los balrog y más
los balrog tenian alas???
porque de ser asi el balrog de moria podria haber volado pero no lo hizo
habria muerto gothmog si hubiera podido volar??
tambien podria ser que las alas que tubieran fueran pequeñas en comparacion a su cuerpo.... pero en la peli le ponen unas alas del copon.....nose..
ah! se sabe el nombre del balrog de moria??? y del bichejo del lagod e moria??
puede ser un kraken??
graciaas!!
#1 Respondiendo a: _feanor_
hoy he estado leyendo otra vez el señor de los anillos(en vez de estudiar asi me va XDD) y se me ha planteado una pregunta:
tambien podria ser que la...
Otra vez no

A ver, voy a ser equilibrada

En cuanto al "Kraken", el kraken es un animal mítico de los mares del norte, un calamar gigante capaz de hundir barcos y que vive en los mares del norte... ¿qué demonios haría en un lago ante las puertas de Moria?
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Nooooooooooooooooooooo
Otra vez no![]()
![]()
A ver, voy a ser equilibradaNo hay respuestas a la pregunta de las las del balrog, de verdad... A partir de los textos, lo único que consigues son dos bandos enfrentados: alas sí, alas no
![]()
En cuanto al "Kraken", el kraken es un animal mítico de...
de lo del balrog al menos dar la opinion vaaa que no cuesta
ademas creo que los orcos tambien son de la mitologia escandinava del norte .
si has visto los bocetos que hay sobre el bichejo inmundo ese es muy mucho XD como un kraken identicos ademas es un libro osease en esta aso ficcion
quien te dice que no lo es??
#3 Respondiendo a: _feanor_
Nooooooooooooooooooooo
de lo del balrog al menos dar la opinion vaaa que no cuesta
ademas creo que los orcos tambien son de la mitologia escandinava del norte .
si has visto los bocetos que hay sobre el bichejo inmundo ese es muy mucho XD como un kraken identicos ademas es un libro osease en est...
Vale, me sé la respuesta: David Day

Vamos a ver, ¿por qué puñetas se tiene que llamar kraken?... es el Guardián, y ya está. Tolkien no le puso nombre, y menos el de kraken... duda resuelta.
Y lo del Balrog... pues sin comentario.
Y sobre tu forma de escribir... uhmmm... digamos que es ligeramente confusa.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
hoy he estado leyendo otra vez el señor de los anillos(en vez de estudiar asi me va XDD) y se me ha planteado una pregunta:
jajajajajaj no, yo lo digo porque ese es uno de los temas que mayor controversia ha causado en el foro........:P
juaz juazzzzz que me partooooooo!!!!
Tranquilo Miruvor... una valeriana y a la camita, olvidalo todooooooo....:P
Mirate las FAQ´S, feanor, ahi seguro que encuentas la explicacion ok??

Besotes!!!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#5 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Esa pregunta va en serio????
jajajajajaj no, yo lo digo porque ese es uno de los temas que mayor controversia ha causado en el foro........:P
juaz juazzzzz que me partooooooo!!!!
Tranquilo Miruvor... una valeriana y a la camita, olvidalo todooooooo....:P
Mirate las FAQ´S, feanor, ahi segu...
... aquí tienes opiniones para dar y tomar

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=999999999999999999
Saludos
¡El "tema" ataca de nuevo...!

Tolkien dijo que tenían alas...., de sombra. Punto redondo.
Voy a seguir la misma terapia que le han recomendado a Miruvor...

(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¡Por Eru Bendito...!
¡El "tema" ataca de nuevo...!![]()
Tolkien dijo que tenían alas...., de sombra. Punto redondo.
Voy a seguir la misma terapia que le han recomendado a Miruvor...![]()
(Mensaje original de: Haradrim)
..tantas cosas que nos diste..porque no hiciste 1 dibujito de un Balrog? Solo 1? Porque nooo? Que te costaba?
Creo que este tema realmente no tiene fin..no le veo sentido a seguir hablando de él...a menos de que alguno encuentre alguna cosa en los libros que nadie mas haya notado
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#8 Respondiendo a: Melian-Maia
hay Tolkien...
..tantas cosas que nos diste..porque no hiciste 1 dibujito de un Balrog? Solo 1? Porque nooo? Que te costaba?
Creo que este tema realmente no tiene fin..no le veo sentido a seguir hablando de él...a menos de que alguno encuentre alguna cosa en los libros que nadie mas haya notado...
En cuanto a este animal, yo creo que esta bien usado, si se usa como el nombre de "la raza" del animal, no como el nombre del mismo. Esto es lo que encontre en un glosario que baje de Mitologias y de Tolkien:
La Mitología Fantastica de Tolkien dice, en El Libro Rojo de la Forntera Oeste que, cuando un feroz Balrog fue liberado en el Reino Enano de Moria, otro ser surgió de las oscuras aguas que se encontraban bajo la montaña. Se trataba de un gran Kraken, de muchos tentaculos y enorme tamaño...Despues de muchso esfuerzos, acabo llegando a las transparentes aguas del Rio Sirannon. Alli construyó un gran muro en el lecho del rio y se hizo para si una oscura laguna, horrible y quieta. El kraken era el guardian de la Puerta Oeste y nadie podia pasar sin enfrentarse a él. Por esa razón se le llamó el Guardian del Agua..
Asi vemos, segun esto, que el nombre de la criatura es Guardian del Agua, su raza, un Kraken.
P.D. En cuanto a lo del Balrog, jeje, creo que es un tema ya, desgastante, ninguno va a hacer cambiar de opinion al otro bando.............aunque sea claro como el agua que SI tenia alas : ), jaja,,,,,,,,,Aunque no podia volar.
#9 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Kraken
En cuanto a este animal, yo creo que esta bien usado, si se usa como el nombre de "la raza" del animal, no como el nombre del mismo. Esto es lo que encontre en un glosario que baje de Mitologias y de Tolkien:
La Mitología Fantastica de Tolkien dice, en El Libro Rojo de la Forntera...
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#10 Respondiendo a: Melian-Maia
sip..si tenia alas...=) (s/t)
El que tienen alas es algo que parece innegable; lo siento por los detractores de esta verdad. Pero parece ser que estas alas no le permiten volar por muy grandes que sean. Según Tolkien están hechas de sombra. Pueden tomar forma con el humo negro que despide la criatura. El humo no es algo tangible, sólido, que permita volar. Creo que la función de las alas del Balrog es meramente intimidadora.
¿Creéis que mi respuesta es coherente y conciliadora?
#11 Respondiendo a: Myrddin
Balrogs: una respuesta conciliadora
El que tienen alas es algo que parece innegable; lo siento por los detractores de esta verdad. Pero parece ser que estas alas no le permiten volar por muy grandes que sean. Según Tolkien están hechas de sombra. Pueden tomar forma con el humo negro que despide la...

Comprenderás que si empiezas el post con "El que tienen alas es algo que parece innegable", lo cual es negado por una buena parte de foreros, es difícil considerar tu respuesta como conciliadora

Pero se agradece el intento

#12 Respondiendo a: Anónimo
No
![]()
Comprenderás que si empiezas el post con "El que tienen alas es algo que parece innegable", lo cual es negado por una buena parte de foreros, es difícil considerar tu respuesta como conciliadora![]()
Pero se agradece el intento![]()

....al parecer no ha sido suficiente conciliadora.....:P...
Hablando en serio, ese galimatias es algo que solo se puede resolver con mi famosa y alabada teoría de D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs) con una magnifica exposición, realizada en 6 fundamentos logro desvelar la verdadera naturaleza de los Varalaukar
¿Que no es famosa?, ¿Que no es alabada?, ¿Que esta errada?.....:P...bueno, también le dijeron eso a Parménides al ser el primero en conjeturar la forma esférica de la Tierra en una noche griega cinco siglos antes de Cristo y he aquí que ahora todos tenemos la certeza absoluta de la redondez de la misma.
Eso si no olvidemos las palabras de Karl Popper : «Las teorías son invenciones nuestras, ideas nuestras: no se imponen por encima de nosotros; son nuestros instrumentos de pensamiento, que hemos hecho nosotros mismos (...) Pero algunas de estas teorías nuestras pueden chocarse contra la realidad; y cuando chocan sabemos que existe una realidad, que existe algo, que nos recuerda que nuestras ideas pueden ser equivocadas».
Saludos desde el Olimpo de Raima, grata a Zeus que amontona las nubes!!
(Mensaje original de: Raima)
si yo no digo que se llame kraken el bicho del agua sino que es su raza.
en referencia al lebguaje es que la noche me confunde...XDD
en cuanto a lo del balrog alguien ha dicho que si tenian alas pero que eran de sombra o humo...entonces se pueden considerar como alas???
#14 Respondiendo a: _feanor_
Gwaihir
si yo no digo que se llame kraken el bicho del agua sino que es su raza.
en referencia al lebguaje es que la noche me confunde...XDD
en cuanto a lo del balrog alguien ha dicho que si tenian alas pero que eran de sombra o humo...entonces se pueden considerar como alas???
...no existen en ninguna parte de la obra de Tolkien, así de sencillo. ¿De su raza?... no sabía yo que los krakens tenían dedos en los tentáculos.
#15 Respondiendo a: Gwaihir
Es que los krakens...
...no existen en ninguna parte de la obra de Tolkien, así de sencillo. ¿De su raza?... no sabía yo que los krakens tenían dedos en los tentáculos.
por eso por no existir en la obra se plantea que podria ser el monstruo del agua si no se sabria...
que tiene que ver en tener dedos con la raza???
#16 Respondiendo a: _feanor_
Es que los krakens...
por eso por no existir en la obra se plantea que podria ser el monstruo del agua si no se sabria...
que tiene que ver en tener dedos con la raza???
Si apareciese una criatura parecidísima a un murciélago, pero que tuviese aletas... no sería un murciélago. Si apareciese otra muy similar a un león, pero que tuviese alas... no sería un león...
Aquí aparece una parecida a un krake, pero resulta que tiene dedos... luego no es un kraken.
#17 Respondiendo a: Gwaihir
Juasss... sencillísimo
Si apareciese una criatura parecidísima a un murciélago, pero que tuviese aletas... no sería un murciélago. Si apareciese otra muy similar a un león, pero que tuviese alas... no sería un león...
Aquí aparece una parecida a un krake, pero resulta que tiene dedos... luego no...
esos son dedos.???
mas bien parecen tentaculos no???
#18 Respondiendo a: _feanor_
Juasss... sencillísimo
esos son dedos.???
mas bien parecen tentaculos no???
"Un largo y sinuoso tentáculo se había arrastrado fuera del agua; era de color verde pálido, fosforescente y húmedo. La extremidad provista de dedos había aferrado a Frodo y estaba llevándolo hacia el agua. Sam, de rodillas, lo atacaba a cuchilladas.
¿Qué tal así?, ¿tiene dedos?
#19 Respondiendo a: Gwaihir
¿Qué tal si nos leemos el libro?
"Un largo y sinuoso tentáculo se había arrastrado fuera del agua; era de color verde pálido, fosforescente y húmedo. La extremidad provista de dedos había aferrado a Frodo y estaba llevándolo hacia el agua. Sam, de rodillas, lo atacaba a cuchilladas.
¿Qué...
dime ahora si la conoces la descrpcion general de un kraken si me la dices y pone que no tiene dedos estare de acuerdo contigo....