Nazgûl y sus espadas

Cerrado

Magic_JM
Magic_JM
Me he qdado algo enrarecido al ver en una foto de los Nazgûl a caballo sacada de la peli, que TODOS llevan la espada en la mano izquierda y la guía del caballo en la derecha.
Supongo que lo normal seria al reves no?? Más control en la espada que en el caballo, sobre todo tanto como les servian estos anmimales.
La foto esta en:
http://www.tolkienmovies.com/images/characters/elostirion-nazgulhorses.jpg
y me gustaria que me aclaraseis si es normal, y si es real que en algun lado del libro exista un pasaje que me afirme o ponga lo contrario.
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Magic_JM

Me he qdado algo enrarecido al ver en una foto de los Nazgûl a caballo sacada de la peli, que TODOS llevan la espada en la mano izquierda y la guía del caballo en la derecha.
Supongo que lo normal seria al reves no?? Más control en la espada que en el caballo, sobre todo tanto como les servian estos...

No soy muy diestro con la espada ni montando a caballo pero yo prefiero manejar bien el caballo no me vaya a dar un piñote, nosé, no he visto la foto pero a lo mejor PJ tiene una oscura perversión con jinetes zurdos y los contrata a todos así.

De todas formas no recuerdo ningún pasaje donde seaclare esto (cerebritos ahí lo teneis) jejeje.

Saludos.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No soy muy diestro con la espada ni montando a caballo pero yo prefiero manejar bien el caballo no me vaya a dar un piñote, nosé, no he visto la foto pero a lo mejor PJ tiene una oscura perversión con jinetes zurdos y los contrata a todos así.

De todas formas no recuerdo ningún pasaje donde sea...

tambien Puede ser que como es una foto exista un efecto Espejo, y realmente sea a reves.

Saludos

(Mensaje original de: MILO_25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Magic_JM

Supongo que lo normal seria al reves no?? Más control en la espada que en el caballo, sobre todo tanto como les servian estos...

Basicamente no hay que pensar si queremos manejar mejor el caballo o la espada, simplemente imaginaos montando a caballo y con una espada siendo diestros y vereis que los mas natural y comodo es llevar las riendas en la mano izquierda y la espada en la derecha. Por otra lado como dice MILO_25 puede que sea una imagen invertida, es bastante habitual, para que queda mejor en las webs, en los articulos de revistas lo que sea. Un saludo y a ver que pasa con este server que a veces se muere.

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Basicamente no hay que pensar si queremos manejar mejor el caballo o la espada, simplemente imaginaos montando a caballo y con una espada siendo diestros y vereis que los mas natural y comodo es llevar las riendas en la mano izquierda y la espada en la derecha. Por otra lado como dice MILO_25 puede...

Quizás los Nazgül fueran zurdos, ¿qué problema habría con eso?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Mithrandir

Quizás los Nazgül fueran zurdos, ¿qué problema habría con eso?

Es verdad que problema hay con los zurdos?

Lo chungo sería que se relacionara a los zurdos con la maldad. Pues vaya gracía que me haría, a ver si alguien puede decir algo al respecto.

(Mensaje original de: Vari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es verdad que problema hay con los zurdos?

Lo chungo sería que se relacionara a los zurdos con la maldad. Pues vaya gracía que me haría, a ver si alguien puede decir algo al respecto.

Me parece que se me ah malinterpretado. Yo no tengo ningun problema con los zurdos, ni que los nazgul lo sean o no. Simplemente decia la forma natural de coger las riendas y la espada siendo diestro, en caso de ser zurdo pues al reves. Repito que nadie me malinterprete, si son zurdos o no a mi me da igual. No tiene mayor relevancia XD

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#7 Respondiendo a: Anónimo

Me parece que se me ah malinterpretado. Yo no tengo ningun problema con los zurdos, ni que los nazgul lo sean o no. Simplemente decia la forma natural de coger las riendas y la espada siendo diestro, en caso de ser zurdo pues al reves. Repito que nadie me malinterprete, si son zurdos o no a mi me da...

Zurdos al poder!!!

A ver si me habeis entendido mal a mi.
No hay nada en contra, lo que me ha parecido extraño el que los 9 tuvieran la espada en la izquierda y las riendas en la derecha.
Lo mas posible es que haya sido una foto invertida.

Que conste que YO mismo, soy zurdo pa muchas cosas.
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Magic_JM

Zurdos al poder!!!

A ver si me habeis entendido mal a mi.
No hay nada en contra, lo que me ha parecido extraño el que los 9 tuvieran la espada en la izquierda y las riendas en la derecha.
Lo mas posible es que haya sido una foto invertida.

Que conste que YO mismo, soy zurdo pa muchas cosas.

zurdos a la la casa blamca

No si a mi no me ha sentado nada mal.

Pero si la foto no fuese invertida ni nada, y a pj le da por decir
es que los malos son todos zurdos... a mi me parecería mal y tal.

Pero sería mu raro que dijera algo así

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

zurdos a la la casa blamca

No si a mi no me ha sentado nada mal.

Pero si la foto no fuese invertida ni nada, y a pj le da por decir
es que los malos son todos zurdos... a mi me parecería mal y tal.

Pero sería mu raro que dijera algo así

Un poco de etimologia

Respecto a lo que dices, Vari, algo de eso puede haber, no por que PJ tenga nada en contra de los zurdos, sino por que historicamente el bien se ha relacionado con la derecha y el mal con la izquierda.
Hay toda una iconografia al respecto: estar a la diestra de Dios o del rey... y ademas, la palabra siniestro etimologicamente significa zurdo o izquierdo.
Tal vez PJ haya querido jugar un poco con esa iconografia y ha puesto a los malos siendo zurdos. Pero estoy seguro de que no hay ninguna intenciopn de ofender a los zurdos.

Un Saludo.

P.D. Perdon por mi horrible forma de expresarme, hoy estoy un poco espeso.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |