turin turambar
me surgio el otro dia una pregunta mientras leia los cuentos inconclusos:
cuando turin mata al glaurug que brandir le dice que se ha casao con su hermana etc etc etc... luego vienen los elfos y le pide nuevas por su hermana
ellos le dicen k salieron a bscarle no??
entoncesel dice komo era y dice que era morena, pequeña esbelta...mablug le dice que no, k su hermana era alta rubia ojos azules... por que cambia tanto??
y cambia de verdad o es como una ilusion de turin???
graciaaas
#1 Respondiendo a: _feanor_
holas !
cuando turin mata al glaurug que brandir le dice que se ha casao con su hermana etc etc etc... luego vienen los elfos y le pide nuevas por su hermana
entoncesel dice komo er...
#1 Respondiendo a: _feanor_
holas !
entoncesel dice komo er...
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Lo que ocurre es que Turin nunca había visto a su hermana antes de conocer a Níniel, así que él imaginaba que Nienor sería como su madre, morena y no demasiado alta. Hizo esa pregunta a los Elfos porque no quería creer las palabras de Brandir, de que se ha casado con su hermana y esperaba que los El...
en realidad Turin describía a la única hermana que conoció, Lalaith. De hecho, Lalaith muere y Nienor nace cuando Túrin está lejos, así que no tiene porque haberse enterado de que tiene otra hermana

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Vaya, yo siempre he pensado que
en realidad Turin describía a la única hermana que conoció, Lalaith. De hecho, Lalaith muere y Nienor nace cuando Túrin está lejos, así que no tiene porque haberse enterado de que tiene otra hermana![]()
Saludos desde altamar![]()
Turin antes de irse ya sabia que su madre estaba embarazada y ademas recibio cartas de ella cuando estaba en Doriath por lo que si que conocia la existencia de su hermana Niniel.
(Mensaje original de: Babel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, yo siempre he pensado que
Turin antes de irse ya sabia que su madre estaba embarazada y ademas recibio cartas de ella cuando estaba en Doriath por lo que si que conocia la existencia de su hermana Niniel.
(Mensaje original de: Babel)
mi post anterior. Además, acabo de darme cuenta de que Lalaith es rubia, así que tampoco podía Turin confundirla. La respuesta ha de ser la que ha dado Ëarwen, es lo que más sentido tiene

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Puedes traducir tu post?
(Mensaje original de: Miruvor)
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)