Encuesta
May It Be o Into the west
1-Cual de las dos os gusta mas?
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Cual es vuestra canción preferida de estas dos :
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
Y mira que me gusta mucho Enya, pero May It be me parece demasiado 'Enya' y ese sentimiento me desvía en cierto modo de lo que es el estar dentro de "El Señor de los Anillos", pero ya digo que tal vez sea porque me gusta mucho Enya; quizás a otra gente no le suceda lo mismo.
Y en cuanto a Into the West pues me parece sencillamente sensacional, la sencillez y tristeza de su ritmo y esa especie de lamento acogedor que transmite la voz y la forma de cantar de Annie Lenox. Y justamente esa voz que es poderosa y melancólica es el sentimiento que me inspiran los Puertos Grises y la partida en el barco... como la amarga tristeza de dejar atrás, en la Tierra Media a los que quieres, y la calidez y belleza de lo que espera al otro lado.
(Mensaje original de: Trova)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Into the West
Y mira que me gusta mucho Enya, pero May It be me parece demasiado 'Enya' y ese sentimiento me desvía en cierto modo de lo que es el estar dentro de "El Señor de los Anillos", pero ya digo que tal vez sea porque me gusta mucho Enya; quizás a otra gente no le suceda lo mismo....
Into the West sin dudarlo!!!!!!
Desde el primer momento, no he tenido dudas para afirmar que es la que más me gusta. He escuchado muchíisimo a Enya, porque a mi padre le encanta, y el May it be me gusta, por supuesto, pero...
Con el Into the west es distinto. Me encanta cómo canta(canta-canta-canta-canta-...

Pero bueno, es sólo mi opinión. En cuanto a lo que me evoca de la Tierra Media,..pues sólo puedo hablar de la versión de PJ, porque me queda un capítulo para acabar de leer LDT y empezar con ERDR(es mi primera lectura tolkiana-no sé si lo llamáis así), pero de esa versión me evoca la luz que hay en la despedida en los Puertos Grises, el sol en el mar, la mirada de Gandalf explicándole a Pipin lo que hay más allá,y la frase de Frodo : "How do you pick up the threads of an old life? How do you go on, when in your heart, you begin to understand, there is no going back? There are some things that time cannot mend. Some hurts that go too deep…that have taken hold. "
namárië!
alaluna( ya tengo el carnet de miembro de honor de la biblioteca de Minas Tirith)
2-Porqué?
3-Que os sugieren?

Pero sin embargo, me quedo con "Into the West".
Me parece una cancion maravillosa, que contiene dentro toda la escencia de, no solo ERDR, sino toda la trilogia de ESDLA... Es... la vuelta a casa... la certeza de que la sombra se ha retirado y los males del mundo ya no van a volver. El bien reina en el mundo, y todo está como debería... eso es lo que me sugiere... y por eso cada vez que la oigo me emociono muchisimo.... tanto de alegria como de pena, pues es el fin del viaje...

Snif.........

Saludos desde Bolsón Cerrado!!!!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
2-Porqué?
3-Que os sugieren?

Esta son las respuestas del cuestionario... =)
1. Prefiero mil veces Into The West....
2. Porque tiene un estilo muy hobbit, me parece, y además está cantado por una gran mujer, y tiene una letra que llega al alma.
3. Las dos canciones son muy lindas, pero cuando escucho Into the west, mi corazón da latidos más rápidos, y lloro la mayoría de las veces. Cuando la escucho recuerdo a Frodo en Valinor, a los hobbits llorando porque no quieren despedirse de él, y a Gandalf diciendo dos cosas: "No diré, no lloren, porque no todas las lágrimas son amargas" y "Se ve la hermosa campiña verde...."
Saludos desde la comarca argentina
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
No soy nadie para plantear paradojas

Es que... no sé elegir. Las dos transmiten esperanza, pero diferentes tipos. Las dos son preciosas, sin duda.
Si tengo que elegir la que más me encoge el corazón me quedo con Into the West

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
Saludos desde Delagua!!
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
buff.. estas preguntas a menos de un mes de la Gymkhana (o como se escriba

1. Bueno, no sabría decantarme por alguna, pero eligiré Into the west, porque es con la qu emás lloré

2. A esta pregunta la respondí en la anterior
3. Bueno la canción de Enya me tranquiliza mucho, más por la música que por la letra pero si lo miro por la letra, pues me pone un pelín nerviosa

Y la canción de Annie Lenox, pues me entristeze

Un saludo

****Miembro de los...
#7 Respondiendo a: Narya10
Las dos son preciosas, May it be habla del camino que deben andar, los peligros del camino, etc. e Into the West nos comenta la despedida y el camino hacia Valinor. Las dos me encantan, pero Into the West me hizo llorar, por tanto, me quedo con "INTO THE WEST" sin dudar.
Saludos desde Delagua!!
¿Por qué no entra en la encuesta "Gollum song"? XDXDXDXDXDXDXD

No hace falta que respondáis.
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
Bufffff, qué difícil

1-¿Cúal de las dos os gusta más? Buffff, es difícil elegir una de las dos. Porque me gustan ambas, aunque creo que me quedo con May it be

2-¿Por qué? Porque May it be me recuerda el inicio del camino, me transmite esperanza y aunque me gusta mucho Into the West, esta útima me pone triste, me recuerda el barco alejándose hacia el sol de la película

3-¿Qué os sugieren? Pues lo que he respondido en la segunda pregunta, May it be que vendrán tiempos difíciles en el camino pero que habrá esperanza pese a todo y Into the West que se ha acabado el camino, pero el descanso está llegando.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#11 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡joarrrr, qué difícil!!!
Bufffff, qué difícil![]()
![]()
![]()
1-¿Cúal de las dos os gusta más? Buffff, es difícil elegir una de las dos. Porque me gustan ambas, aunque creo que me quedo con May it bey debe ser por el video que relaciono la canción con Aragorn y Arwen en el puente de no...
1) Prefiero May it be; sobre todo por las imágenes del video clip, y porque me recuerda a LCDA (je je :P ) cuando había esperanzas en PJ :P. Pero también me gusta bastante el Into the West, las dos son tristes pero dan esperanza como corresponde a la Tierra Media
2) Está arriba
3) Pues ya lo he dicho, pero ahí va: la tristeza que corresponde a la Tierra Media pero también la esperanza que siempre hay, sobre todo May it be
PD: en el trailer de las tres películas, al final se ven escenas de los protagonistas y suena una música de fondo que más o menos dice:
cuando caigan mares y montañas
y llegue el fin de los tiempos
en la oscuridad una voz
me reclamará
iré y volveré
Pues bien mi pregunta es, pertenece este fragmento al Into the West?, lo siento pero ahora no tengo el DVD para comprobarlo y no se me había ocurrido mirarlo hasta ahora ( sabio que soy :P )
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#12 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Está chungo pero...
1) Prefiero May it be; sobre todo por las imágenes del video clip, y porque me recuerda a LCDA (je je :P ) cuando había esperanzas en PJ :P. Pero también me gusta bastante el Into the West, las dos son tristes pero dan esperanza como corresponde a la Tierra Media
2) Está...
no es parte de Into The West, pero tampoco te sé decir dónde sale esa canción.
#13 Respondiendo a: alaluna
pues no
no es parte de Into The West, pero tampoco te sé decir dónde sale esa canción.
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
2-Porqué?
3-Que os sugieren?

Soy de las de Enya (es que ya he visto esta pregunta en otros foros, jejeje, no es la primera vez que contesto)
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
¿Dónde está la única de las tres que realmente tiene algo de calidad y aporta algo a las películas?
De esas dos no sabría cuál elegir, las dos me parecen igual de sosas y repetitivas :P. La de Gollum's song me soprendió muchísimo, no esperaba nada decentillo de un tema con claro interés comercial.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Y la que falta?
¿Dónde está la única de las tres que realmente tiene algo de calidad y aporta algo a las películas?
De esas dos no sabría cuál elegir, las dos me parecen igual de sosas y repetitivas :P. La de Gollum's song me soprendió muchísimo, no esperaba nada decentillo de un tema con claro...
Into the West
2-Porqué?
Me gusta mucho más Annie Lennox. Su voz me parece infinitamente más cálida y cercana que la de Enya, y además, consigue transmitir los sentimientos que cito en la siguiente pregunta con muchííísima más fuerza. En ese sentido, me toca más la fibra sensible Into the West que May it be, y por eso la aprecio más.
3-Que os sugieren?
Ambas me sugieren un montón de amor, infinita tristeza y también esperanza.
Un saludo

PD: y si tuviera que poner un orden de preferencia incluyendo Gollum's song, la pondría la segunda, y a May it be la tercera.
#8 Respondiendo a: Narya10
Pregunteja
¿Por qué no entra en la encuesta "Gollum song"? XDXDXDXDXDXDXD![]()
![]()
No hace falta que respondáis.
porque como tu bien has dicho una te remonta al principio y la otra al final, y aunque hay otras preciosidadessssssssss,

PD a partir de este post voy a añadir a mi despedida una pequeña frase o dicho, que a mi me dice, inspira, me hace pensar........alguna cosa.
1-El exito es un viaje, no un destino
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
... la de Emiliana Torrini "Gollum’s Song".
1.- Gollum’s Song.
2.- Pues porque es de las que te encanta o no soportas, a mí me encanta.
3.- Me hace sentir un poco "Gollum"

(Mensaje original de: amdriel)
2-Porqué?
3-Que os sugieren?
Entre las tres de las bandas sonoras la que más me gusta es Gollum's song, porque es la que digamos que me llega más. Me parece la que tiene más sentimiento y la que por otra parte está mejor cantada. También influye que me fascina la voz de Emiliana Torrini. Después iría Into the West y después May It Be.
Gollum's Song me sugiere la pena y la lástima infinita de la vida de Gollum, y como se debe de sentir.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Prefiero la que no nombras...
... la de Emiliana Torrini "Gollum’s Song".
1.- Gollum’s Song.
2.- Pues porque es de las que te encanta o no soportas, a mí me encanta.
3.- Me hace sentir un poco "Gollum"![]()
(Mensaje original de: amdriel)
Y cierto que es la gran olvidada y no es justo, porque es preciosa ^___^ Preciosa, es angustiosa, me encanta.
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...