Isildur le corto un dedo o la mano?
#21 Respondiendo a: Miguelito
Tiene más sentido que sea el dedo.
Yo siempre he creido que era solo un dedo.
Además de los citas del libro, veo cierto paralelismo de ese que le gusta tanto a Tolkien. Yo lo veo mas como un recurso literario que como un hecho significativo.
Al final tanto a Sauron como a Frodo les falta el de...
Mas bien para mi , tiene más sentido la mano, porque si estas de frente al Señor Oscuro, no creo que tires un espadazo muy preciso, con lo que es mas facil rebanarle toda la mano a cortarle especificamente el dedo( a menos que Sauron le estuviese mostrando el dedo de en medio

#22 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
bueno, tanto como sentido...
Mas bien para mi , tiene más sentido la mano, porque si estas de frente al Señor Oscuro, no creo que tires un espadazo muy preciso, con lo que es mas facil rebanarle toda la mano a cortarle especificamente el dedo( a menos que Sauron le estuviese mostrando el dedo de en...
Cuando Isildur corta el dedo de Sauron este yace vencido por Elendil, victoria que le costó su propia vida como no podia ser menos.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#23 Respondiendo a: Turambar
Pero es que Sauron estaba caido
Cuando Isildur corta el dedo de Sauron este yace vencido por Elendil, victoria que le costó su propia vida como no podia ser menos.![]()
Y fue por suerte, Isuldur, el último Rey, dio un tajo al aire y tuvo suerte.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
¿Compitiendo en brevedad?

Como este es el foro de libros ¿de donde has sacado eso de los 4 dedos? Porque esa imagen la recuerdo de la pelicula pero no de ningun libro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#26 Respondiendo a: Turambar
jaja
¿Compitiendo en brevedad?![]()
![]()
![]()
Como este es el foro de libros ¿de donde has sacado eso de los 4 dedos? Porque esa imagen la recuerdo de la pelicula pero no de ningun libro.![]()
"-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
(El Señor de los Anillos, "La Puerta Negra está cerrada")
#17 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Gwaihir, la ultima cita es de LCDA?
Es que a como veras en español dice que le corto la mano, no DE la mano, pero en varias partes se hace alucion a que se le corto el dedo, como la cita que puse, pero si la cita que pusiste es de LCDA pues obviamente la duda queda aclarada.
Me parece recordar que cuando Gollum describe a Sauron, de camino a Mordor, dice que sólo tiene cuatro dedos en una mano. O sea, le cortaron un dedo.
#27 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
4 Dedos de Sauron?
"-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
(El Seño...
le cortó el brazo entero, no te digo...

como bien han dicho todos (y hasta te ponen citas) fue un solo dedo. Lo de los dedos de la mano lo vimos en LCDA.
saludos desde Gondor
#28 Respondiendo a: Andira Gandalfa
ya puestos
le cortó el brazo entero, no te digo...![]()
como bien han dicho todos (y hasta te ponen citas) fue un solo dedo. Lo de los dedos de la mano lo vimos en LCDA.
saludos desde Gondor
Evidentemente era una (breve) broma que no pude resistir a hacer viendo la de teorías que había al respecto

En el libro está bien clarito que fue un dedo cuando estaba derrotado y que luego tomó forma, y no de Ojo

(Mensaje original de: Warren Keffer)