Ted Nasmith habla de El Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ted Nasmith, el conocido ilustrador de la obra de Tolkien, que nos deleita con sus dibujos en los cal...

Es genial la portada, creo que fue Ithilien quien puso un enlace a la página de Ted Nasmith con los nuevos dibujos que habia realizado...
Ahora solo nos queda saber cuando se pondrá a la venta...:P

Un saludo de Raima, grata a Zeus!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es genial la portada, creo que fue Ithilien quien puso un enlace a la página de Ted Nasmith con los nuevos dibujos que habia realizado...
Ahora solo nos queda saber cuando se pondrá a la venta...:P

Un saludo de Raima, grata a Zeus!!

(Mensaje original de: Raima)

¿No se conoce fecha para...

...la publicación en España de tal joya, preferiblemente en inglés?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Puesss....

en inglés ni idea, segun tengo entendido despues del verano.... en España, a saber... ¡esperemos que pronto!

aunque seguramente al poco de salir el libro, las imagenes estarán disponibles o en su web, o en Rolozo...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Personalmente

Me parece una ilustración muy pobre, en trazo, tratamiento del color... Nasmith tiene muy pocas que me parezcan buenas (algunas excelentes), y esta es de las peores.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Teleri
Teleri

#6 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente

Me parece una ilustración muy pobre, en trazo, tratamiento del color... Nasmith tiene muy pocas que me parezcan buenas (algunas excelentes), y esta es de las peores.

Tampoco es eso...

...es cuestión del "tiempo" empleado en la realización de la obra. Nasmith tiene 2 niveles de acabados... uno mas elaborado, que suelen ser las obras que realiza para su propio "entretenimiento" y luego estan las "industriales" que son las que realiza por encargo (calendarios, libros, etc...) Éstas últimas están sujetas a fechas de entregas (las temidas deadlines que nadie respeta) y claro, el acabado no puede compararse a una obra que haces por puro placer.

En otro plano de comparación se podria decir que las "malas" salen de su "bolsillo" y las "buenas" salen de su corazón. Yo he notado mucho que esto salta a la vista en el grosor de los trazos, siendo en las pinturas de menor calidad muy acusados los "brochazos", aunque la composición y el colorido son excelentes, en la mayoria de los casos.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Teleri

Puesss....

en inglés ni idea, segun tengo entendido despues del verano.... en España, a saber... ¡esperemos que pronto!

aunque seguramente al poco de salir el libro, las imagenes estarán disponibles o en su web, o en Rolozo...

Teóricamente, en septiembre

Lo publicamos cuando anunciamos que Nasmith había terminado esta serie de dibujos. Si sale a la venta en septiembre, y si lo queréis en inglés, seguramente estará disponible en amazon o en otras tiendas on-line sin ningún problema

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=0&ext=4230

La verdad... estoy dándome cuenta de que no tengo ninguna edición en inglés de El Silmarillion (tengo dos, pero las dos en español ), así que... creo que puede ser una buena oportunidad. ¡Gracias por la idea!

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Emurion
Emurion

#7 Respondiendo a: Teleri

Tampoco es eso...

...es cuestión del "tiempo" empleado en la realización de la obra. Nasmith tiene 2 niveles de acabados... uno mas elaborado, que suelen ser las obras que realiza para su propio "entretenimiento" y luego estan las "industriales" que son las que realiza por encargo (calendarios, l...

No creo que sea eso...

...no sé cómo puede decir lo que ha dicho, porque esta ilustración no está acabada. Es muy poco preciso en los detalles, por eso que apunta Teleri. A pesar de que no corte la respiración como dice Leandro, es bonita.
Permalink |
Teleri
Teleri

#8 Respondiendo a: Emurion

No creo que sea eso...

...no sé cómo puede decir lo que ha dicho, porque esta ilustración no está acabada. Es muy poco preciso en los detalles, por eso que apunta Teleri. A pesar de que no corte la respiración como dice Leandro, es bonita.

Si que está acabada...

...si no, no tendría las letras,etc... que en un futuro rectifique la ilustración o la mejore, eso es algo que está por ver.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Emurion

No creo que sea eso...

Juasss...

...yo es que me parto de la hilaridad.

Warren, creo que se te ha olvidado aquello de "bueno, es mi opinión". Vamos, es que cuando he leído lo de que Nasmith "tiene muy pocas que me parezcan buenas" no he podido más que sentir una especie de incredulidad supina.

Pero venga, te concedo lo de que para gustos se hicieron los colores.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Juasss...

Warren, creo que se te ha olvidado aquello de "bueno, es mi opinión". Vamos, es que cuando he leído lo de que Nasmith "tiene muy pocas que me parezcan buenas" no he podido más que sentir una especie de incredulidad supina.

Pero venga, te conced...

Para gustos...

los colores, y nunca mejor dicho.

Y ése es tu parecer. Sin embargo, en mi opinión, lo que me parece pobre es tu análisis sobre la ilustración de Nasmith. ¿Cuáles son las carencias que ves en la línea y el tratamiento del color en el trabajo de Nasmith?

A mí me parece un sobrio trabajo más en el que Nasmith demuestra su buen hacer. Uno de los mejores ilustradores paisajistas inspirados en la Tierra Media de Tolkien que he tenido oportunidad de ver.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ted Nasmith, el conocido ilustrador de la obra de Tolkien, que nos deleita con sus dibujos en los calendarios oficiales y en la edición de lujo de El Silmarillion, anunciaba hace unos días en su web oficial que ha concluido una serie de nuevas láminas para una nueva edición de El Silmarillion ilustrado. Bien, pues hoy la web de Ringbearer.org nos llama la atención sobre otra actualización de la web oficial de Ted Nasmith, en la que el propio ilustrador revela la que será la portada de esta nueva edición de El Silmarillion.

Sinceramente... corta la respiración la belleza de esta imagen. En palabras del propio Nasmith, su título es "Barcos Blancos de Valinor" (White Ships From Valinor), "y también aparecerá en el interior del libro. Fue muy gratificante terminar esta ilustración, después de haberla identificado como un posible tema [para un dibujo] hace ya 8 años. En el cómputo de Numenor, se menciona que durante su edad dorada, los barcos de Valinor viajaban hasta Andunie, la ciudad más occidental de la isla, transportando regalos y comercio de los Teleri de Eressëa y Tirion".Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Juasss...

Pero venga, te conced...

Juasss...

Y si mi lo concedes, ¿Para que respondes riéndote?

Sin comentarios

Permalink |