La vida de los elfos
Quiero aprovechar este momento para compartir con Uds. un sentimiento que sólo mis más cercanos ya han leído.
Muchos de Uds. no me conocen; muchos de los que me conocían ya no están. El foro ha cambiado.
Me he convencido de que la vida en el foro es como la vida de los elfos. Primero ríes... y vives... y luchas, y lloras. Luego, al parecer inevitablemente, te vas apartando de la vida, y la recorres desde lejos como un murmullo; la miras.
¿Dónde quedaron esos días en la antigüedad, días más espesos, donde los colores que describían las sensaciones eran chocolate intenso en días de frío, evocando exactamente los parajes de mi muy querida Tierra Media?
La intensidad del comienzo mengúa... Me parece que lo mismo experimentaron los elfos, y lo mismo experimenté como lectora al tomar consciencia de que la historia acababa, irremediablemente, y no había vuelta atrás; lo mismo, veo, con el Foro. El néctar espeso que avivaba tanto el fuego como el hielo se debilita. A los de la Cuarta Edad parece no importarles, son felices así. A los de la Tercera Edad nos ha herido la nostalgia, para siempre. ¿Y qué hay para aquellos que están más atrás...? Se han extinguido.
No crean que esto es un atentado para Uds., los nuevos. De ninguna manera. La culpa de no estar dentro de este ambiente nuevo y quedarme mirando hacia atrás, y recorriendo la vida día a día con los ojos fantasmales, es mía, no suya.
Sin embargo... Sólo podría volver a vivir si los días volvieran a ser como eran antes. Y... ¿cómo continuar? Galadriel (o Bárbol) tenía razón...
¿Dónde quedaron, entonces, los antiguos, y las sensaciones de antaño, y las tonalidades que tomaba la luz en la antigüedad?
Quise compartir esto con todos Uds.
Estoy brindando con copas de melancolía, sí.
Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#1 Respondiendo a: Mithnáriel
Hoy estoy de aniversario. Hoy cumplo 2 años en el foro. Quizás, este mensaje debiera ir en Foro Fenómenos, pero es aquí donde siento que debe estar, es aquí donde lo quiero, y espero Adminforo -y Uds.- me lo permitan.
Quiero aprovechar este momento para compartir con Uds. un sentimiento que sólo...
No creo que el foro haya cambiado; se preguntan las mismas cuestiones que cuando entré hace casi dos años. No es fácil participar asiduamente durante tanto tiempo, de todo se hastía uno/a. Esto me ha pasado a mí, yo sí he cambiado y es posible que te haya ocurrido a tí.
Y para mantener este tono melancólico tan oportuno a estas horas, aunque el foro se termine para mí o para tí, nos queda el legado de la dicha al volver a leer a Tolkien, como aquel frasquito que recogía un tesoro sin par:
"Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."
Pues eso, que sea.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Hoy estoy de aniversario. Hoy cumplo 2 años en el foro. Quizás, este mensaje debiera ir en Foro Fenómenos, pero es aquí donde siento que debe estar, es aquí donde lo quiero, y espero Adminforo -y Uds.- me lo permitan.
Quiero aprovechar este momento para compartir con Uds. un sentimiento que sólo...
En cualquier caso, haciendo balance de cuatro años, diré que el foro no ha cambiado demasiado, por lo menos no tanto como queremos creer. En realidad los que hemos cambiado hemos sido nosotros.
"- Ya no me quiere, luego no es Melibea.
- Pues claro que es Meliba. Lo que pasa que es tu ya no eres Calixto"
PD: Este post definitivamente deberia ir en el foro de fenomenos.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Por lo menos has llegado hasta aquí. Muchos se quedaron en el camino a lo largo de los cuatro años que llevó siguiendo elfenomeno. Recuerdo a Starlight, Isildur, Meduseld, un montón de gente con los que compartias las primeras impresiones y de los que no podemos saber que piensan de las peliculas, a...
sino los foreros los que cambiamos...
Yo llegué aquí en febrero del 2002 y conocí a mucha gente que aún siigue aquí, pero también conocí a muchos otros que tuvieron sus razones para marcharse.
Yo siempre fui una pesadilla para el foro, sí... nunca tuve un comportamiento demasiado bueno, lo reconozco porque la mayoría de mis post eran repetitivos y sobre todo excesivos; y quizá ahora lo sigan siendo, pero quiero cambiar y sobre todo madurar.
Y muchos foreros, al igual que yo, han cambiado: algunos se han marchado, y el foro sin su presencia da la impresión de haber cambiado, se los echa de menos a muchos. Es como si hubiera tenido lugar una gran batalla en eras pasadas. Y conforme avanzan las edades, estamos los que seguimos luchando, por decirlo de alguna manrera, o por hacer una comparación mucho mejor: los que todavía estamos aquí, que aún sentimos que no ha llegado nuestra hora de marcharnos.
Y vienen muchos nuevos a este rinconcito de Internet para mezclarse con los viejos. ¿Sabéis? Me siento un poco vieja, pero me alegro de estar aquí.
Sí, Mith, te ha vencido la melancolía... Y me has contagiado una poca. Espero que no os molestéis si hago tantas comparaciones con guerras, pero la mentalidad de esta servidora es así.
Saludos desde Gondor
P.D.- Me siento elfa ^_^
...sin ánimos de molestar, creo que efectivamente te pudo el desanimo como a Legolas, pero afortunadamente aquí quedan muchos foreros veteranos y los mismos miembros del Fenómeno...Que gracias a Erú no comparten tú punto de vista, porque si no, ni tú ni yo, estaríamos ahora aquí....y también algunos nuevos (nuevos en el Foro, pero no nuevos en el conocimiento de JRRT, ni nuevos a la vida ) con el mismo espíritu...
Supongo que al igual que en la vida cotidiana a veces se pierden a personas en el camino a las cuales se echa de menos y que son insustituibles para nosotros, pero el camino es largo y nunca sabes a quien te vas a encontrar de nuevo en él o de nuevas en él...
La comparación con los elfos- raza que adoro, por cierto- en este momento resulta algo catastrofista, no va conmigo eso de "Dejarse languidecer hasta desaparecer"...aquí te pongo un cita un poco más alentadora...
"Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco."
Respecto a tu pregunta..."¿Dónde quedaron, entonces, los antiguos, y las sensaciones de antaño, y las tonalidades que tomaba la luz en la antigüedad? "...pues te dire que sencillamente están en el mismo sitio que antes, solo que a veces lo olvidamos y creemos que han desaparecido...
Me despido, no sin antes felicitarte por tu 2º Aniversario y con otra cita....
"¡Despertad!, ¡Despertad!--- grito Legolas--. Es un amanecer rojo. Cosas extrañas nos esperan en los lindes del Bosque. Buenas o malas no lo se, pero nos llaman. ¡Despertad!.....
PD…Permíteme que brinde contigo con copas de Estel!!
(Mensaje original de: Raima)
Es algo que much@s de nosotr@s hemos dicho en el foro más de una vez... Pero, la verdad, pensándolo objetivamente, no creo que sea cierto, querida Mithnáriel.

El foro de Elfenomeno ha pasado por varias etapas... A su vez, por ellas han pasado miles de foreros (sí, miles XD)... Cada un@ de nosotr@s hemos participado en alguna (o en varias) de esas etapas y muchas veces las echamos de menos o las idealizamos... Si no recuerdo mal, fue Guenevere la que en un momento dado con un mensaje suyo me hizo replantearme mi "convicción personal" que el foro en el que yo había empezado (hace ya más de dos años) era mejor que el que había en determinado momento...
Sí es verdad que nosotr@s mism@s también hemos cambiado... Que muchas veces ya ni tenemos el tiempo ni las ganas de escribir como lo hacíamos antes y que mucha gente a la que "conocíamos" ha desaparecido... Pero también es verdad que han venido otr@s forer@s nuev@s, gente que, por supuesto, merece también mucho la pena y que es un placer leerla por aquí... Por otro lado (y afortunadamente

Sí, el foro cambia, nosotr@s cambiamos... Aparecemos y desaparecemos... Pero ¿eso es malo? ¿Debemos pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor? No, querida Mithnáriel... Simplemente, todo evoluciona y todo cambia, el foro, nosotr@s, nuestros intereses, nuestra vida... Y eso no significa que sea para peor

Brindemos mejor con copas de alegría e ilusión por todo lo bueno que hemos tenido la suerte de conocer y por todo aquello que nos queda aún por descubrir... Acordémonos con cariño de los "buenos tiempos" que hemos vivido, pero no por ello despreciemos los que estamos viviendo ni los que nos quedan por vivir...
Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Lo primero felicitarte por esos dos años. Que no hay muchos que aguanten dos años y sigan escribiendo.

Pero por otra parte no veo lo que vosotros decís de que el foro ha cambiado. Será que a lo mejor ahora escribís menos, lo vivís menos, os sentís menos implicados. No sé. Si os digo la verdad... desde que lo vengo leyendo me ha parecido siempre el mismo. Más posts, menos posts, más posts tipo encuestas, más de opinión, más de preguntar... Depende del momento respecto a las películas sobre todo. Pero no sé por qué decís que ha cambiado. A mi me sigue pareciendo el mismo de siempre (para bien o para mal, aunque supongo que si estoy ahora escribiendo aquí será para bien:P).
Hay temporadas que se escribe menos y se mira más el foro como desde fuera. Quizás eso es lo que te esté pasando ahora y por eso te parezca que ha cambiado, porque ya no hay tanto de ti aquí y a lo mejor te sientes extraña. Pero créeme: el foro sigue siendo igual. Por lo menos desde que yo lo conozco

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Es algo que much@s de nosotr@s hemos dicho en el foro más de una vez... Pero, la verdad, pensándolo objetivamente, no creo que sea cierto, querida Mithnáriel.![]()
El foro de Elfenomeno ha pasado por varias etapas... A su vez, por ellas han pasado miles de forer...
No se si os sabeis el dicho de que no te podras bañar dos veces en un mismo rio, ya que ni el rio sera el mismo ni tu tampoco, pues los Elfos son piedras que se quedan varadas en ese rio y que dejan que el agua las desgaste poco a poco.
No seamos nosotros como los Elfos por favor, ningun tiempo pasado sera mejor, nunca, lo puede parecer porque ¿quien no tiene miedo a saber lo que le pasara mañana?, el pasado es predecible una pagina de nuestra vida que podemos leer una y otra vez. Prefiero la emoción de enfrentarme al proximo día, y ese espiritu es el que creo que tenemos que imbuir en este foro por el cual gente marabillosa trabaja para que nosotros podamos disfrutar, hagamos nuestra parte, los mejores tiempos estan por llegar y somos nosotros los que tenemos el deber de hacer que asi sea.
No seamos piedras, seamos agua.
Un Saludo
Seya E.D.V.
PD: Siento la parrafada filosofica pero es asi como me siento y !NO! aun no me he fumado nada.
(Mensaje original de: Seya)
Mith, aun te queda mucho por aqui, yo en cambio ya no encuentro sentido escribir aqui, para mi es todo gris, los horizontes son limitados y como los Noldor, necesito conocer y aprender mas. Yo he llegado a los Puertos Grises y me voy, pero con buenos recuerdos y con lo mucho que he aprendido.
Namarië
(Mensaje original de: Luinil)
#8 Respondiendo a: Delawen
No creo
Lo primero felicitarte por esos dos años. Que no hay muchos que aguanten dos años y sigan escribiendo.Y no pierdan la ilusión.
Pero por otra parte no veo lo que vosotros decís de que el foro ha cambiado. Será que a lo mejor ahora escribís menos, lo vivís menos, os sentís menos impli...
yo empiezo estos dias a postear, asi que todo eso que decis que a cambiado, o que uno ya se aburre de postear, creo que aun no se lo que es
(Mensaje original de: lance)

Aunque en algunos momentos tengamos esa impresión, el foro no es el centro de nuestras vidas. Son las pleamares de la vida las que nos arrastran, unas veces cerca de aqui y otras lejos, a nuestras penas y alegrias personales.
El foro no cambia por la sencilla razon de que es una pagina que llenamos nosotros, y eso significa que si alguien ha cambiado somos nosotros mismos.
¿Que no quedan antiguos? Estamos aqui los que asi lo hemos decidido y eso es alentador. Aunque no tengo claro donde está esa linea invisible que te convierte en venerable anciano o joven forero.

No puedo decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Si cuando yo entré, por poner un ejemplo, hubieran dicho "Enhorabuena, eres el último forero al que se le permite el paso." nos habriamos perdido a mucha, mucha gente.
Edhel-dûr, Elfa Árwena, Eviore, Merry, Unkraut, Haradrim, Raima, Hiniglin, Nirnaeth, Kano92, Earnur, Miruvor, Dulfin, Seya, Elf-moon, Hildigrim Tuk, Andira Gandalfa, Lugburzz, Nachete, Eowyn_T, Fëanor666, Eldaron de Eldamar, Celebrian, Elbiz(cochito), Nienorand, y muchos mas no estaban cuando yo llegué, pero ahora si y me alegro enormemente porque cada uno ha aportado algo a este foro, y lo mas importante, me han aportado algo a mi mismo.
Un saludo Mithrániel y sonrie, porque hoy has puesto tambien un poco de ti en los demas.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...