La vida de los Orcos

Cerrado

Turambar
Turambar
Salio en este foro hace tiempo, pero ahora me estoy releyendo ESDLA y he llegado al capitulo de Cirith Ungol. Alli aparecen, Shagrat y Gorbag hablando del "Gran Asedio" ¡¡Ocurrido hace 3000 años!! :O

¿Que edad alcanzan los Orcos? ¿Heredaron la inmortalidad de los elfos de los que provienen? ¿Es por eso que no enferman (como los elfos) a pesar de sus condiciones de vida?

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Salio en este foro hace tiempo, pero ahora me estoy releyendo ESDLA y he llegado al capitulo de Cirith Ungol. Alli aparecen, Shagrat y Gorbag hablando del "Gran Asedio" ¡¡Ocurrido hace 3000 años!! :O

¿Que edad alcanzan los Orcos? ¿Heredaron la inmortalidad de los elfos de los que provienen? ¿Es por...

Los orcos, que yo sepa, no han heredado la inmortalidad de los elfos a pesar de que, efectivamente "descienden" de ellos. Y sí pueden enfermar, pero no lo hacen con facilidad dado que tienen una constitución muy fuerte y además son bastante buenos curanderos.

En cuato a la vida, es dificil decirlo porque dada la vida guerrera que llevan, no suelen vivir más de 30 años, pero si no recuerdo mal (no estoy seguro) podían llegar a los 60- 70

(Mensaje original de: lim-dull)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Los orcos, que yo sepa, no han heredado la inmortalidad de los elfos a pesar de que, efectivamente "descienden" de ellos. Y sí pueden enfermar, pero no lo hacen con facilidad dado que tienen una constitución muy fuerte y además son bastante buenos curanderos.

En cuato a la vida, es dificil decirlo...

No estoy de acuerdo. En ningun sitio se habla de la longevidad de los orcos, inclusive en algún libro se especula realmente con su inmortalidad. Es posible que si la hayan heredado, aunque a mi no me parece factible, no me sorprendería que pudieran alcanzar los ciento o miles de años (teniendo en cuenta que son esencialmente elfos con la mente y el cuerpoo corrupto, pero funcional, su ciclo de vida puede ser mesurado igualmente, supongo). Es cierto que pocos alcanzan los 35 años debido a lo belicoso de su comportamiento.
En cuanto a lo de las enfermedades, no he oído hablar nunca de orcos enfermos (a pesar de lo que diga el libro básico de ESdlA, lim-dull, la sección de rol está en otra parte), pero tambien dudo que su inmunidad se deba a algún tipo de herencia élfica, ¿porque?, en cierto modo Melkor debió quebrantar la resistencia de los elfos para mutarlos, sino no creo que hubieran podido cambiar tan radicalmente (soy más partidario de la teoría de la ingeniería genética que de la de la magia), aún así, debido a su forma de vida y a que Melkor los creó para ser resistentes, creo que si no inmunes si deben ser brutalmente resistentes. De nuevo estoy de acuerdo con el anterior mensaje en que los orcos son unos excelentes curanderos (y artesanos, dicho sea de paso, su habilidad se llega a equiparar con la de los Noldorin o los Enanos).

(Mensaje original de: Astaldo)
Permalink |
niniel
niniel

#3 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo. En ningun sitio se habla de la longevidad de los orcos, inclusive en algún libro se especula realmente con su inmortalidad. Es posible que si la hayan heredado, aunque a mi no me parece factible, no me sorprendería que pudieran alcanzar los ciento o miles de años (teniendo en cu...

Los Orcos se multiplicaban mucho mas deprisa que cualquier otra raza,y si a esto sumamos su inmortalidad,creo que el número de Orcos sería excesivo.SÍ,ya sé que su vida era la guerra y su numero era su mayor poder,pero aún asi hubieron "tiempos felices" para esta inmunda raza en los que pudieron reproducirse agusto y si en verdad son inmortales habrían ocupado la mayor parte de la tierra media y ¿como vencerlos?
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo. En ningun sitio se habla de la longevidad de los orcos, inclusive en algún libro se especula realmente con su inmortalidad. Es posible que si la hayan heredado, aunque a mi no me parece factible, no me sorprendería que pudieran alcanzar los ciento o miles de años (teniendo en cu...

¿Podrias decirme de donde has sacado esa información?

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: niniel

Los Orcos se multiplicaban mucho mas deprisa que cualquier otra raza,y si a esto sumamos su inmortalidad,creo que el número de Orcos sería excesivo.SÍ,ya sé que su vida era la guerra y su numero era su mayor poder,pero aún asi hubieron "tiempos felices" para esta inmunda raza en los que pudieron rep...

Si el numero de nacimientos y muertes es igual de elevado la tasa de crecimiento se mantiene estable XD XD

La verdad es que los Orcos caen como moscas (Boromir solito se carga a 20, Gimli a 42 en Helm y Legolas 41) ademas se matan entre ellos a la menor provocación :O

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

¿Podrias decirme de donde has sacado esa información?

La información que dice Lim-dull creo haberla visto en el juego de rol de ESDA, lo cual es bastante poco fiable dicho sea de paso.

Pero de ahí a que un orco "aguante" 3000 años me parece una pasada, como no los gusta na una pelea, los muy navajeros, cualquiera llega a los 40.

Lo de las enfermedades es otro tema aparte, lo cierto es que no logro recordar ningún pasaje donde se hable de un orco enfermo.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

La información que dice Lim-dull creo haberla visto en el juego de rol de ESDA, lo cual es bastante poco fiable dicho sea de paso.

Pero de ahí a que un orco "aguante" 3000 años me parece una pasada, como no los gusta na una pelea, los muy navajeros, cualquiera llega a los 40.

Lo de las enfermedade...

Alguien decía por ahí que, al igual que los elfos, no podían enfermar, por lo cual es normal que sobrevivan en ambientes tan insolubres como en los que viven. Buscaré esos mensajes y los anarrosearé por aquí.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Alguien decía por ahí que, al igual que los elfos, no podían enfermar, por lo cual es normal que sobrevivan en ambientes tan insolubres como en los que viven. Buscaré esos mensajes y los anarrosearé por aquí.

(Mensaje original de: King Mob)

Si los Orcos son los descendientes de elfos torturados por Morgoth en las mazmorras de Utumno podemos pensar que mantienen varias de sus caracteristicas. Los elfos son inmunes a las enfermedades y solo mueren por heridas o por aburrimiento XD

Podemos pensar que esto se ha transmitido a los Orcos porque:

1º) No se habla de Orcos enfermos y los unguentos que tienen son para heridas.

2º) Mueren en las guerras por millares pero en ningun sitio se habla de Orcos viejos (es decir que hayan perdido las facultades fisicas) y no me creo eso de que todos mueren jovenes. Una prueba puede ser Shagrat y Gorbag que son Orcos con cierto rango y en posiciones defensivas dentro de Mordor (menos expuestas a peligros) y que tienen recuerdos del Gran Sitio al que sometió la Ultima Alianza a Sauron antes de su caida.

¿o es que en algun sitio dicen la edad de algun orco? ¿Quien puede decir que su media de edad es de tanto o cuanto?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Turambar

Si los Orcos son los descendientes de elfos torturados por Morgoth en las mazmorras de Utumno podemos pensar que mantienen varias de sus caracteristicas. Los elfos son inmunes a las enfermedades y solo mueren por heridas o por aburrimiento XD

Podemos pensar que esto se ha transmitido a los Orcos po...

Como son corrupciones de elfos está claro que su herencia genética también está corrompida,no es tan perfecta,así que no pueden ser inmortales ni ser tan resistentes a las enfermedades como los elfos.
De su edad nada se dice pero está claro que con las condiciones de vida que tenían no podían vivir demasiado tiempo,supongamos que las condiciones de vida pueden ser parecidas a las de países africanos,con lo cual se puede deducir que su esperanza de vida no llega a los 40 años(en el mejor de los casos).
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Como son corrupciones de elfos está claro que su herencia genética también está corrompida,no es tan perfecta,así que no pueden ser inmortales ni ser tan resistentes a las enfermedades como los elfos.
De su edad nada se dice pero está claro que con las condiciones de vida que tenían no podían vivir...

De q vas, chaval???

O sea, q los orcos descienden de los elfos, q son inmortales, y ahora tu los conviertes justo en lo opuesto, en seres q viven poco debido al ambiente en q viven.
No sé si son inmortales de por sí, lo q se es q en caso de serlo, les seróa muy dificil llegar a disfrutar de su vida, por su caracter belico. Pero de ahi a hacer la barbaridad q tu haces de decir q no viven nada por sius condiciones higienicas, tela, es q te has lucido.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

De q vas, chaval???

O sea, q los orcos descienden de los elfos, q son inmortales, y ahora tu los conviertes justo en lo opuesto, en seres q viven poco debido al ambiente en q viven.
No sé si son inmortales de por sí, lo q se es q en caso de serlo, les seróa muy dificil llegar a disfrutar de su vida...

Por supuesto chaval

Las condiciones del terreno son un factor fundamental a la hora de determinar la tasa de supervivencia de cualquier especie,¿es lo mismo vivir en Lorien que en Mordor?creo que no...aparte no he dicho nada de condiciones higiénicas,me refería al entorno en el cual viven,además su tecnología es inferior a la de otras razas lo cual limita su capacidad de supervivencia,por no hablar de (como bien han dicho) su belicosidad y agresividad.
El ENTORNO puede ser decisivo(como lo es en este caso chavalín).
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |