ligera decepcion
Y otra cosa, ¿alguien sabe la duracción EXACTA de erdr, con creditos y todo? Creo que lcda duraba 2:51:03 en versión cinematográfica, y ldt (también en conematográfica)2:52:04. Pero aunque ya tengo el dvd, no he podido verlo aun. y por eso me gustaría que alguien me dijera la duraccion exacta.
#1 Respondiendo a: aniron
Tengo una rara manía, y es que las pelis largas, me gusta que sean muy largas. Y ya me había hecho la ilusión de que erdr duraba 203 minutos, cuando he visto que en el dvd pone que son 192. ¿Se han equivocado, o nos engañaron cuando la pusieron en cine diciendo que duraba 201 minutos? Bueno, hay que...
Creo que la duración cinematográfica de ERDR era de 200 minutos.
A 24 fotogramas por segundo hacen un total de 288.000 fotogramas. Si los dividimos por 25 que son los "fotogramas" (cuadros) por segundo en televisión, resultan 11520 segundos, o sea, 192 minutos. Vamos, que no es un error ni un engaño.
12.000 segundos x 24 fotogramas/segundo= 288.000 fotogramas
288.000 fotogramas/ 25 fotogramas/segundo= 11.520 segundos= 192 minutos
Cuanto más larga es la película, más se nota ese "desfase" en la duración.
Un saludo
(Mensaje original de: spqr)
Tengo una rara manía, y es que las pelis largas, me gusta que sean muy largas. Y ya me había hecho la ilusión de que erdr duraba 203 minutos, cuando he visto que en el dvd pone que son 192. ¿Se han equivocado, o nos engañaron cuando la pusieron en cine diciendo que duraba 201 minutos? Bueno, hay que...

Según la IMDB:
ERDR: 201. extendida: 250 minutos.
LCDA: 178, 208.
LDT: 179, 223... y 224 expecial edition Suecia (¿?¿?)
Supongo que aquí será distinto, por eso del PAL y NTCS... pero quizá te ayude como comparación entre una y otra.
En DVDGO:
ERDR: 192 minutos.
En el pack de las tres pelis: "171 min / 172 min + 147 min. Extras / 192 min + 140 min extras"
LDT extendida: 214min.
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Impresionante que te dececpcione una distinta medición de la duración de la película pero no la mala definición de los personajes, por poner un ejemplo
![]()
Con razón chocan tanto nuestras opiniones...cada uno espera algo muy distinto de una película :P
Según la IMDB:
ERDR: 201. extendida: 250...
Gracias por la curiosa información
(Mensaje original de: sombragris)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, no tenia ni idea de que las pelis duraran mas en el cine que en la tv, que curioso.
Gracias por la curiosa información
(Mensaje original de: sombragris)
... algunos actores notan la diferencia en sus voces (yo no tengo tan buen oído, desde luego), porque suenan algo más agudas.
Por cierto, que en el sistema NTSC creo que son 30 cuadros por segundo, o sea que la diferencia debería ser aún mayor.
(Mensaje original de: spqr)
Ya sabemos que el tema central de estos días es el DVD de El Retorno del Rey... pero, ¿cuántos mensajes raíz vamos a ver abiertos sobre el tema? ¿En serio las preguntas que se están realizando en nuevos posts no tienen cabida en ninguno de los ya abiertos? Se están comentando aspectos técnicos, sobre los documentales, sobre la propia película en español y en inglés... ¿No se pueden continuar esos debates?
La idea de un foro es crear debate, e intentar compartir lo que uno sabe con los que están hablando sobre el tema. Si hay ya otro post abierto sobre aspectos técnicos, no abráis uno nuevo, por favor. Y lo mismo con los demás temas. Intentad no abrir mensajes raíz nuevos sobre el DVD cuando hay ya otro post que habla sobre el mismo tema.
Pensad que, si abrís nuevos mensajes raíz sobre un tema que ya está siendo tratado, la gente ya no sabe dónde contestar, y si todos hacen lo mismo, vuestros nuevos posts raíz no durarán más que lo que se tarda en contestarlos.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...