A ver que os parece esto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esta mañana estaba echándole un vistazo al guión de ERDR y me dio por reescribir las escenas entre Faramir y Denethor... tengo unos prontos más raros . Como veo el foro esta semana un poco muertecillo (no tanto como el Parlamento el miercoles pasado :P), lo dejo por si alguien se lo quiere leer y tirarme algún tomate (acepto también vasos de gazpacho, pero tened piedad y usad los de plástico, que el cristal es muy duro ).

Advertencias:

1) Está prácticamente sin revisar.
2) Ya se que es largo, pero es la única escena que comparten Faramir y Denethor vivos... hay que dejar muchas cosas claras.
3) NO soy guionista... un poquito de compazión .

Allá va.... y mil perdones a los que se sientan ofendidos por profanar la palabra del Maestro .

ESCENA 1: SALA DEL TRONO

Faramir ante Denethor. Pippin pertrechado como un guardian de la Ciudad Blanca observa a un lado. Alrededor de ellos consejeros y capitanes de la ciudad. Gandalf permanece entre ellos.

Faramir: Se agruparon en la noche y atacaron... creemos que recibieron refuerzos del sur de Ithilien... aunque logramos resistir hasta el amanecer, nos superaban en número ampliamente. Señor (mirando a su padre un poco suplicante pero sin patetismo ) quedarnos y resistir hubiera sido una locura producto de una mente enferma de orgullo. Osgiliath estaba perdida desde el mismo momento en que comenzó el ataque.

Denethor permanece mirándole, escrutándole duramente. Consejeros alrededor murmuran entre ellos, algunos en aprobación, otros en crítica.

Denethor (tras una larga pausa y un cruce de miradas entre padre e hijo): la ciudad estaba perdida, dices. Que así sea, entonces. Pero ahora tienen un bastión sobre el río. La pérdida nos ha hecho vulnerables.... ruega para que no sea fatal (mirada acusadora, Faramir baja la cabeza, triste y cansado. Denethor se dirige al consejo). La pérdida de Osgiliath es grande, no podemos rendir la que antaño fuera nuestra capital con tamaña ligereza. Los capitanes que han defendido la ciudad durante estos meses me entregarán un informe de la situación. Debemos intentar recuperar Osgiliath antes de que el enemigo se asiente en ella. Si logra tender puentes sobre el Anduin la resistencia será prácticamente imposible. (mirando a los capitanes del consejo) ¿Quien de vosotros comandará mi ejército? (silencio sepulcral)... ¿queda aún algún capitán con coraje suficiente para ejecutar la voluntad de su señor?

Silencio. Algunos hombres se miran entre ellos. Faramir permanece con la mirada baja, cansado. Gandalf los contempla a todos. Imrahil se levanta (¡¡¡siiii, Imrahil existe !!).

Imrahil: Señor, os aconsejo calma... estudiemos todo lo que esté a nuestro alcance. No pidáis a vuestros hombres que acepten una tarea que ni siquiera conocen. Mañana, al amanecer, que los hombres estén preparados. Reclutaremos a los que sean necesarios y un capitán los dirigirá a cualquier misión que sea la que le encomendéis. Ese es al menos mi consejo.

Denethor: Y es un buen consejo, Principe Imrahil. (Pausa) Entonces, que aquellos que puedan descansen. Las necesidades del mañana serán mas duras.

La sesión se levanta. Algunos hombres hablan entre ellos. Faramir permanece solo, sentado en su silla. Pippin hace amago de acercarse a él y entonces Faramir se levanta y sale de la sala siguiendo a su padre. Pippin hace amago de seguirle pero es detenido por Gandalf.

Gandalf (con tono amable pero preocupado): Permanece aquí, Peregrin Tuk. Denethor no ha reclamado tus servicios.

Pippin mira a Gandalf y luego el pasillo por el que ha desaparecido Faramir.

ESCENA 2: APOSENTOS DE DENETHOR

Faramir (entrando apresuradamente): Padre...

Denethor (con desdén): ¿Vienes a excusarte? Ahórrate las palabras, hijo. Es tarde y nada de lo que puedas decir...

Faramir (insistiendo): Padre, si he hecho algo que os desagrada... os pido disculpas. (Pausa, se miran por un momento en silencio). Hubiera deseado conocer vuestra voluntad...

Denethor (interrumpiéndole): ¿Acaso te hubiera hecho cambiar de parecer? Soy tu padre, hijo mío, y te conozco bien. Siempre has intentado parecer noble y generoso, como un rey de los tiempos antiguos. Pero la generosidad en estos tiempos desesperados puede ser recompensada con la muerte.

Faramir(extrañado): Padre ¿por qué me decís esto?

Denethor (escrutando el rostro de su hijo): ¿Qué viste en Ithilien? ¿Crees que no he visto como miras a ese mediano? No es el primero que ves, ¿verdad? (Pausa) Eres súbdito de esta ciudad, Capitán Faramir. Y me debes lealtad a mi, aunque como hijo te haya perdido hace tiempo en favor de ese Gandalf Capagris. (Faramir permanece mirándole con serenidad. Denethor se sienta en una silla). ¿No vas a hablar? ¿Debo considerar que mi propio hijo me traiciona?

Faramir (con firmeza): No es traición, señor... pero no es un asunto para oídos indiscretos.

Denethor: Estamos solos.

Faramir (sentándose frente a su padre y comenzando a hablar tras una pausa): Cerca de Henneth Annun encontré a dos medianos. Siguiendo nuestra ley los tomé prisioneros. Pensaba traerlos a vuestra presencia pero recibí noticias de Osgiliath y me vi en la necesidad de elegir. Eran solo dos prisioneros sin importancia y en cambio Osgiliath se encontraba en grave peligro. No podía perder hombres en su custodia y...

Denethor: ...los dejaste escapar (Faramir asiente). “El Daño de Isildur despertará, y se presentará el Mediano.” Recuerdas estas palabras, ¿verdad? El Daño de Isildur... ¿sabes lo que es, hijo mío? (Faramir mira a Denethor. Se le ve en la mirada que sabe que es el Anillo). Claro que lo sabes.... lo has visto.... y has dejado que escape de tus manos (con desprecio).

Faramir no dice nada pero observa a su padre detenidamente.

Denethor: Siempre has sido un cobarde (se levanta y deja de mirar a Faramir). Ojalá Boromir estuviera vivo (murmura amargamente)...

Faramir (tristemente): Yo también lo desearía... Pero no os atormentéis por ello, señor... Boromir no os lo hubiera traído.

Denethor: Yo, que era su padre, digo que me lo habría traído.

Faramir (tratando de convencerle): ...nada mas tocarlo se hubiera apoderado de él, padre. Y cuando hubiera vuelto, no habríamos podido reconocerlo.

Denethor: Hablas para justificar tu cobardía y tu insensatez.

Denethor tiene veneno en la voz y mira a Faramir duramente. Entonces la reserva de este parece ceder.

Faramir: Desearías que hubiese estado en su lugar, ¿no es así?

Denethor: Sin dudarlo (pausa, mientras las palabras actúan sobre Faramir. Es la primera vez que su padre lo reconoce)... él no hubiera actuado irreflexivamente, guiado por la bondad. No viviríamos en esta incertidumbre, esperando el golpe final. Esta generosidad y benevolencia tuyas no tienen otra recompensa sino la muerte.

Faramir: Que así sea, entonces.

Denethor: Pero no solo con la tuya, noble capitán. También con la de tu padre... y la de todo tu pueblo, al que has jurado servir y proteger.

Faramir(despues de una pausa): Señor, necesitáis un capitán. No me opongo a vuestra voluntad... dado que habéis sido despojado de Boromir, yo iré y haré lo que pueda en su lugar... si me lo ordenáis.

Denethor: Te lo ordeno.

Faramir: Adiós entonces... Pero si volviera algún día, tened mejor opinión de mi.

Denethor (agriamente): Eso dependerá de cómo regreses.

Me llamaron para comer aquí, asi que no pude seguir . De todos modos la escena acaba aquí, con Faramir saliendo de la habitación.

Ahora, dejadme tiempo para coger un paraguas y podéis empezar con los tomatazos .

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta mañana estaba echándole un vistazo al guión de ERDR y me dio por reescribir las escenas entre Faramir y Denethor... tengo unos prontos más raros . Como veo el foro esta semana un poco muertecillo (no tanto como el Parlamento el miercoles pasado :P), lo dejo por si alguien se lo quiere l...

¡Cagüen los tags XD!

Mira que lo he revisado bien y se me ha escapado una negrita :P. Al menos ha sido al final de todo. Lo corrijo:

Faramir: Que así sea, entonces.

Denethor: Pero no solo con la tuya, noble capitán. También con la de tu padre... y la de todo tu pueblo, al que has jurado servir y proteger.

Faramir (despues de una pausa): Señor, necesitáis un capitán. No me opongo a vuestra voluntad... dado que habéis sido despojado de Boromir, yo iré y haré lo que pueda en su lugar... si me lo ordenáis.

Denethor: Te lo ordeno.

Faramir: Adiós entonces... Pero si volviera algún día, tened mejor opinión de mi.

Denethor (agriamente): Eso dependerá de cómo regreses.

Asi queda mejor .

Un saludo .

Permalink |
Ohtar
Ohtar

Esta mañana estaba echándole un vistazo al guión de ERDR y me dio por reescribir las escenas entre Faramir y Denethor... tengo unos prontos más raros . Como veo el foro esta semana un poco muertecillo (no tanto como el Parlamento el miercoles pasado :P), lo dejo por si alguien se lo quiere l...

Está bastante bien

En mi opinión no veo porqué tengamos que "tirarte tomates" cuando es algo que has hecho voluntariamente. Está bastante bien redactado y tiene sentido todo entre sí. No hay más que decir
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ohtar

Está bastante bien

En mi opinión no veo porqué tengamos que "tirarte tomates" cuando es algo que has hecho voluntariamente. Está bastante bien redactado y tiene sentido todo entre sí. No hay más que decir

Es broma, hombre

Pero PJ también lo hizo voluntariamente .

Lo de los tomates es broma, es que me hacía gracia ponerlo. Gracias por la opinión, breve y concisa. Y no hay mas que decir .

Un saludo.

Permalink |
Emurion
Emurion

Está muy bien

...pero dudo mucho que en una película pierdan tanto tiempo en aclarar esos temas.

Los capitanes que han defendido la ciudad durante estos meses me entregarán un informe de la situación

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues veamos....

Esta anotación me encanta..."mirando a su padre un poco suplicante pero sin patetismo"...pienso que un hobbit cuyo nombre no quiero acordarme se la deberia grabar a fuego en todos sus guiones ....Juas juas juas...:P

Pero la expresión "informe de la situación", me parece un neologismo que yo sutituiria por otra frase...No se, algo asi como ...

Denethor: (tras una larga pausa y un cruce de miradas entre padre e hijo): la ciudad estaba perdida, dices. Que así sea, entonces. Pero ahora tienen un bastión sobre el río. La pérdida nos ha hecho vulnerables.... ruega para que no sea fatal (mirada acusadora, Faramir baja la cabeza, triste y cansado. Denethor se dirige al consejo). La pérdida de Osgiliath es un impensable. Pero antes quiero oír de propia boca de aquellos que la han entregado, olvidando a los valientes que con su sudor y su sangre lograron reconquistarla bajo las ordenes de tu hermano. -- toma puyita--alejando a nuestro pueblo y nuestra ciudad de la amenaza de Mordor , del motivo verdadero por el que os habéis retirado y del estado y las necesidades más inmediatas de cada uno, para volver al amanecer a la refriega por la ciudad. Si el enemigo lograra tender puentes sobre el Anduin la resistencia será prácticamente imposible. (mirando a los capitanes del consejo) ¿Quien de vosotros comandará mi ejército? (silencio sepulcral)... ¿queda aún algún capitán con coraje suficiente para ejecutar la voluntad de su señor?

Respecto a la parte final que esta muy bien , yo cambiaria algunas frases de sitio para darle más fuerza a las palabras sentenciadoras de Denethor, sin duda mi final se parece más al final de ERDR, pero la escena entre Faramir y Denethor me parece uno de los mayores logros de ERDR...y quedaria más o menos asi...

Denehor,,,Él no hubiera actuado irreflexivamente, guiado por la imprudencia-- yo me decanto por hacer sentir mas culpable aún al pobre Faramir--. Y nosotros no estaríamos a merced del enemigo, esperando el golpe final. Esta incompetencia y benevolencia tuyas no tienen otra recompensa que nuestra perdición.
Faramir,,,,Intentare cumplir vuestra voluntad aunque eso me cueste la vida.
Denethor,,,Pero no solo la tuya, noble capitán!!. También la de tu padre... y la de todo tu pueblo, al que juraste servir y proteger.
Faramir,,,Desearías que hubiese estado en su lugar, ¿no es así?..( se produce un silencio revelador…los ojos de Faramir se humedecen porque conoce de antemano la respuesta )
Denethor,,,Sin dudarlo- sentencia Denethor mirando sin piedad el rostro de su hijo
Faramir...(después de una pausa en la que consigue dominarse, las palabras salen con dificultad de su boca, ocultando solo a medias sus sentimientos): No me opongo a vuestra voluntad... dado que habéis sido despojado de Boromir, iré yo y haré lo que pueda en su lugar... si me lo ordenáis.
Denethor,,,,Te lo ordeno.
Faramir,,,Adiós entonces... Pero si volviera algún día, tened mejor opinión de mí.
Denethor(agriamente): Eso dependerá de cómo regreses.

Tú guión esta bastante logrado y me he entretenido mucho con la propuesta de rehacer los guiones nosotros...si te da por hacerlo con alguna escena más no dudes en postearlo...

Hablo con palabras aladas Raima, grata a Zeus que amontona las nubes!!

PD...Espero que los tag funcionen...cruzare los deditos...XD

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues veamos....

Esta anotación me encanta..."mirando a su padre un poco suplicante pero sin patetismo"...pienso que un hobbit cuyo nombre no quiero acordarme se la deberia grabar a fuego en todos sus guiones ....Juas juas juas...:P

Pero la expresión "informe de la situación", me parece un neo...

Los tag han salido al revés?!!

XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Los tag han salido al revés?!!

XD

Raima

Bueno, lo de los tags le pasa a cualquiera (a mi,sin ir mas lejos )... yo los pondría a mano (de hecho, los pongo a mano) los de la web hace siglos que no me funcionan.

Tu propuesta de parrafada de Denethor me parece un poco densa... está bien para un libro, pero en una película a lo mejor se hace un poco liante. Pero me gustan algunas cosas. A mi tampoco me gusta lo de informe de la situación, pero no se me ocurría otra cosa que fuera breve. Ya he dicho que está casi sin revisar . Entre lo tuyo y lo mío a ver si lo apaño.

De acuerdo con lo de meterle mas caña a Faramir... me gusta lo de a merced del enemigo, esperando el golpe final.

Yo en ERDR la parte de Denethor y Faramir la veo demasiado escasa... debe ser porque es una de las cosas que mas me gustan en el libro y quería ver más, jeje.

Gracias por las aportaciones. Zeus te ha oído y ha amontonado unas cuantas nubes por aquí.... menos mal porque llevamos toda la semana con incendios por aquí .

Ah, Emurión, tu resumen lo usaré para la versión comercial y dejo mi escena para la extendida... asi me forro .

Un saludo .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Poco cinematográfico... :P...

... y con errores :P ¿cómo que Imrahil? ¿ése quién es?... Iorlas, en todo caso

... ¿Y cuándo come Denethor?...... ¿cuándo canta Pippin?......... ¿Y cuando le da Gandalf los bastonazos?... ah, que es después....

La verdad es que habría preferido que fuera tu guión ...

Pd.- Y nada de tomatazos, que hacen falta para la producción de gazpacho, que como mejor sabe es bien fresquito y en cuenco de barro y con tropezones...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Poco cinematográfico... :P...

... y con errores :P ¿cómo que Imrahil? ¿ése quién es?... Iorlas, en todo caso

... ¿Y cuándo come Denethor?...... ¿cuándo canta Pippin?......... ¿Y cuando le da Gandalf los bastonazos?... ah, que es después....

La verdad es que habría preferid...

¡¡Dije de plástico!!

Te estaba esperando, Gazpacheitor .

Oye, si me quieres tirar gazpacho ya he dicho que en vasos de plástico... lo de los cuencos de barro es demasiado para mi cabeza (mi padre también lo toma así, jeje... con tropezones añadidos).

La comilona de Denethor me la reservo para otro momento . Lo de Imrahil... umm, se me habrán tropezado las teclas, yo iba a escribir Gamelin (eso os habría encantado... Gamelin el omnipresente, ). Todo eso para cuando me de otro pronto de escritura .

Bueno, Amdriel, si hubiera sido mi guión la película habría durado 5 minutos y solo saldrían Faramir, Denethor, Gandalf, Pippin e Imrahil. Les saldría bastante barata .

Un saludo .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Raima

Bueno, lo de los tags le pasa a cualquiera (a mi,sin ir mas lejos )... yo los pondría a mano (de hecho, los pongo a mano) los de la web hace siglos que no me funcionan.

Tu propuesta de parrafada de Denethor me parece un poco densa... está bien para un libro, pero en una película a...

Aelin...

Pues tienes razón es un poco denso...juasss...si Denethor tiene que decir esa parrafada, llegan los Orcos a Minas Tirith antes de que acabe de decirla...juassss

A mi me encanta esa escena en el libro, y en la película me gustaria que fuese más larga...Bueno estoy deseando ver la refundición de los textos...je je...

Por cierto mis esfuerzos no han sido en vano y por aqui también sopla una brisita más fresca y nubecillas en el horizonte...je je..espero no perder los favores del Cronida y que pasemos un calor menos agobiante que el año pasado!!

Hablo con palabras aladas Raima hija del impetuoso Cronida que preside el Olimpo!!

Permalink |