La cólera de Eru

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Después de lo que hizo Eru con Númenor, se ha visto el poder del que en verdad manda. Y digo yo una cosa: si los Hombres en la cuarta edad provocan el enfado de Eru,puede destruir el mundo? o quizá les perdonaría? .Saludos desde el Cielo

(Mensaje original de: Rey_Earendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de lo que hizo Eru con Númenor, se ha visto el poder del que en verdad manda. Y digo yo una cosa: si los Hombres en la cuarta edad provocan el enfado de Eru,puede destruir el mundo? o quizá les perdonaría? .Saludos desde el Cielo

(Mensaje original de: Rey_Earendil)

"Los caminos de Eru son...

inexpugnables". No, no creo que Eru destruyera el mundo, tan costosamente creado durante la Música de los Valar y que luego, éstos, se ocupan de terminar, bajando a vivir incluso a Arda.

De todas formas, nunca podremos saber como se portaron los Hombres en la Cuarta Edad (aunque tenemos unos brevísimos indicios de que empezaban los problemas de nuevo... ). Ni cuál pudiera haber sido la reacción de Ilúvatar.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

"Los caminos de Eru son...

inexpugnables". No, no creo que Eru destruyera el mundo, tan costosamente creado durante la Música de los Valar y que luego, éstos, se ocupan de terminar, bajando a vivir incluso a Arda.

De todas formas, nunca podremos saber como se portaron los Hombres en la Cuarta Ed...

yo creo

que eru no podia destruir el munod ya que eru les hice una morada para sus hijos con tanto cariño y se los dejo a manos de los valar. es más es verdad que despues de la dagor dagorath (la ultima batalla) todo empezará de nuevo ?¿
saludos desde taniquetil!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
LauryFëanor
LauryFëanor

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo creo

que eru no podia destruir el munod ya que eru les hice una morada para sus hijos con tanto cariño y se los dejo a manos de los valar. es más es verdad que despues de la dagor dagorath (la ultima batalla) todo empezará de nuevo ?¿

(Mensaje original de: Manwë Se...

destruccion...

saludos......
Me gustaia deciros una cosa Eru destruyo numenor no por la maldad de los hombres si no porq estaban tan corropidos q se atrevieron a atakar a valinor y po eso mismo los drestruyo no por ser unos chicos malos asi q aunq volvieran los problemas se las tndian q arreglar ellos solitos.Y en ningun caso destuiria el mundo
Un saludo.
"Pero Fëanor habló entonces y gritó amargamente: -Para los pequeños, como para los mayores , hay siempre algo que sólo puedes hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis silmarils, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el c...
Permalink |
mormegil
mormegil

#4 Respondiendo a: LauryFëanor

destruccion...

saludos......
Me gustaia deciros una cosa Eru destruyo numenor no por la maldad de los hombres si no porq estaban tan corropidos q se atrevieron a atakar a valinor y po eso mismo los drestruyo no por ser unos chicos malos asi q aunq volvieran los problemas se las tndian q arregla...

malditos elfos

si los hombres vuelven a desordenarse de nuevo, tengan la seguridad de que Eru y los Valar los destruirian NUEVAMENTE.....
pero si los elfos hermosos y danzarines cometen grandes errores...se lo perdonarian....

abajo los elfos!!!!!
grande NUMENOR!!!!!!!!
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: mormegil

malditos elfos

si los hombres vuelven a desordenarse de nuevo, tengan la seguridad de que Eru y los Valar los destruirian NUEVAMENTE.....
pero si los elfos hermosos y danzarines cometen grandes errores...se lo perdonarian....

abajo los elfos!!!!!
grande NUMENOR!!!!!!!!

malditos ... ¿qué?

¿Qué dices? Ja ja ja ja
Por favor, hombre. Si algún ejemplo de arbitrariedad han dado los Valar, ha sido con respecto a mi y a mi gente. Hados absolutistas, sin contemplaciones, sin ver su propia ceguera, la que tuvieron a la hora de juzgar a quien había hecho merecimientos para nunca ser liberado; eso es lo que nos han dado a los Noldor. Así que, si bien no soy inocente, tampoco digas que a los elfos nos perdonarían.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: fëanor666

malditos ... ¿qué?

¿Qué dices? Ja ja ja ja
Por favor, hombre. Si algún ejemplo de arbitrariedad han dado los Valar, ha sido con respecto a mi y a mi gente. Hados absolutistas, sin contemplaciones, sin ver su propia ceguera, la que tuvieron a la hora de juzgar a quien había hecho merecimientos para...

mas problemas

¿Empezaron de nuevo los problemas en la cuarta edad?¿Que tipo de problemas?¿Donde pone eso?
Respuestas please

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#7 Respondiendo a: Anónimo

mas problemas

¿Empezaron de nuevo los problemas en la cuarta edad?¿Que tipo de problemas?¿Donde pone eso?
Respuestas please

(Mensaje original de: Reinart)

Eru? No lo creo..

Porque Eru destruiría la Tierra Media? Si la quisiera destruir, lo habría hecho cuando Sauron dominaba a todos los pueblos de la TM, porque la destruiría cuando los hombres hicieran algo mal?

No creo, al menos yo siempre me he imaginado que Tolkien como cristiano, se basó en Dios para imaginar a Eru, y creanme que Dios no destruiría el mundo porque cometieramos errores.

Saludos desde Valinor
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Melian-Maia

Eru? No lo creo..

Porque Eru destruiría la Tierra Media? Si la quisiera destruir, lo habría hecho cuando Sauron dominaba a todos los pueblos de la TM, porque la destruiría cuando los hombres hicieran algo mal?

No creo, al menos yo siempre me he imaginado que Tolkien como cristiano, se basó en Di...

"La Nueva Sombra"

Ese es el título de una historia que Tolkien empezó a escribir, pero que no acabó. Los hechos acontecen 100 años después de la muerte de Aragorn, durante el reinado de su hijo Eldarion.

Lo encontrarás en "Historia de la Tierra Media. Volumen 9: Los Pueblos de la Tierra Media". Es el capítulo XVI ("Cuarta Parte. Cuentos Inconclusos").

Namárië.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Anónimo

"La Nueva Sombra"

Ese es el título de una historia que Tolkien empezó a escribir, pero que no acabó. Los hechos acontecen 100 años después de la muerte de Aragorn, durante el reinado de su hijo Eldarion.

Lo encontrarás en "Historia de la Tierra Media. Volumen 9: Los Pueblos de la Tierra Media"....

En las Cartas, Reinart

Comenta algo así como que le costaba mucho seguir escribiendo sobre la cuarta edad, por la rápida saciedad con el bien que tienen los hombres.
Saludos desde Vê
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo creo

(Mensaje original de: Manwë Se...

"inexcrutables"

"Los caminos de Eru son inexcrutables", y no "inexpugnables".

¡Cielos!, empiezo a hablar como Sofía Mazagatos....

Permalink |