Sobre la edad de Sam...

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
A ver si me aclarais una dudita...:P

Sam nace en el año 2983, si no me equivoco. Pues bien, entonces, en el cumpleaños de Bilbo, que es en el 3001, Sam sólo tiene 18 añitos? Eso es ser bastante jovencito en un hobbit no? Porque ni siquiera ha entrado en la veintena. Entonces, por ese tiempo, que Frodo tenía ya su mayoría de edad, estos dos hobbits no eran amigos aun??

Y entonces, cuando emprenden juntos su viaje, en el 3018, mientras que Sam tiene 35 años, Frodo tiene ya 50 añitos?

Vaya por Dios... nunca me habia parado a pensar esto... tenian una diferencia de edad bastante acusada, si estoy en lo cierto, no??
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Sam nace en el año 2983, si no me equivoco. Pues bien, entonces, en el cumpleaños de Bilbo, que es en el 3001, Sam sólo tiene 18 añitos? Eso es ser bastante jovencito en un hobbit no? Porque ni siquiera ha entrado en la veintena. Entonces, por ese tiempo, que...

Si todo eso es cierto...

...pero se dice que Frodo tiene la apariencia de tener unos 33 años por el efecto del anillo, lo que disminuya esa barrera de la edad...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Si todo eso es cierto...

...pero se dice que Frodo tiene la apariencia de tener unos 33 años por el efecto del anillo, lo que disminuya esa barrera de la edad...

¿Qué barrera de edad?

Sam es un sirviente, no un amante ¿qué importa la edad?
Joven es Pippin

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué barrera de edad?

Sam es un sirviente, no un amante ¿qué importa la edad?
Joven es Pippin

No me refiero a nada de eso...

...sino a que por su comportamiento Sam y Frodo se comportan como si tuvieran la misma edad (mas o menos), diferenciandose de Merry y Pippin.
Así empezó todo
Permalink |
the_shire
the_shire

Sam nace en el año 2983, si no me equivoco. Pues bien, entonces, en el cumpleaños de Bilbo, que es en el 3001, Sam sólo tiene 18 añitos? Eso es ser bastante jovencito en un hobbit no? Porque ni siquiera ha entrado en la veintena. Entonces, por ese tiempo, que...

otras curiosidades de la edad...

Un detalle curioso de diferencia entre la pelicula y los libros es la edad de los distintos personajes....(sobre todo los hobbits)
Aunque sean razas distintas, los hobbits parecen demasiado jovenes no?...por ejemplo, el otro dia repasando los apendices recorde estos detalles..

2968 Nacimiendo de Frodo
...............
2978 Nacimiento de Boromir
...........
2983 Nacimiento de Faramir

Frodo es 10 años mayor que Boromir y 15 que Faramir. Siempre eché de menos un Frodo no tan juvenil ,D (el autentico tiene 50 años!)

no se, como estas, hay cosas que viendo la pelicula me chocan bastante, pero que en el fondo queda reservado para los lectores de la obra ,D

¿Seria muy distinta la trilogía si Frodo aparantara esos 50 años en vez de 20? yo creo que si.

Saludos!
-Dije que lo llevaría a cuestas aunque me rompiese el lomo -murmuró- ¡y lo haré!
¡Venga, señor Frodo! -llamó-. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto a él. ¡Vamos, querido señor Frodo! Sam lo llevará a babuchas. Usted le dice por dónde,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: the_shire

Un detalle curioso de diferencia entre la pelicula y los libros es la edad de los distintos personajes....(sobre todo los hobbits)
Aunque sean razas distintas, los hobbits parecen demasiado jovenes no?...por ejemplo, el otro dia repasando los apendices recorde esto...

si y por ejemplo frodo casi le dobla la edad a eomer y bueno se supone que los amigos y amantes de frodo son jovenes por que en la comarca a frodo lo consideraba un bicho raro y homosexual como su tio y nadi le hacia caso, menos los mas jovenes que son las mas faciles de seducir:p)

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

si y por ejemplo frodo casi le dobla la edad a eomer y bueno se supone que los amigos y amantes de frodo son jovenes por que en la comarca a frodo lo consideraba un bicho raro y homosexual como su tio y nadi le hacia caso, menos los mas jovenes que son las mas facil...

Supongo que...

... tu post es de cachondeo, ¿no?, porque si va en serio..., el pasmo va a dejarme completamente inmovilizada y correría el riesgo de ser pisoteada por una manada de mûmakils que, en este momento, corren despavoridos hacia esta dirección... Del pasmo, también, los pobres....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

Nació en 2980 hay una discrepancia

Hay una discrepancia entre "La Cuenta de los Años" (Apendice B), la
cual dice que el año de nacimiento de Sam es 2983, y "El Arbol Genealogico
del Maestro Samwise" (Apendice C) la cual dice que su fecha de nacimiento es
1380 S.R o 2980. El año del arbol familiar es al parecer el mas correcto por
las siguientes razones : Primero, se mencioan que Sam tenia 96 años al
termino de su ultimo mandato como Mayor en 1476 S.R., lo cual corresponderia
el nacimiento en 1380 S.R (2980). Segundo, en el arbol familiar de Sam, la
fecha de nacimiento de su hermana Marigold se establece en 1383 (2983), lo
cual es improbable (aunque posible) que ambos hayan nacido el mismo año.
Tercero, Merry y Pippin siempre son llamados los "Hobbits mas jovenes"), y
Merry nacio en 2982.
Permalink |
Otto
Otto

#9 Respondiendo a: Anónimo

si y por ejemplo frodo casi le dobla la edad a eomer y bueno se supone que los amigos y amantes de frodo son jovenes por que en la comarca a frodo lo consideraba un bicho raro y homosexual como su tio y nadi le hacia caso, menos los mas jovenes que son las mas facil...

Pero como he dicho en un post...

...de arriba, Frodo no aparenta tener mas de 33 años por la influencia del Anillo, lo dice en ESDLA.
Así empezó todo
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#15 Respondiendo a: Isilorowen

Nació en 2980 hay una discrepancia

Hay una discrepancia entre "La Cuenta de los Años" (Apendice B), la
cual dice que el año de nacimiento de Sam es 2983, y "El Arbol Genealogico
del Maestro Samwise" (Apendice C) la cual dice que su fecha de nacimiento es
1380 S.R o 2980. El año del arbol familia...

la forma en que envejecen

En una ocacion aqui en el foro, discutiendo algo sobre la edad de los hobbits, me parece recordar, que se llegó a la idea de que los hobbits no envejecen como los hombres, es decir un hobbit de 50 no tiene que lucir como un hombre de 50 pero en pequeño. Consideramos que, si la mayoria de edad llega a los 33 años, los hobbits deben lucir como humanos de 18 años y a los 50 años pues mas o menos deben lucir como humanos de 30, o algo asi, y aunque si se ve muy joven Frodo, me parece que no se ve mal. Yo tengo la idea de que la edad empieza a hacer mella en los Hobbits mas o menos a los 75 u 80 años. Repito esto es una idea muy personal.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que...

... tu post es de cachondeo, ¿no?, porque si va en serio..., el pasmo va a dejarme completamente inmovilizada y correría el riesgo de ser pisoteada por una manada de mûmakils que, en este momento, corren despavoridos hacia esta dirección... Del pasmo, también, los pobres....

(Me...

¿perdona?

¿tienes alguna cita que apoye tan sorprendente teoría?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

Con dato...

Para reforzar lo anterior, sobre que los hobbits envejecen a un ritmo mucho menor al de los humanos.

Pippin, para el años de La Guerra del Anillo tiene 29 años, y tiene la apariencia de un niño humano de 10 años mas o menos, y eso que esta a solo 4 años de la mayoria de edad. Tomando en cuanta esto no es descabellado ver a un Frodo de 50 años luciendo como un humano de veinti tantos.

¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Otto

No me refiero a nada de eso...

...sino a que por su comportamiento Sam y Frodo se comportan como si tuvieran la misma edad (mas o menos), diferenciandose de Merry y Pippin.

barrera física, mas bien

Como dices, uno de los efectos de Anillo es envejecer muy lentamente, por lo que Frodo puede aparentar ser más joven que Sam, alguien que acaba de tener la mayoría hobbit. Pero no estoy de acuerdo en que se comporten de igual manera, no sólo porque Frodo es el señor y Sam su sirviente, sino porque aunque Frodo aparente físicamente menos años que Sam, su edad psicológica es mayor, la de un hobbit con 50 años y un hobbit cultivado. Por tanto su comportamiento no es el mismo.
También hay que matizar que aunque Sam tenga prácticamente la edad de Merry siempre me pareció mucho mayor: Sam no es tan alocado quizás por cargar con responsabilidades desde joven y en cuanto a apariencia, el trabajar como jardinero al aire liibre ha de haberle curtido bastante. Sam tiene un comportamiento como el de Merry pero más serio, debido a educación y carácter propio.
En cuanto a Pip...es un trasto encantador, pero trasto . En las películas a Merry y a Pip los han igualado un tanto, pero en el libro son algo distintos.

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#17 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Con dato...

Para reforzar lo anterior, sobre que los hobbits envejecen a un ritmo mucho menor al de los humanos.

Pippin, para el años de La Guerra del Anillo tiene 29 años, y tiene la apariencia de un niño humano de 10 años mas o menos, y eso que esta a solo 4 años de la mayoria de eda...

Exacto

Es lo que iba a poner y que echaba en falta.
Los hobbits no tienen el mismo modo de envejecimiento humano. Baste tener en cuenta que la mayoría de edad (o sea, unos 18 años nuestros) ellos los viven a los 33. A los 50 años, por tanto, un hobbit no es "madurón", sino lindante entre la veintena y los treinta. Distinto, ¿no?
Pippin equivalía en edad como a un joven de 16 años, recuerdo, en la Guerra del Anillo.
Lo que me llama la atención es lo de Sam... nunca había reparado en su fecha de nacimiento, y siempre lo visualicé un poco mayor que Frodo... :O

Saludos

Mith
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Otto
Otto

#18 Respondiendo a: Mithnáriel

Exacto

Es lo que iba a poner y que echaba en falta.
Los hobbits no tienen el mismo modo de envejecimiento humano. Baste tener en cuenta que la mayoría de edad (o sea, unos 18 años nuestros) ellos los viven a los 33. A los 50 años, por tanto, un hobbit no es "madurón", sino lindante entre la veint...

Pero leyendo este extracto...

...de ESDLA lo de la apariencia de Frodo cambia radicalmente:

Asi que de los cuatro que salen de aventuras el que mas edad aparentaria seria Sam, por ser el mas viejo y no haber recibido la influencia del Anillo y porque al ser de familia pobre se habria pasado trabajando todo el tiempo que Frodo, Merry y Pippin se dedicaban a matar el tiempo sin hacer nada.
Así empezó todo
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#5 Respondiendo a: Anónimo

barrera física, mas bien

Como dices, uno de los efectos de Anillo es envejecer muy lentamente, por lo que Frodo puede aparentar ser más joven que Sam, alguien que acaba de tener la mayoría hobbit. Pero no estoy de acuerdo en que se comporten de igual manera, no sólo porque Frodo es el señor y Sa...

exacto!!!

eso es lo que más trabadilla me tiene a mi, que Sam y Frodo parecen de la misma edad, incluso Sam parece mayor que Frodo.

Pero ahi esta el kit de la cuestion... Sam es un niño cuando Frodo cumple sus 33 años... pero mi duda es si es tan niño como para no poder tener una amistad con el... me entendeis?? se que es complicao...:P

Saludosdesde Bolson Cerradop!!! y muchisimas gracias a todos!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
the_shire
the_shire

#19 Respondiendo a: Otto

Pero leyendo este extracto...

...de ESDLA lo de la apariencia de Frodo cambia radicalmente:

de acuerdo pero....

si leisteis los libros antes de ver las peliculas.... ¿no os imaginabais a un Frodo un pelin distinto? yo al menos, a pesar de saber que la mayoria de edad se cumplia a los 33 y tal, me imaginaba un Frodo bastante mas mayor. Fue una de las cosas que mas me chocó al ver LCDA por primera vez.

Saludos ,D
-Dije que lo llevaría a cuestas aunque me rompiese el lomo -murmuró- ¡y lo haré!
¡Venga, señor Frodo! -llamó-. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto a él. ¡Vamos, querido señor Frodo! Sam lo llevará a babuchas. Usted le dice por dónde,...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#10 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que...

(Me...

Eso mismo estaba pensando yo...

... Haradrim....

Pero que fuerte, Nowë, tas pasao........:P no cabe decir que estoy totalmente en desacuerdo con tu postura ....:P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: the_shire

de acuerdo pero....

si leisteis los libros antes de ver las peliculas.... ¿no os imaginabais a un Frodo un pelin distinto? yo al menos, a pesar de saber que la mayoria de edad se cumplia a los 33 y tal, me imaginaba un Frodo bastante mas mayor. Fue una de las cosas que mas me chocó al ver LCDA por...

¿Exacto? ¿extracto?

Alucino con este post, entre teorías homosexuales llenas de amantes, teorías sobre la edad y apariencia utilizando al Frodo de las películas y demás desmadres

Bueno, podíais poner las citas en cursiva o con comilla: witchking, ¿eso que has puesto de Pip=niño humano de diez años es una teoría tuya o una cita de algún sitio?

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#20 Respondiendo a: the_shire

de acuerdo pero....

si leisteis los libros antes de ver las peliculas.... ¿no os imaginabais a un Frodo un pelin distinto? yo al menos, a pesar de saber que la mayoria de edad se cumplia a los 33 y tal, me imaginaba un Frodo bastante mas mayor. Fue una de las cosas que mas me chocó al ver LCDA por...

Muchisimas gracias a todos...

Me habeis aclarado mucho este tema. Tenia un buen problema, pues estoy trabada por culpa de eso en un capitulo de mi libro...:P

Gracias a todos!!! habeis sido de gran ayuda!!!

Saludos agradecidisisisisimos desde Bolson Cerrado!!!

Permalink |