Necesito informacion sobre Gimli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola Terramediano/as!

Me gustaria muchisimo conocer todo cuanto se pueda acerca de GIMLI.
No poseo los apendices y de él solo sé de lo que se habla en la trilogia de ESDLA.
Quién era, su historia...

Ademas, si no es mucho pedir, quisiera conocer más la raza de los ENANOS.

Muchas gracias.

(Mensaje original de: Tomih Tuck)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola Terramediano/as!

No poseo los apendices y de él solo sé de lo que se habla en la trilogia de ESDLA.

Muchas gracias....

pos tienes este enlace

que es groups.msn.com/bllomlovers
es una pagina de orlando bllom pero trae cosas interesantes sobre tolkien y esdla

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola Terramediano/as!

Muchas gracias....

Pues es que no hay mucho... Un poco en los Apéndices, en efecto... Se sabe que nació en el 2879 de la Tercera Edad. Después de la guerra, Gimli y parte de los suyos se instalan en las Cavernas centelleantes, haciendo grandes obras en Gondor y Rohan (entre otras, unas puertas de mithril y acero para Minas Tirith). Tras la muerte de Aragorn, Legolas dejó la Tierra Media, y se dice que con él iba Gimli...

En cuanto a más cosas sobre los enanos, hay un poco en los Apéndices (intenta comprarlos ) y un poco más en partes de la Historia de la Tierra Media.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues es que no hay mucho... Un poco en los Apéndices, en efecto... Se sabe que nació en el 2879 de la Tercera Edad. Después de la guerra, Gimli y parte de los suyos se instalan en las Cavernas centelleantes, haciendo grandes obras en Gondor y Rohan (entre otras, unas puertas de mithril y acero para...

Gracias....

Mientras se carga la página del enlace que me dió Manwë (muchas gracias ^-^) conestto:
La verdad es qie me gusatria comprarme los apendices, dicen que son tan (o más) complidacos como "El Sirmarillion", pero claro, para gustos los colores...(a algunos resultara mas facil a otros no...^_^).
Pero si, si; hablais con una hobbit que se gasta su dinero en estas cosas; libros, CDs, DVDs......(aix...en la proxima vida me pido ser rica).

¡No se carga bien la pagina, dice que "no se encuentra la pagina" Ç-ç¡

Pero lo principal es eso; queria saber si Gimli estuvo al lado de Legolas despues de la guerra o si bien se fué con los suyos (que seria bastante logico).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias....

Mientras se carga la página del enlace que me dió Manwë (muchas gracias ^-^) conestto:
La verdad es qie me gusatria comprarme los apendices, dicen que son tan (o más) complidacos como "El Sirmarillion", pero claro, para gustos los colores...(a algunos resultara mas facil a otros no......

Gracias....

se dice que legolas partio con gimli a la muerte de elessar en el 120 de la cuarta edad y que le fue permitido acer ese viaje debido al amor que profesaba por galadriel

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gracias....

se dice que legolas partio con gimli a la muerte de elessar en el 120 de la cuarta edad y que le fue permitido acer ese viaje debido al amor que profesaba por galadriel

Gracias....

¿En serio?...¿No seria emjor por la yda que aporto?¡¡Y por ser fiel amigo de un Elfo y esas cosas¡....A ver que opinaba Celeborn de estas cosas ...*_*.....

por cierto ¿como se pronunccia? Cleceborn o Keleborn?

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

¡Hola Terramediano/as!

Muchas gracias....

TOMIH!!!! Aqui tienes un enlace....

.....que está muy bien.

Veo que tienes alguans dudillas. Mira, este es el enlace de una enciclopedia virtual de Tolkien, Tiene practicamente de todo, y es bastante buena y sencillita.
Yo la he consultado muchas veces para mi historia o si tengo alguna duda. Está bastante bien... esta es la direccion:

http://www.elponeypisador.com/Enciclopedia/

Espero que te ayude!!!

Besos desde Bolson Cerrado..
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |