los balrog y más
#20 Respondiendo a: _feanor_
¿Qué tal si nos leemos el libro?
dime ahora si la conoces la descrpcion general de un kraken si me la dices y pone que no tiene dedos estare de acuerdo contigo....
No soy yo el que quiere demostrar que el Guardián del Lago es un kraken, aunque te puedo asegurar que conozco más de una descripción de semejante criatura.
Y no sólo eso, sino que te animo a que busques en toda la obra de Tolkien una sola mención a semejante bicho.
Adelante, que el Google da mucho juego.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#21 Respondiendo a: Gwaihir
No, mejor búscalo tú
No soy yo el que quiere demostrar que el Guardián del Lago es un kraken, aunque te puedo asegurar que conozco más de una descripción de semejante criatura.
Y no sólo eso, sino que te animo a que busques en toda la obra de Tolkien una sola mención a semejante bicho....
pues si ya sabes la descripcion no hace falta que la busques no???
pero bueno que yo lo unico que queria era ver cual era vuestra opinion de cual podria ser la criatura.
y que no digo que tolkien (me arrodillo) dijera que era un kraken ni nada solo que no lo ha desmentido y entrad entro de los posibles nada mas
#1 Respondiendo a: _feanor_
hoy he estado leyendo otra vez el señor de los anillos(en vez de estudiar asi me va XDD) y se me ha planteado una pregunta:
los balrog tenian alas???
porque de ser asi el balrog de moria podria haber volado pero no lo hizo
habria muerto gothmog si hubiera podido volar??
tambien podria ser que la...
el monstruo que guarda las puertas de moria en realidad es un kraken
saludos desde tanquetil!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#26 Respondiendo a: Anónimo
los balrogs tenian alas pero no las utilizaban porque no sabian volar y se llamaban valaraukar creo mientras que si en la hipotetica idea de que gothmog hubiera podido volar yo creo que hubiera muerto en la guerra de la colera.
el monstruo que guarda las puertas de moria en realidad es un kraken...
#22 Respondiendo a: _feanor_
No, mejor búscalo tú
pues si ya sabes la descripcion no hace falta que la busques no???
pero bueno que yo lo unico que queria era ver cual era vuestra opinion de cual podria ser la criatura.
y que no digo que tolkien (me arrodillo) dijera que era un kraken ni nada solo que no lo ha desmentido y...
Kraken o Craken, monstruo marino del folclore noruego, parecido a un calamar gigante. de 15-20 brazas . brazos como mástiles, y era tan fuerte que podía echar a pique un barco de guerra.
tiene brazos lo cual puede tener dedos
si no tubiera dedos, en la definicion tampoco pone que no los tenga
#23 Respondiendo a: _feanor_
No, mejor búscalo tú
Kraken o Craken, monstruo marino del folclore noruego, parecido a un calamar gigante. de 15-20 brazas . brazos como mástiles, y era tan fuerte que podía echar a pique un barco de guerra.
tiene brazos lo cual puede tener dedos
si no tubiera dedos, en la definicion tampoco po...
Si crees que es un buen argumento lógico el suponer que algo es de una manera determinada hasta que no se demuestre lo contrario... no tengo nada más que decir.
Por cierto, ¿dice la descripción que has encontrado si el kraken tiene un master en ingeniería?... si no dice lo contrario, podemos suponer que sí lo tiene, ¿verdad?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#27 Respondiendo a: _feanor_
tienes toda la razon en lo del kraken!!!!!!!
la definicion es del encarta
y si me parece que algo nos e puede descartar hasta que se demuestre lo contrario. dentro de lo que es logico.
podemos buscarle los tres pies al gato si quieres pero no hay por que hacerlo...
lo de la ingenieria...
#28 Respondiendo a: _feanor_
te contesto aqui que no me dejaba en el otro lado
la definicion es del encarta
y si me parece que algo nos e puede descartar hasta que se demuestre lo contrario. dentro de lo que es logico.
podemos buscarle los tres pies al gato si quieres pero no hay por que hacerlo...
lo de la ingenieria...
Te pongas como te pongas el Guardián del agua NO es un Kraken.
Los Kraken en la obra de Tolkien no se mencionan, y si no se mencionan, en principio, no existen. En eso consistiría la “presunción de existencia”, no al contrario.... No vamos a decir que si no se menciona, mientras no se demuestre lo contrario existe.... No, no, al contrario, para decir que existe debe estar reflejado en alguna parte.
Si no siempre podríamos decir que, mientras no se demuestre lo contrario, esas criaturas que habitan en las entrañas de Moria son svirfneblins, que también existen drows, así como la Antípoda Oscura, que Ungoliant es en realidad la diosa Lloth, los habitantes de la Tierra Media saben francés y les va la Macarena, porque como no se dice que no sea así....
Tampoco eres el primero ni el único que cree en la posible existencia de algo que no se nombra en la obra de Tolkien. Habría que aplicar más el sentido común.
Saludos
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Vale, para ti la perra gorda
Si crees que es un buen argumento lógico el suponer que algo es de una manera determinada hasta que no se demuestre lo contrario... no tengo nada más que decir.
Por cierto, ¿dice la descripción que has encontrado si el kraken tiene un master en ingeniería?... si no d...
.... al respecto de lo de "si no dice que no lo tiene, es posible", según el libro de El arte de la Comunidad del Anillo eso es lo que hicieron PJ y compañía con las películas. Una frase que resume todo lo que hemos visto en la trilogía......
El argumento, _feanor_, es un poco pobre eh.....
Un saludo.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#29 Respondiendo a: Zigûr
Te pongas como te pongas...
Te pongas como te pongas el Guardián del agua NO es un Kraken.
Los Kraken en la obra de Tolkien no se mencionan, y si no se mencionan, en principio, no existen. En eso consistiría la “presunción de existencia”, no al contrario.... No vamos a decir que si no se mencion...
¿Existen los elefantes, los camellos o los delfines en la obra de tolkein? De acuerdo a tu planteamiento, por supuesto que no.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#30 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
¿Existen los elefantes, los camellos o los delfines en la obra de tolkein? De acuerdo a tu planteamiento, por supuesto que no.
En principio se desconoce si existen o no, así que tampoco podemos afirmar que existen, o sobreentender que existen mientras no se demuestre lo contrario.
Saludos
#31 Respondiendo a: Zigûr
Exacto
En principio se desconoce si existen o no, así que tampoco podemos afirmar que existen, o sobreentender que existen mientras no se demuestre lo contrario.
Saludos
¿por qué debemos sobreentender, por ejemplo, que Ungoliant es maia? ¿En algún lugar Tolkien dice que lo sea? Ni siquiera lo insinúa... :P Y eso por no mencionar algunas otras cosillas

¡Hale! A otra cosa, mariposa

P.D.: Lo siento, pero es que me lo pusiste en bandeja :P :P :P
#32 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y entonces...
¿por qué debemos sobreentender, por ejemplo, que Ungoliant es maia? ¿En algún lugar Tolkien dice que lo sea? Ni siquiera lo insinúa... :P Y eso por no mencionar algunas otras cosillas![]()
![]()
![]()
¡Hale! A otra cosa, mariposa![]()
![]()
![]()
P.D.: Lo siento, pero es que me lo...
No creo que sea ese el caso. Entiendo lo que dice Zigûr, de esta manera: no podemos decir que necesariamente existan los animales que cita Lengua de Serpiente, pero tampoco podemos decir que "no existen definitivamente". ¿Por qué? Porque la Tierra Media es nuestra Tierra, por lo tanto se supone que existen, por ahí, todas las especies que existían aquí hace miles de años (ahora existen menos, por desgracia). A eso apunta, creo. No podemos afirmar ni negar que existan, en la obra de Tolkien, animales, plantas o cosas que no están mencionadas y que sí existen en nuestra Tierra.
Pero lo de Ungoliant maia . . . ¿qué tiene que ver? Supongo que es una broma por alguna discusión pasada, je je. De todos modos, yo no creo que Zigûr diga eso. Bueno, volviendo al tema, se trata de algo fantástico. Es como lo del kraken. En este caso sí podemos afirmar que no existe en la obra de Tolkien, porque es algo fantástico que no está mencionado. No sé si queda clara la diferencia: en resumen, no podemos afirmar ni negar que existan delfines, pero sí podemos afirmar que no existen krakens, o cíclopes, o hipogrifos (perdón por el chiste fácil), por ser creaciones del hombre y, por lo tanto, no ser parte de nuestra TIerra, que ES LA TIERRA MEDIA.
Saludos desde Vê.
#33 Respondiendo a: fëanor666
¿Quién dice que es maia?
No creo que sea ese el caso. Entiendo lo que dice Zigûr, de esta manera: no podemos decir que necesariamente existan los animales que cita Lengua de Serpiente, pero tampoco podemos decir que "no existen definitivamente". ¿Por qué? Porque la Tierra Media es nuestra Tierra, p...
¿Quien sobreentiende que Ungoliant sea Maiar?. Yo, al menos no... :P
Nunca se debe sobreentender, de la misma forma que tampoco se sobrentiende que Ungoliant sea de la raza humana sólo porque Tolkien no dijo que no lo fuera...
Cuando nos preguntamos qué puede ser Ungoliant, de la misma manera que lo podemos hacer con el origen de los orcos, por ejemplo :P, nunca debemos dar algo por sobreentendido. Debemos ver entre todas esas criaturas que sabemos que sí existen en la Tierra Media en cuál la podemos catalogar. Los orcos podrían ser (en un principio muy principio) hombres, elfos o animales, o incluso Ents, águilas, maiar etc.... porque todos esos seres sabemos que existían en La Tierra Media. Lo que sabemos seguro es que no son svirfneblis, dementores o escrogutos, porque no existen en la Tierra Media, y no existen porque no se mencionan. Creo que se entiende lo que quiero decir.
Por cierto, tampoco se mencionan otros Hijos de Eru distintos a Hombres o Elfos (o Enanos)
P.D. Lo siento pero también me lo dejaste en bandeja :P :P :P
#33 Respondiendo a: fëanor666
¿Quién dice que es maia?
No creo que sea ese el caso. Entiendo lo que dice Zigûr, de esta manera: no podemos decir que necesariamente existan los animales que cita Lengua de Serpiente, pero tampoco podemos decir que "no existen definitivamente". ¿Por qué? Porque la Tierra Media es nuestra Tierra, p...
Eso de que no existen los kraken en el mundo real podríamos dejarlo para hace cincuenta años. No solo existe como especie clasificada (los famosos calamares gigantes) sino que cada vez más frecuentemente aparecen ejemplares varados en nuestras playas.
Es cierto, no se puede asegurar que exista tal o cual cosa pero tampoco que no, si no se menciona. Si lo que no se pudiera demostrar no existiera, creo que la ciencia no tendría ningún sentido ("La Ciencia solo descubre lentamente lo que ya existe"). De ser así los balrog tendrían y no tendrían alas, puesto que no se dice que no las tengan, pero tampoco se afirma tajantemente que las tengan.
Personalmente no creo que el Guardián sea un kraken, pero creo que no puedo afirmar que no lo sea. la imaginación y el sentido común pueden ayudar mucho a la hora de decidir qué existe y qué no. Porque al tratarse de una obra de temática fantástica, lo que no está escrito lo podemos completar como más nos guste.
#32 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y entonces...
¿por qué debemos sobreentender, por ejemplo, que Ungoliant es maia? ¿En algún lugar Tolkien dice que lo sea? Ni siquiera lo insinúa... :P Y eso por no mencionar algunas otras cosillas![]()
![]()
![]()
¡Hale! A otra cosa, mariposa![]()
![]()
![]()
P.D.: Lo siento, pero es que me lo...
Como no se menciona, no hay un 20% de oxígeno en la atmósfera... ¿Cómo respiran entonces los habitantes de la Tierra Media?
Bueno, dejando de un lado los chistes... Puede haber camellos y puede haber pulpos gigantes... Pero el bicho de Moria ni es un pulpo gigante ni un kraken... pero se asemeja mucho, como se asemeja un gato a un tigre. Por la descripción del Guardián, no es un kraken de esos. Son manías y ya está, o ganas de dar la lata.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Ejem...
Eso de que no existen los kraken en el mundo real podríamos dejarlo para hace cincuenta años. No solo existe como especie clasificada (los famosos calamares gigantes) sino que cada vez más frecuentemente aparecen ejemplares varados en nuestras playas.
Es cierto, no se puede asegurar que...
No, no creo que lo digas seriamente. Una cosa es el calamar gigante, animal existente (y muy probablemente la base real sobre la que se creó el fantástico monstruo) y otra un kraken, del tamaño de una isla, miles de metros de largo (o incluso en las leyendas menos antiguas, cientos de metros; sigue siendo diez veces más grande que el calamar gigante), con brazos y demás. Por algo se llaman de diferente manera.
Es como decir que las bestias aladas de los nazgûl existieron en la realidad, por el hecho de que se hayan hallado esqueletos de pterodáctilos. Y no es así, éstos fueron reales, aquéllas, fantásticas. Obviamente.
Y en cuanto a lo de completar como a uno le guste las obras fantásticas, estoy de acuerdo, sí, desde ya; pero otra vez contrapones cosas que no son excluyentes: una cosa es conjeturar para uno, llenando con la imaginación esas lagunas, y otra diferente afirmar tajantemente y para todos que algo existe o no existe.
Saludos desde Vê.
#35 Respondiendo a: fëanor666
Ejem ejem, LDS
No, no creo que lo digas seriamente. Una cosa es el calamar gigante, animal existente (y muy probablemente la base real sobre la que se creó el fantástico monstruo) y otra un kraken, del tamaño de una isla, miles de metros de largo (o incluso en las leyendas menos antiguas, cientos d...
No por casualidad el proyecto de búsqueda de calamares gigantes macho vivos en aguas asturianas se denominó Proyecto Kraken. El Architeutis Dux, o kraken, es una realidad biológica y desconozco el parecido con el kraken mitológico, pues no he visto ni a uno ni a otro.
Otra cuestión será si el Guardián de Moria es o no uno de ellos (probablemente no, aunque quién sabe).
#36 Respondiendo a: Anónimo
Lo digo completamente en serio
No por casualidad el proyecto de búsqueda de calamares gigantes macho vivos en aguas asturianas se denominó Proyecto Kraken. El Architeutis Dux, o kraken, es una realidad biológica y desconozco el parecido con el kraken mitológico, pues no he visto ni a uno ni a otro....
¡No puede ser! XD
Claro que no es por casualidad que ese proyecto se llame así. Por Eru, ¿es que no te das cuenta de la diferencia entre lo real y lo legendario?
Esa especie no se llama kraken, aunque la apoden así. El proyecto hace un guiño al monstruo de fantasía, pero nadie cree que el calamar gigante es un kraken. Ni tú. Ahora, si familiarmente queréis llamarlo así, todo bien; pero nos entendemos, y todos sabemos cuándo hablamos del animal y cuándo del ser imaginario.
Es como si bautizaran "Proyecto Godzilla" a la búsqueda de un esqueleto de un dinosaurio estilo Tiranosaurio pero más grande que los descubiertos hasta ahora... eso no querría decir que un ser como Godzilla existe, o existió, o que pudiera existir (el tamaño SÍ importa).