batallas de la tierra media
es verdad que hay muchas batallas en toda la obra de tolkien pero cual seria un buen material para adptar al cine y cual sería la más espectacular?¿
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#1 Respondiendo a: Anónimo
cual ha sido vuestra batalla preferida en esta trilogía?¿en mi opinión ha sido pelennor, era formidable y el abismo de helm no se queda atras y la de la puerta negra de mordor en ese momento crucial se me pusieron los pelos de punta.
es verdad que hay muchas batallas en toda la obra de tolkien pe...
Sin duda mi batalla favorita es la de la Ultima Alianza, en la que "destruyen" a Sauron, ver esa batalla más larga que en el prologo de LCDA sería un verdadero espectaculo, ¿no crees?
Hasta otra.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
#2 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE
Saludos!!
Sin duda mi batalla favorita es la de la Ultima Alianza, en la que "destruyen" a Sauron, ver esa batalla más larga que en el prologo de LCDA sería un verdadero espectaculo, ¿no crees?
Hasta otra.
cual ha sido vuestra batalla preferida en esta trilogía?¿en mi opinión ha sido pelennor, era formidable y el abismo de helm no se queda atras y la de la puerta negra de mordor en ese momento crucial se me pusieron los pelos de punta.
De las batallas en la trilogía, la más espectacular sería la de Pelennor, la más rápida la de Moria, y la más oscura (no porque era de noche) la de Helm.
Aunque también hay una que se podría llamar la más comercial, que sería la de Emyn Muil en la disolución de la comunidad. Es una "batalla" que en el libro no tiene gran importancia, pero que utilizan en la película para crear más tensión al final.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Has sacado un tema muy comentado, y yo nunca pierdo la oportunidad de desfogarme. Ver las batallas era una de las cosas que esperaba con mas ganas, y me decepcionaron totalmente. Todos los preparativos de las batallas son muy buenos, pero una vez que empiezan los tortazos, todo se va al traste.
Efectos especiales que cantan, extras que lo hacen fatal, la culpa no es de ellos sino del director claro, ya que ha basado la espectacularidad de las batallas en meros efectos especiales,además, el final de todas las batallas importantes de la trilogía es muy, muy precipitado, llegando a eclipsar la heroicidad de los propios personajes (por que se esfuerza Legolas en matar un olifante, si total los muertos se lo cargan en un momentito ¿?).
Son batallas espectaculares, puede que si, cuando las ves las primeras veces, pero cuando hay un bombardeo tan evidente de efectos especiales, estos acaban perdiendo su capacidad para sorprender, y no digamos dentro de unos años.
Unas batallas con menos ordenador, más estratégia, y mayor preparación de las secuencias de acción, hubieran sido espectaculares ahora, y dentro de 20 años.
Y bueno si tengo que salvar alguna, la que mas me gusta es Moria. XDDD
(Mensaje original de: el tuka)
(Mensaje original de: nowë)
Porque me parece la más intensa, ya que es la última guerra.
PD: estás hablando de que batalla me gusto más en el libro o en la peli? porque yo respondí con respecto a la del libro.
¡Saludos!
Eowyn Andrea
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#7 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Pelennor, sin ninguna duda
Porque me parece la más intensa, ya que es la última guerra.
PD: estás hablando de que batalla me gusto más en el libro o en la peli? porque yo respondí con respecto a la del libro.
¡Saludos!
Eowyn Andrea
Deseo con todo mi corazon ver la 5ta gran Batalla de Beleriand en una pantalla (no importa que sea chica o grande), me emocionaria mucho ver llegar a Turgon..."Pero cundió entonces un grito que avanzó por el viento desde el sur de valle en valle, y los elfos y los hombres alzaron sus voces con asombro y alegría. Poprque aunque nadie lo había llamado y nadie lo esperaba, Turgon había abierto el cerco de Gondolin, y avanzaba con un ejército de 10 mil soldados, con brillantes cotas de malla y largas espadas y lanzas como un bosque. Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompea de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazon, y gritón con voz fuerte....-Utúlie`n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë........!El día ha llegado¡ Mirad, pueblo de los elfos y padres de los hombres, el día ha llegado¡ ..Ya la oscuridad ha pasado¡ "
El parrafo que mas me emociona de toda la obra Tolkien.
Ahora , sobre la "cobardia" del ejercito de Gondor, pues si es cierto, no están todos dispuestos a pelear contra un rival infinitamente superior en número y armas de asedio, pero también en el libro se comenta que algunos soldados en Minas Tirith se arrojaban al suelo al oir a los nazgul, y que solo se sentian reanimados al ver pasar a Gandalf y a Imrahill (no le pareció muy importante a la producción poner al príncipe de Dol Amroth)..y creo que todos los humanos tienen por instinto salvar su vida o no?
Que opinan? Sobre la "cobardía" de Gondor y de la Nirnaeth Arnoediad..?

#8 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Lágrimas Innumerables...
Deseo con todo mi corazon ver la 5ta gran Batalla de Beleriand en una pantalla (no importa que sea chica o grande), me emocionaria mucho ver llegar a Turgon..."Pero cundió entonces un grito que avanzó por el viento desde el sur de valle en valle, y los elfos y los hombres a...
Pues la verdad es que PJ y cía la han cagado con lo de las batallas. Sólo en Pellenor logran alcanzar la tensión del libro, y además por cada buen momento (sea del libro o inventado) ponen uno malo; la arenga de Théoden, la carga de los rohirrim, y el mejor: cuando vemos retirarse a 100 mil orcos entre las patas de los mûmakil y estos empiezan a cargar. Pero también están los chistes de Gimli, los muertos que joden el final de Pellenor y las ``Legolasinadas´´
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#9 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
batallas de la TM
Pues la verdad es que PJ y cía la han cagado con lo de las batallas. Sólo en Pellenor logran alcanzar la tensión del libro, y además por cada buen momento (sea del libro o inventado) ponen uno malo; la arenga de Théoden, la carga de los rohirrim, y el mejor: cuando vemos re...

(Mensaje original de: Haradrim)
Pues para mi supera a todas la de la puerta negra... hombre, no es tan grandiosa ni maravillosa como la del Pelennor(mi segunda favorita) pero tiene un gran valor simbolico, que me encanta... me encantaq ver como el bien vence al mal despues de tanto tiempo... y de como los amigos de Frodo luchan por él, superando el temor y el miedo.....

Diossssssssss que ganas tengo yaaaaaaaa

((( Faltan8 diassssssssssss

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#12 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Mi favorita.....
Pues para mi supera a todas la de la puerta negra... hombre, no es tan grandiosa ni maravillosa como la del Pelennor(mi segunda favorita) pero tiene un gran valor simbolico, que me encanta... me encantaq ver como el bien vence al mal despues de tanto tiempo... y de como los amigos...
Pues de la pelicula pues la batalla en de aragorn contra esa multitud de uruk-hai mola mazo,luego la de moria,esas las mejores para mi,y si tengo suerte dentro de un tiempo vere la mejor en mi opinion,la batalla de los 5 ejercitos,para eso pasara mucho tiempo.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#8 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Lágrimas Innumerables...
Deseo con todo mi corazon ver la 5ta gran Batalla de Beleriand en una pantalla (no importa que sea chica o grande), me emocionaria mucho ver llegar a Turgon..."Pero cundió entonces un grito que avanzó por el viento desde el sur de valle en valle, y los elfos y los hombres a...
Las dos, creo que no sabría elegir, bueno, no, no sé. XD. Cada una tiene un estilo, no puedo decidir si me gusta mas la tensión de los ejércitos de Rohan en Helm con la desesperación de Thoden o la vuelta a la desesperación cuando aparecen lso olifantes en Pelennor. cada una tiene su vida, su magia, no se podría decidir. Añado, que al batalla de Helm solo es decisiva para el pueblo de Rohan por lo que parece que tienen mas posibilidades de perder la batalla y eso sería destructivo tambien para el resto de la Tierra Media. sin embargo, en Pelennor ves a todos unidos pero sabes que son muy pocos para seguir luchando. en Pelennor hay también un continuo cambio: ganamos, nos ganan, ganamos, nos ganan, ganamos, vienen los olifantes.
perdonad el monologo pero es que las batallas son de mis partes favoritas, y quería que quedara claro. bravo por el que inicio el tema!!!!
(Mensaje original de: Gilraen Ancalimë)
Ademas es la que mejor esta adaptada a mi parecer... pero esta claro que el punto fuerte de estas peliculas son sobre todo y sin menospreciar el resto, las batallas, tanto la de helm, como la pelenor, como la de la puerta negra.
Saludos