Como influye las tacticas militares
1ºLos orcos que toman osgiliath van al estilo desenbarco de normandia,sus barcas tambien tienen esa rampa de lancha,
2ºluego los orcos marchan hacia "minas"y llegan y hay se quedan no cavan trincheras como en la novela,deciden atacar sin mas,sin vigilar los flancos,como les paso varias veces a los de eeuu en irak,
3ºluego las "Fuerzas aereas de mordor"atacan a objetivos "estrategijos"las catapultas,etc,como cuando lo de irak,
no os parece que la situacion belica actual ha influido algo en el film?
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
actuales en el retorno del rey,basandome en 3 conceptos:
1ºLos orcos que toman osgiliath van al estilo desenbarco de normandia,sus barcas tambien tienen esa rampa de lancha,
2ºluego los orcos marchan hacia "minas"y llegan y hay se quedan no cavan trincheras como en la novela,deciden atacar sin mas...

Sinceramente, no veo que PJ se haya empleado a fondo en las estrategias militares en sus películas. Las veo pobretonas en ese aspecto; orcos a saco a diestro y siniestro, rohirrim a lo bestia... no se, me parece poco meritorio. Pero bueno, es mi opinión. Por cierto, el otro día vi un documental en el digital+ q me hizo pensar... (milagro, :P) y era de la invasión vikinga en Inglaterra, y dijo una historiadora que en aquella época, un ejército muy grande jamás tendría más de 1000 efectivos... inmediatamente pensé en PJ y sus ansias de espectacularismo

En fin, Saludos, people

-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
2ºluego los orcos marchan hacia "minas"y llegan y hay se quedan no cavan trincheras como en la novela,deciden atacar sin mas...
En el libro también atacan los Nazgul desde el aire (aunque sin coger a gente y lanzarla por ahí :P) ¿Tolkien representó los ataque a Irak? Por favor, no busquéis referencias políticas donde no las hay.
El desembarco en Osgiliath es otra cosa... En el libro también cruzan con barcas, es decisión de PJ elegir un tipo u otro de embarcación. Como sabemos, Sauron tenía muchos artefactos de guerra. Ahí sí puede haber una especie de referencia innecesaria a la guerra mundial... pero no veo su razón.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Para hacer las batallas

Aunque lo único que más se parece es cuando los orcos toman Osgiliath / Desembarco de Normandía :p Es cierto que esta parte sí tiene similitud con la llegada de los británicos a las costas francesas.

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Lo de las trincheras tiene explicación. No podía ponerlas porque sinó los Rohirrim no podrían dar esas pasadas tan majas al campo de batalla, y claro, ya me dirás tu como iban sino a acabar con esos 200000 orcos que PJ se empeñó en poner, con esa mania que parece que tiene de cuanto más exagerado, mejor.
Esa es una de las cosas que me molestan a mi, ¿para que pone tanto orco si luego se los cargan como si nada?. Hubiera sido mejor poner menos, y poner las trincheras. Seguro que hubiera dado mucho mas la sensación de batalla desesperada que da en el libro.
Hombre, lo demás no creo yo que influya mucho. Lo de las catapultas lo describe en el libro, y lo de las lanchas quizá haya querido hacer su particular homenaje al desembarco de Normandia XD.
Saludos desde el norte
(Mensaje original de: Arathar)
#2 Respondiendo a: Hohendölfer
Buuufff... la verdad es que vaya preguntita....
![]()
Sinceramente, no veo que PJ se haya empleado a fondo en las estrategias militares en sus películas. Las veo pobretonas en ese aspecto; orcos a saco a diestro y siniestro, rohirrim a lo bestia... no se, me parece poco meritorio. Pero bueno, es mi op...
...a mi modo de ver. Es muy lógico que si tienes una "fuerza aerea", acabes con las catapultas, que te están haciendo daño a distancia, o que si tu enemigo no tiene caballería la uses como lo hacen los rohirrim, entrando a saco.
Recordad que la evolución de los batallones de caballería en el ejercito actual son los de carros de combate y V.E.C´s y demas maquinaria belica.
De no usar estas ventajas, hubiese chirriado un poco, tanto en el libro como en las peliculas, ¿no creeis?.
Estoy de acuerdo en que PJ no se ha esmerado mucho en la estrategia, pero creo que ha estado correcto, usando lo más obvio.
Y no creo que el hecho de la situación belica actual haya influido mucho. Tened en cuenta que estas peliculas ya estaban rodadas en su mayor parte antes de que estallase la guerra de irak.
Saludos.
Ya se hara de nuevo el día!
Sobre los Nazgûl sólo puedo decir que están geniales y han captado perfectamente el terror que causaban a los hombres, aparte de que todas sus intervenciones son espectaculares(en la tercera peli)
Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
En la película, son bastante penosas, salvo el ataque de los orcos a Osgiliath...
En el asedio a Minas Tirith, se plantan delante, sin más, como si la fuesen a conquistar en dos horitas, todos tan puestecitos, tan falso... Esas imágenes de los trozos de casas cayendo sobre las filas de orcos....

Pero lo mejor son los rohirrim, aunque la escena tenga una fuerza brutal, no lo niego... Pero todos puestecitos en la cima de la colina, parecen indios

(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿tácticas militares?
En la película, son bastante penosas, salvo el ataque de los orcos a Osgiliath...
En el asedio a Minas Tirith, se plantan delante, sin más, como si la fuesen a conquistar en dos horitas, todos tan puestecitos, tan falso... Esas imágenes de los trozos de casas cayendo sobre l...
Si algo salva a la batalla de Helm son las etapas del ataque: generar terror en ele enemigo (los uruks parándose frente a las murallas a chulear), flechas, asedio con escalas, abordar la muralla por dos frentes (explosión y rampa) a la vez....
(Mensaje original de: Warren Keffer)
No le veo mucho sentido. Los Orcos cruzan en botes porque hay un río y tendrán la rampa que hayan puesto los diseñadores. Seguramente esa sea la rampa que tienen los barcos de desembarque. Y después lo de los objetivos estratégicos y los flancos es un poco ridículo. Primero que la película ya estaría diseñada desde antes de la guerra de Irak, segundo que seguramente eso encaja más con el estilo de los Orcos en la peli ("maricón el último") y por último que lo de los objetivos estratégicos pasa en cualquier guerra. Por pasar al género de los videojuegos, todavía no he visto a nadie en el Age of Empires atacando una casa como objetivo primordial.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)