turin turambar

Cerrado

_feanor_
_feanor_
holas !
me surgio el otro dia una pregunta mientras leia los cuentos inconclusos:
cuando turin mata al glaurug que brandir le dice que se ha casao con su hermana etc etc etc... luego vienen los elfos y le pide nuevas por su hermana
ellos le dicen k salieron a bscarle no??
entoncesel dice komo era y dice que era morena, pequeña esbelta...mablug le dice que no, k su hermana era alta rubia ojos azules... por que cambia tanto??
y cambia de verdad o es como una ilusion de turin???
graciaaas
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: _feanor_

holas !
cuando turin mata al glaurug que brandir le dice que se ha casao con su hermana etc etc etc... luego vienen los elfos y le pide nuevas por su hermana
entoncesel dice komo er...

Lo que ocurre es que Turin nunca había visto a su hermana antes de conocer a Níniel, así que él imaginaba que Nienor sería como su madre, morena y no demasiado alta. Hizo esa pregunta a los Elfos porque no quería creer las palabras de Brandir, de que se ha casado con su hermana y esperaba que los Elfos le dieran la razón, es decir que Nienor no se parecía nada a Níniel, luego no podrían ser la misma persona. Pero como los Elfos corroboraron que la descripción y la historia de Nienor encajaba con la de Níniel, pues...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _feanor_

holas !
entoncesel dice komo er...

¿Puedes traducir tu post?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Lo que ocurre es que Turin nunca había visto a su hermana antes de conocer a Níniel, así que él imaginaba que Nienor sería como su madre, morena y no demasiado alta. Hizo esa pregunta a los Elfos porque no quería creer las palabras de Brandir, de que se ha casado con su hermana y esperaba que los El...

Vaya, yo siempre he pensado que

en realidad Turin describía a la única hermana que conoció, Lalaith. De hecho, Lalaith muere y Nienor nace cuando Túrin está lejos, así que no tiene porque haberse enterado de que tiene otra hermana

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

en realidad Turin describía a la única hermana que conoció, Lalaith. De hecho, Lalaith muere y Nienor nace cuando Túrin está lejos, así que no tiene porque haberse enterado de que tiene otra hermana

Saludos desde altamar

Turin antes de irse ya sabia que su madre estaba embarazada y ademas recibio cartas de ella cuando estaba en Doriath por lo que si que conocia la existencia de su hermana Niniel.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Anónimo

Turin antes de irse ya sabia que su madre estaba embarazada y ademas recibio cartas de ella cuando estaba en Doriath por lo que si que conocia la existencia de su hermana Niniel.

(Mensaje original de: Babel)

Sí, si por eso he puesto el vaya en

mi post anterior. Además, acabo de darme cuenta de que Lalaith es rubia, así que tampoco podía Turin confundirla. La respuesta ha de ser la que ha dado Ëarwen, es lo que más sentido tiene

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Puedes traducir tu post?

(Mensaje original de: Miruvor)

en el silmarillion se anota que una vez que niniel y turin se casaron al año ella concibio, pero de que haya podido sobrevivir cualquier vastago de la maldicion de morgoth no se habla, tambien fue un error de traduccion?

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |