Los Puertos Grises
A pocos kilometros de Oxford, ya entrando en Gales se encuentran las ciudades de Bristol y Cardiff separadas por un golfo de un aspecto familiar. ¿Donde habia visto yo ese accidente geografico?
Inmediatamente me fui a por mi biblia y alli estaba. Eran los Puertos Grises separados por el Golfo de Lune. :O

¿Pensais que es casualidad? o por contra que Tolkien conocia bien la zona y le gustó la disposición.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Ayer estaba emulando a Bilbo y repasaba algunos mapas de carreteras de Europa, cuando algo me llamó la atención.
A pocos kilometros de Oxford, ya entrando en Gales se encuentran las ciudades de Bristol y Cardiff separadas por un golfo de un aspecto familiar. ¿Donde habia visto yo ese accidente ge...
Es posible que Tolkien se basara en accidentes geográficos que conociera para instalar en ellos su Tierra Media. También se decía que Tolkien se basó en los paisajes del norte de Inglaterra para Hobbiton, las laderas, colinas...
Aunque parece ser que la geografía que cuenta en todos sus libros es invención suya, al igual que los personajes.
Aunque también puede ser una casualidad que se parezcan sin intención Tolkien de basarse en ese golfo de Gran Bretaña.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
La geografía y la casualidad
Es posible que Tolkien se basara en accidentes geográficos que conociera para instalar en ellos su Tierra Media. También se decía que Tolkien se basó en los paisajes del norte de Inglaterra para Hobbiton, las laderas, colinas...
Aunque parece ser que la geografía que c...
Teniendo en cuenta que Bristol esta solo a 118Km. de Oxford creo sinceramente que Tolkien si conocia el lugar.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Puessssss
Teniendo en cuenta que Bristol esta solo a 118Km. de Oxford creo sinceramente que Tolkien si conocia el lugar.
al parecer si se inspiró en esta zona, yo pensaba que los puertos grises eran fruto de su imaginación, como casi todo lo demás, y ahora al parecer los puertos grises existen.

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
Puessssss entonces
al parecer si se inspiró en esta zona, yo pensaba que los puertos grises eran fruto de su imaginación, como casi todo lo demás, y ahora al parecer los puertos grises existen.![]()
mar le vino a Tolkien de un viaje a Cornualles. Por eso yo suponía que la inspiración para los Puertos Grises le vendría de esa parte de Gran Bretaña, y no de Bristol. Aunque, quien sabe ...

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Ayer estaba emulando a Bilbo y repasaba algunos mapas de carreteras de Europa, cuando algo me llamó la atención.
A pocos kilometros de Oxford, ya entrando en Gales se encuentran las ciudades de Bristol y Cardiff separadas por un golfo de un aspecto familiar. ¿Donde habia visto yo ese accidente ge...
Se basó en Europa para hacer la Tierra Media, ¿no?
No creo que fuera casualidad...
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
Me pasó algo similar hace poco que ví un documental sobre Stonehenge. Fue una verdadera sorpresa cuando mencionaron que hay túmulos ahí.
#7 Respondiendo a: Isilorowen
Stonehenge y los túmulos
Me pasó algo similar hace poco que ví un documental sobre Stonehenge. Fue una verdadera sorpresa cuando mencionaron que hay túmulos ahí.
A mí me pasó lo mismo hace poco con un montón de referencias a la obra que eran reales. creo que Tolkien basó muchas partes de su obra en el mundo que le gustaba, especialmente en las partes que el gustaban. me llamo la antención de donde había salido el nombre de moria, jamás imaginé, al leer el libro, que pudiera tener relación con la Biblia.
otro de los datos fue que el precioso bosque azul de lothlorien estaba basado en un antiguo relato nórdico.
...
(Mensaje original de: Gilraen Ancalimë)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Moria y la Biblia
A mí me pasó lo mismo hace poco con un montón de referencias a la obra que eran reales. creo que Tolkien basó muchas partes de su obra en el mundo que le gustaba, especialmente en las partes que el gustaban. me llamo la antención de donde había salido el nombre de moria, jamás ima...
Las dos grandes influencias de Tolkien eran la mitología cristiana y nórdica, por lo que no es de extrañar que las hubiera usado en sus obras. Los túmulos son una antigua costumbre europea para enterrar a los reyes, los nombres de los enanos del Hobbit y de Gandalf (que significa ``vara de elfo´´,aprox.) los sacó de una vieja saga escandinava; los enanos y los elfos tambien son clásicos norteños.... y sobre la Biblia se puede decir que la usó para inspirarse en las obras del Silmarillion y menormente en ESDLA
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados