El frio Menegroth

Cerrado

Norainur
Norainur
Me preguntaba: ¿Como capeaban el frio los elfos?
Es que si ponian fogatas en las cabernas... la de humos que se arma.
¿Tendrian algun sistema de calefacción?¿Se bañarian en termas o en las aguas frias de los rios?

Espero que comprendan que en este momento muero de frio y que solo puedo pensar estupideces...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Norainur

Me preguntaba: ¿Como capeaban el frio los elfos?
Es que si ponian fogatas en las cabernas... la de humos que se arma.
¿Tendrian algun sistema de calefacción?¿Se bañarian en termas o en las aguas frias de los rios?

Espero que comprendan que en este momento muero de frio y que solo puedo pensar e...

Fogatas y bebidas

Hace años que no leo Esdla, pero si no recuerdo mal había una bebida que les entraba en calor, se la dieron a la compañía cuando salieron de Rivendel y la usaron en Carathras.

En El Hobbit los elfos del Bosque Negro se montaron unas fogatas pero eran para cenar
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Ohtar

Fogatas y bebidas

Hace años que no leo Esdla, pero si no recuerdo mal había una bebida que les entraba en calor, se la dieron a la compañía cuando salieron de Rivendel y la usaron en Carathras.

En El Hobbit los elfos del Bosque Negro se montaron unas fogatas pero eran para cenar

La bebida esa...

era una especie de licor de Valinor, escaso y preciado, o sea que no creo que se dedicaran a tomarlo por que si, sino solo en momentos muy duros.
Además a los elfos no les afecta demasiado el frío, por lo menos no tanto como a los humanos.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

La bebida esa...

era una especie de licor de Valinor, escaso y preciado, o sea que no creo que se dedicaran a tomarlo por que si, sino solo en momentos muy duros.
Además a los elfos no les afecta demasiado el frío, por lo menos no tanto como a los humanos.

La bebida se llamaba Miruvor st.

Cuanto tiempo sin postear...
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

La bebida esa...

Por Eru...

Es el miruvor...

Eru conserve la memoria a los foreros despistados

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Por Eru...

Es el miruvor...

Eru conserve la memoria a los foreros despistados

Yo siempre he pensado...

... que por mucho que el espiritu domine sobre el cuerpo, este tenia todas las debilidades y funciones propias del mismo... Y una de ellas, es el no tolerar el frio hasta niveles superiroes al del hombre.... Vamos, pura logica, un elfo se puede morir de frio igual que to o que yo ... Si ahora alguien me dice una cita que lo contradiga del todo, me callo
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Yo siempre he pensado...

... que por mucho que el espiritu domine sobre el cuerpo, este tenia todas las debilidades y funciones propias del mismo... Y una de ellas, es el no tolerar el frio hasta niveles superiroes al del hombre.... Vamos, pura logica, un elfo se puede morir de frio igual que to o...

Yo siempre he pensado...

No tengo una cita que te contradiga, pero se de un pasaje que te da la razón:
El paso por el Helcaraxë de Fingolfin y su pueblo, y de los hijos de Finarfin, que tuvieron que soportar el frío para llegar a Beleriand.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Yo siempre he pensado...

No tengo una cita que te contradiga, pero se de un pasaje que te da la razón:
El paso por el Helcaraxë de Fingolfin y su pueblo, y de los hijos de Finarfin, que tuvieron que soportar el frío para llegar a Beleriand.

Saludos

Sí, pero...

Está claro que los elfos no son insensibles, pero también parece que no están tan ligados a las leyes físicas como los hombres, que no podemos andar sobre la nieve sin hundirnos en ella

No tengo pruebas, claro, pero dudo que los hombres hubiesen ni siquiera podido intentar la proeza de Fingolfin y su gente. Mi apuesta es que los elfos tienen mayor resistencia y que los hombres habrían muerto todos, y pronto...

¿Alguien tiene algún dato sobre el tema?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sí, pero...

Está claro que los elfos no son insensibles, pero también parece que no están tan ligados a las leyes físicas como los hombres, que no podemos andar sobre la nieve sin hundirnos en ella

No tengo pruebas, claro, pero dudo que los hombres hubiesen ni siquiera podido intentar la pro...

Légolas

No sólo no se hundía en la nieve, sinó que tampoco necesitaba ropa de abrigo para atravesar el Carhadras. Hay un momento en que Frodo se fija en que Légolas no lleva ni siquiera botas, sinó unos livianos zapatos. Es el único de la Compañía al que no parece afectarle el frío de la montaña.

Si a esto unimos la proeza del paso por el Helcaraxe, pues habrá que darle la razón a Miruvor: que las leyes físicas no afectan de igual manera a elfos que a hombres.

Tampoco hay que olvidar que los elfos conseguían dominar y controlar las exigencias de sus hröa; así, soportaban la sensación de hambre, cansancio, sueño, dolor..., con mucha más facilidad que los hombres. Lo mismo debía ocurrir con las sensaciones de frío o de calor.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Légolas

No sólo no se hundía en la nieve, sinó que tampoco necesitaba ropa de abrigo para atravesar el Carhadras. Hay un momento en que Frodo se fija en que Légolas no lleva ni siquiera botas, sinó unos livianos zapatos. Es el único de la Compañía al que no parece afectarle el frío de la montaña....

Al respecto saque hace tiempo..

...una teoría, la del paso del Helcaraxë...en mi opinión las leyes físicas les afectan de igual manera que a los humanos...según mi teoria lo verdaderamente distinto en ellos es su anatomía, genética y fisiología que los hace más resistentes a determinadas condiciones climáticas, más veloces, mucho más longevos , otra teoría acerca de que no padezcan enfermedades de ningún tipo…si lo acabo de una vez…ejem, ejem…mejor me callo….en mi teoría se dan algunas explicaciones para la mejor vista de los elfos, sus mayores habilidades físicas, su envejecimiento…
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=45961&c=989898979898999999
El siguiente enlace hace referencia a las bajas temperaturas del Helcaraxë y porque algunos sobrevivieron y otros no…esa teoría esta más ampliada lo malo de todo es que hay demasiados términos de anatomía y fisiología que quizás al lector normal aburran…y creo que lo tendré que revisar de nuevo.

Hablo con palabras aladas Raima, grata a Zeus!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Norainur
Norainur

#10 Respondiendo a: Anónimo

Al respecto saque hace tiempo..

...una teoría, la del paso del Helcaraxë...en mi opinión las leyes físicas les afectan de igual manera que a los humanos...según mi teoria lo verdaderamente distinto en ellos es su anatomía, genética y fisiología que los hace más resistentes a determinadas condicione...

Tienes razon Raima

Aún cuando el cuerpo de los elfos tubiera una mejor resistencia a las inclemencias del tiempo, esta variación no podría ser exesiva.
hay cosas que juegan a favor de los elfos y otras en contra:
En primera instancia estan sujetos a Arda y su materia, de modo que es posible imaginar una sincronia reltiva con el estado del clima. Lo otro es que por lo mismo podian reorganizar su gasto energetico y su espiritu podia tener mayor ingerencia en su condicion fisica.
Tenemos en contra el hecho de que los elfos no cuenten con un cuerpo preparado para el frio, son tecnicamente lampiños, sus cuerpos no son estan saturados en grasa para soportar el frio y el hambre. Y para colmo su metabolismo es leeeeeeeeeeento, lo que me hace recordar a las tortugas y su ambiente tropical...

Hay sólo una cosa que me hace pensar en la posibilidad del viaje. Y es que hay que recordar que venian de Aman, y por lo tanto habian conocido la ciencia de los Valar. Sin duda eso ya los habria preparado para la experiencia.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Norainur

Tienes razon Raima

Aún cuando el cuerpo de los elfos tubiera una mejor resistencia a las inclemencias del tiempo, esta variación no podría ser exesiva.
hay cosas que juegan a favor de los elfos y otras en contra:
En primera instancia estan sujetos a Arda y su materia, de modo que es posible imagi...

Mi opinión

Pienso que los elfos tienen major resistencia que cualquier otra raza, aparte de su sabiduría y su bebida, pero lo que está claro es que no son inmunes al frio, sino resistentes (que hay mucha diferencia).

(Mensaje original de: CELEBDEL)
Permalink |