces es el clásico producto...

...que aprovechan para sacar con el tirón y que no ofrece nada nuevo. Pues abrá que esperar a la cajita con los 9 cd´s y haber que de nuevo traen y si merece la pena comprarlos. Porque al parecer este no.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ohtar

Entonces es el clásico producto...

...que aprovechan para sacar con el tirón y que no ofrece nada nuevo. Pues abrá que esperar a la cajita con los 9 cd´s y haber que de nuevo traen y si merece la pena comprarlos. Porque al parecer este no.

Tanpoco es eso...

Sí hay cosas nuevas, como las mencionadas versiones orquestales de las canciones de los créditos, o las mismas canciones en otra versión cantada por distintas cantantes del coro, que tienen un ritmo distinto y otro tono. He vuelto a escuchar el disco y sí he encontrado algunas variaciones en los coros y en algunos instrumentos, en varias canciones. Y técnicamente, según el director también hay cambios (ha movido los violines de sitio, y unas cuantas cosas técnicas más), así que es una versión trabajada... Lo que pasa es que yo no entiendo de música, y a lo mejor no se separar bien las diferencias...

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tanpoco es eso...

Sí hay cosas nuevas, como las mencionadas versiones orquestales de las canciones de los créditos, o las mismas canciones en otra versión cantada por distintas cantantes del coro, que tienen un ritmo distinto y otro tono. He vuelto a escuchar el disco y sí he encontrado algunas var...

Es un producto disfrazado

Mi forma de verlo es otra, nos presentan una versión "disfrazada" que es lo mismo de lo que ya hay pero con unos coros allí y otros allá, quitando un violín y poniendo una flauta, o simplemente ralentizar el ritmo.
¿Merece la pena de verdad comprarlo? ésa es la pregunta que nos deberíamos hacer todos antes de gastarnos el dinero en algo que ya tenemos pero tocado por otros y con menor calidad.
Seguro que la versión de 9 cd´s será más interesante que esta
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ohtar

Es un producto disfrazado

Mi forma de verlo es otra, nos presentan una versión "disfrazada" que es lo mismo de lo que ya hay pero con unos coros allí y otros allá, quitando un violín y poniendo una flauta, o simplemente ralentizar el ritmo.
¿Merece la pena de verdad comprarlo? ésa es la pregunta...

Una Maravilla...

Me despierto (tengo la minicadena programada) con el "Forth Eorlingas", desayuno con "Concerning Hobbits", hago los deberes con la BSO de LDT y posteo con la BSO de ERDR.

¿ Único problema?. Después de escucharlo un día y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro, pues puede que se hagan monótonas, y yo, como me gusta esucharlas a diario, agradezc la más mínima ariación o re-edición de cualquiera de las BSO.

La versión de 9 CD´s será mejor que esta, claro, pero seguro que Liberty también la compra, así que...

Liberty, ¿ sabes si las van a traer a España?. Es que odio tener que dar la tarjeta de mis padres para estas cosas... Ya la doy para Sideshow, los sellos... me mandan a la "Gran M" si les digo que quiero una BSO... ¡ aunque es tentador!, el sábado las tendría aquí...

Me voy a pasear por la web, a ver si...

Iker.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#8 Respondiendo a: Anónimo

Una Maravilla...

Me despierto (tengo la minicadena programada) con el "Forth Eorlingas", desayuno con "Concerning Hobbits", hago los deberes con la BSO de LDT y posteo con la BSO de ERDR.

¿ Único problema?. Después de escucharlo un día y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro...

bueno...

... yo también soy de la opinión de que el pack de los 9 cedeses (hobbit babeando a más no poder)-derechos registrados a Dulfin- será un dinero mejor empleado, pero la verdad estoy deseando escuchar las versiones instrumentales de May it be, Gollum Song y por supuesto Into the west...... y aunque no me compre este pack del que habla Liberty espero escuchar estas tres piezas... arffsss.... arffsss (hobbit con sonrisa malévola)-derechos registrados a Dulfin :P-
Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Una Maravilla...

¿ Único problema?. Después de escucharlo un día y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro...

Pues es posible...

Tus padres deben ser unos santos (o muy ricos... :P porque ya les tienes que haber desgastado la tarjeta de crédito...

Yo creo que esto sí que llegará a España, porque ahora todo lo que tenga que ver con ESDLA está de moda, y sí aquí salieron los poemas de Christopher Lee, es lógico que también salga esto...
Lo que pasa es que aún puede tardar unas semanas...

Permalink |