Sobre la edad de Sam...

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#22 Respondiendo a: Anónimo

¿Exacto? ¿extracto?

Alucino con este post, entre teorías homosexuales llenas de amantes, teorías sobre la edad y apariencia utilizando al Frodo de las películas y demás desmadres

Bueno, podíais poner las citas en cursiva o con comilla: witchking, ¿eso que has puesto de Pip=niño humano d...

Pippin como un niño de 10 años

Creo que WitchKingofAngmar ha sacado eso de ESDLA, de la conversación entre Bergil y Pippin. Bergil dice que tiene 10 años y que es más alto que Pippin, y le pregunta a Pippin en qué trabaja su padre. De esa conversación se deduce que Bergil piensa que Pippin es de su misma edad, más o menos.
Claro que los niños asocian mucho las edades con las alturas, más que con la apariencia física

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pippin como un niño de 10 años

Creo que WitchKingofAngmar ha sacado eso de ESDLA, de la conversación entre Bergil y Pippin. Bergil dice que tiene 10 años y que es más alto que Pippin, y le pregunta a Pippin en qué trabaja su padre. De esa conversación se deduce que Bergil piensa que Pippin es de su...

Pippin como un niño

Efectivamente, Bergil considera a Pip como un niño de su edad y se sorprende cuando descubre que tiene 29

Pero no sólo Bergil, Beregond le dice a Pippin:
"-No te ocultaré, maese Peregrin-dijo Beregond- que para nosotros pareces casi uno de nuestros niños, un chiquillo de unas nueve primaveras; y sin embargo has sobrevivido a peligros y has visto maravillas"

Y cuando Aragorn reclama la corona, Ioreth le tiene que advertir a su prima que lo que ve no son niños, sino perian

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pippin como un niño

Efectivamente, Bergil considera a Pip como un niño de su edad y se sorprende cuando descubre que tiene 29

Pero no sólo Bergil, Beregond le dice a Pippin:
"-No te ocultaré, maese Peregrin-dijo Beregond- que para nosotros pareces casi uno de nuestros niños, un chiquillo

Es verdad Merwen

No recordaba esa frase de Beregond, gracias por ponerla

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿perdona?

¿tienes alguna cita que apoye tan sorprendente teoría?

(Mensaje original de: Miruvor)

fgrdynrhdj.... Perdon

¬¬
¿Donde pone eso en los libros?
Bicho raro, si; soltero, si; pero....
¬¬
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

exacto!!!

eso es lo que más trabadilla me tiene a mi, que Sam y Frodo parecen de la misma edad, incluso Sam parece mayor que Frodo.

Pero ahi esta el kit de la cuestion... Sam es un niño cuando Frodo cumple sus 33 años... pero mi duda es si es tan niño como para no poder tener una amistad con el...

A riesgo de parecer "pedante"...

No se escribe "kit", sinó "quid", relativo latino que significa literalmente "que". Es decir el qué de la cuestión, el meollo, el verdadero asunto.

No domino nada el inglés, pero creo que "kit" es un substantivo, que significa algo así como un grupo de cosas que se complementan y que sirven para lo mismo.

En cuanto a tu pregunta, yo creo que Sam es lo suficientemente maduro como para que, a pesar de la diferencia de edad, pueda llegar a ser el gran amigo de Frodo que finalmente fue.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#25 Respondiendo a: Idril_Itarille

Es verdad Merwen

No recordaba esa frase de Beregond, gracias por ponerla

Saludos desde altamar

Gracias Idril, Merwen efectivamente

Justamente de esas dos partes es de donde yo saque lo que puse en mi post, error mio al no ponerle la cita, pero bueno ya esta. Con lo que dice Beregond esta mas que claro que Pip tenia la apariencia de un chico alrededor de los 10 años, teniendo en realidad 29. A partir de aqui podemos calcularle como luciria Frodo a los 50, y si le añadimos el Anillo, pues no me parece descabellada la apariencia que se les da en las pelis.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |