Faramir y los elfos
La cosa es que no sè cuales son esos elfos que se relacionan con esos hombres.
¿Del bosque verde-negro?
¿De Lorien?
en cuanto a esto ùltimo, se menciona en dos ocasiones que hay hombres que se internan en el bosque dorado y jamás vuelven, Pero jamás un elfo del bosque dorado hace mencion de esos hombres "desaparecidos" debo suponer que quedaron hechizados por la belleza de Galadriel y decidieron morir en Lorien?
y ya que esamos en Lorien... Cuando Eorl hace su expedicion no es desconocido el paso de la compañia por parte de la dama blanca... Cuando Isildur pasa con su hueste, me imagino que la Dama tambien se entera, y esta latente en ella la tentación del único ¿Como habra sido ese momento para ella?
#1 Respondiendo a: Norainur
Faramir hace alucion al contacto de algunos hombres de Ithilien con los elfos. Esos hombres seguramentes son aquellos con sangre numenoreana que sienten algun amor por los primeros nacidos.
¿Del bosque verde-negro?
¿De...
en cuanto a esto ùltimo, se menciona en dos ocasiones que hay hombres que se internan en el bosque dorado y jamás vuelven, Pero jamás un elfo del bosque dorado hace mencion de esos hombres "desaparecidos" debo suponer que quedaron hechizados por la belleza de Galadriel y decidieron morir en Lorien?
Puede ser que se trate de habladurías de la gente, debidas al temor por lo desconocido y a la falta de trato con los Elfos.
En cuanto a tu primera pregunta, no tengo ni idea

En cuanto a Galadriel sintiendo el anillo ... pues supongo que le costaría menos ignorarlo que cuando lo tuvo delante cuando la comunidad estuvo en Lórien ...
Saludinoss
#1 Respondiendo a: Norainur
Faramir hace alucion al contacto de algunos hombres de Ithilien con los elfos. Esos hombres seguramentes son aquellos con sangre numenoreana que sienten algun amor por los primeros nacidos.
¿Del bosque verde-negro?
¿De...
En cuanto a lo primero Faramir parece referirse a los Elfos Sindar que fundaron Edhellond, en Gondor Sur o a los Hombres de Dol Amroth, como Imrahil, también de Gondor Sur; esto último es más probable puesto que un antepasado de el Principe se casó con una doncela elfo de el séquito de Nimrodel, y de allí que los principes de Dol Amroth tengan sangre élfica en sus venas. Pero esto es solo leyenda para los Gondoreanos.
Tambien puede referirse al Contacto casi permanente en la Segunda Edad de los númenóreanos y los elfos de Gil-Galad y de Cirdan, cuya relación fue muy importante para Númenor y por ende para los descendientes de Elendil.
De tratarse de elfos en Ithilien es más probable que fueran Silvanos del Bosque Negro.
No entiendo lo que dices sobre Galadriel, pero si es lo que yo creo, no creo, puesto que Galadriel siente deseos del único solo cuando Frodo esta en Lórien. En cualquier caso a Isildur lo mataron más al norte de los límites del Bosque Dorado
Suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
En cuanto a lo primero Faramir parece referirse a los Elfos Sindar que fundaron Edhellond, en Gondor Sur o a los Hombres de Dol Amroth, como Imrahil, también de Gondor Sur; esto último es más probable puesto que un antepasado de el Principe se casó con una doncela elfo de el séquito de Nimrodel, y...
Faramir y Boromir tenían antepasados elfos, si mal no recuerdo...
Y para Galadriel habrá sido mucho menos duro saber que el Anillo está paseándose por ahí que no cogerlo de la mano de Frodo, quien estaba empeñado en regalárselo.. (y "sin reservas" como dice ella)
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)