Eigidio el Granjero de ham
Arwen Tuk
#1 Respondiendo a: Arwen Tuk
¿Alguien tiene idea de q va Eigidio el granjero de Ham?Saludos desde Minas tirith
Pues en la sinopsis del libro viene lo siguiente:
Egidio el granjero de Ham no tenía el aspecto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto un día un gigante bastante sordo y corto de vista, entró por error en las tierras de Egidio. Más por suerte que por habilidad, el granjero logró asustarlo y echarlo. La gente de la aldea lo vitoreó: Egidio el granjero era un héroe.
La reputación de Egidio se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el reino. Por tanto era natural que cuando el dragón Chrysophylax visitó la comarca todos pensaran que Egidio el granjero era el único que podía combatir con el dragón.
Y creo que con esto es suficiente... que si te cuento más... ya casi no tiene sentido que te leas el cuento :P.
La verdad, a mi me encantó

Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Egidio el Granjero de Ham
Pues en la sinopsis del libro viene lo siguiente:
Egidio el granjero de Ham no tenía el aspecto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto un día un gigante bastante sordo y corto de vista, entró por error en las t...
a un tal Bilbo Baggins que corrio numerosas aventuras con un grupo de enanos??? :P
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
no se parece?
a un tal Bilbo Baggins que corrio numerosas aventuras con un grupo de enanos??? :P
¿En qué se parece? ¿En que Bilbo era gordito y Eigidio también y en que en los dos cuentos sale un dragón?
Aparte de eso no le veo ningún parecido. Es más, Eigidio el Grangero de Ham no esta ambientado en la Tierra Media, creo que algo dice Tolkien sobre su localización en el prólogo. Si no recuerdo mal está ambientado en un supuesto reino pre-inglés en las Casiterides.
(Mensaje original de: anthoniel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
no se parece?
¿En qué se parece? ¿En que Bilbo era gordito y Eigidio también y en que en los dos cuentos sale un dragón?
Aparte de eso no le veo ningún parecido. Es más, Eigidio el Grangero de Ham no esta ambientado en la Tierra Media, creo que algo dice Tolkien sobre su localización en el prólogo...
no esta en la tierra media... claro que conozco la obra de tolkien
a lo que me refiero es a las historias, hay que ver mas alla de lo que las letra dicen para ver como los estilos si se parecen... un hobbit, acostumbrado a su vida comoda, sacado a la aventura..... un granjero comodo, que por casualidad hizo algo ahora es llevado a la aventura.... obivamente, pero obivamente, no son los mismos, ni siquiera es la tierra media la de ham....
(estoy molesto? si un poco)
pq para apreciar la obra de un autor hay que ver todo, aunque no tenga que ver solo con la linea que normalmente queramos ver, en ese caso las obras de la tierra media... hay que tener ojo para darse cuenta que, por ejemplo, El Hobbit y Roverandom (tambien recomendable, tambien de Tolkien, y tambien NO esta en la tierra media) se parecen... :P
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
obviamente
no esta en la tierra media... claro que conozco la obra de tolkien
a lo que me refiero es a las historias, hay que ver mas alla de lo que las letra dicen para ver como los estilos si se parecen... un hobbit, acostumbrado a su vida comoda, sacado a la aventura..... un granjero comodo, qu...
Sí, es curioso que dos obras de un mismo autor se parezcan en cuanto a su estilo... es, como tú dices, algo que se ve "obivamente"

A lo que creo que tú te refieres es a la temática de las dos obras, no al estilo; de todas formas yo creo que no son tan parecidas... Me explico, de El Hobbit creo que se pueden sacar más valores que de Eigidio, dentro de que El Hobbit y Eigidio son obras dirigidas a un público infantil, El Hobbit es más maduro, la acción se desarrolla en muchos más lugares, es más denso,... También es cierto que se parecen, no sólo en el principio, sino también en el final, ambos regresan a su tierra ricos y convertidos en personajes relativamente famosos; pero, ¿y todos los cápitulos intermedios?, en ellos se desarrollan muchos más temas que el de la melancolía por un pasado que se pierde de forma involuntaria. Puestos a "ver mas alla de lo que las letra dicen para ver como los estilos si se parecen" (deberías releer tus mensajes antes de enviarlos), observemos el carácter de los protagonistas, ¿acaso se comportan igual Bilbo que Eigidio?¿es igual su forma de ser? Yo diría que no...
En cualquier caso, similitudes las hay, lo que tampoco voy ha hacer es un análisis completo del libro, que no es plan, joer. Tampoco hay que molestarse por una cosa así, hombre, que con las cosas por las que hay que molestarse hoy en día no lo vamos ha hacer por esto. Voy a reconocer algo, mi anterior mensaje lo escribí muy a la ligera, y como he dicho parecidos hay, pero los veo lógicos debido al hecho de que el autor de ambas obras es el mismo.
Aquí queda esto. Namarie.
#6 Respondiendo a: Anónimo
obviamente
Sí, es curioso que dos obras de un mismo autor se parezcan en cuanto a su estilo... es, como tú dices, algo que se ve "obivamente"![]()
A lo que creo que tú te refieres es a la temática de las dos obras, no al estilo; de todas formas yo creo que no son tan parecidas... Me explico, de El...
Si yo solo digo que se parecen, pero nunca dije que por los contenidos, tal vez debi ser mas explicito... de hecho lo unico que compare fue el argumento que dio Elfa Arwena, porque, que crees? nunca he leido (y si lo quiero hacer) Egidio el granjero de Ham, asi que ya puedes derrumbarme diciendo que como me atrevo a decir lo que digo sin siquiera haber leido el libro... pues nada, que solo me referia en general, por lo que se puede ver de lo que dijo Elfa, y nada mas.
Por otra parte, disculpa que se me haya ido una s al final de la palabra 'letra(s)', creo que a eso te refieres... sino, no entendi...

En fin que... no me molesto pues... pero si yo releo mis mensajes antes de enviarlos, tambien hay que releer las respuestas a las que contestamos, para no regarla ahi tambien...
cuidate!

#7 Respondiendo a: Javis Felagund
ahi esta ya ves...
Si yo solo digo que se parecen, pero nunca dije que por los contenidos, tal vez debi ser mas explicito... de hecho lo unico que compare fue el argumento que dio Elfa Arwena, porque, que crees? nunca he leido (y si lo quiero hacer) Egidio el granjero de Ham, asi que ya puedes derr...

Tu también