"Una de romanos"

Cerrado

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo
¡Hola a todos! Escribo este post por algo que se me ha ocurrido ahora (teniendo en cuenta la hora que es, espero que sepáis disculpar que me patinen las neuronas de esta manera :P). Veréis, en el auditorio al aire libre de mi barrio, que está justo enfrente de mi casa, han montado un "cine de verano", y desde mi balcón se pueden ver las películas (al revés, eso sí). Por desgracia no me enteré a tiempo (si no, hubiera enviado un correo a Noticias, ya que había otra noticia sobre un cine de verano, por si os interesaba) y no estaba en casa en ese momento, pero este sábado proyectaron ERDR y mi madre estuvo viéndola un rato. Lo gracioso es que cuando le dije qué película era ("Es la última parte de aquella película que echaron hace poco en la tele, ésa de la que te gustaban tanto las casitas de los hobbits, ¿te acuerdas, mamá?" ), mi madre me contestó: "¡Ah, hija, yo qué sé! Pensaba que era una de romanos" . Pensándolo luego, su respuesta no me pareció tan descabellada: recuerdo que yo misma, cuando vi en LDT la escena en la que de repente aparecen Gandalf y Éomer en lo alto de la colina que baja al Abismo de Helm, con ese esplendoroso amanecer que tiene toda la pinta de ser un lienzo pintado :P, pensé: "Jolín, me he equivocado de película, resulta que estoy viendo Los diez mandamientos" .

En fin, todo este rollo es para preguntaros lo siguiente: ¿os ha ocurrido a alguno de vosotros que una escena, un paisaje, la forma en que están tratados un personaje o un diálogo, la ambientación de un escenario concreto, etc., os recuerden a esas películas clásicas de aventuras como Ben Hur, Los vikingos, etc.? No me refiero a que ESDLA se les parezca porque cuenta una historia épica como ellas (la similitud de género es evidente), sino a aspectos más concretos.

Saludos de la Señora de los Ladrillos
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#1 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¡Hola a todos! Escribo este post por algo que se me ha ocurrido ahora (teniendo en cuenta la hora que es, espero que sepáis disculpar que me patinen las neuronas de esta manera :P). Veréis, en el auditorio al aire libre de mi barrio, que está justo enfrente de mi casa, han montado un "cine de verano...

Pues a mí sí

Dadas las horas que son y que creo que a mí también me patinan ya las neuronas, paso a responder a la cuestión.
Ya en el libro, Rohan y los Rohirrim siempre me han recordado un poco al pueblo vikingo y como tú comentas a la película "Los Vikingos" (ese Kirk Douglas...), pero viendo Edoras en la película, ya me parece vikinga total. Esas construcciones, ese castillo... en concreto Meduseld me recuerda al lugar en el que se refugian los vikingos en "El Guerrero número trece".
Ya en otro orden de cosas también la Minas Tirith de la película tiene un aire clásico, romano diría yo. Ese salón de la Torre de Ecthelion es muy romano. Parece que de un momento a otro van a salir los senadores a debatir.
Pero qué se yo.... a estas horas lo mismo estoy diciendo una cantidad de paridas que a saber.....
Saludetes...
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola a todos! Escribo este post por algo que se me ha ocurrido ahora (teniendo en cuenta la hora que es, espero que sepáis disculpar que me patinen las neuronas de esta manera :P). Veréis, en el auditorio al aire libre de mi barrio, que está justo enfrente de mi casa, han montado un "cine de verano...

si......

la carga rohirim sin duda, en el libro no hacen tanto relajo ni pierden tantos jinetes por solo cargarse a unos orcos y olifantes; y la de legolas contra el olifante, me recuerda a matrix

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues, no....

..., la verdad es que a mi no me ha pasado eso que cuentas.

Lo único que tenía en mi mente mientras miraba las películas, era el libro. Lo iba repasando a medida que se sucedían las escenas delante de mis ojos, en la pantalla.

¡En fin!, que estaba totalmente inmersa en la Tierra Media y en mi cabeza no quedaba lugar para ninguna otra cosa.

(¡Saludos, prima.... !)

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los mios son un poco raros XD

Bueno, primero el discurso de Aragorn en la Puerta Negra me recuerda claramente al de Mel Gibson en Braveheart... que hasta los movimientos de caballo . Y entre "Hijos de Escocia" e "Hijos de Gondor" no hay mucha diferencia, jejejeje... luego los discursitos son un poco diferentes .

Este si que es un poco raro: en la pira, en ERDR, cuando Denethor está sobre la pira con los brazos en cruz esperando a que prendan fuego me recordó al cura de Airbag al final cuando recibe una revelassión por móvil y exclama "¡Rediooooos!"... lo sé, es realmente absurdo . También el mismo me recuerda a Jesucristo Superstar al principio cuando todos los hippies le ponen la túnica al susodicho .

Luego hay un momento que me recuerda a Aliens una barbaridad, es mas, creo que es un homenaje encubierto: cuando Ella está a punto de devorar a Frodo y aparece Sam, plano medio-corto, cara iluminada por el frasco de Galadriel y exclama "apartate de él, fétida" o algo así... es clavado a cuando la reina está a punto de pescar a la niña al final de Aliens y sale Ripley con su robotejo (primer plano, cara iluminada por las luces del robotejo) y exclama "¡apártate de ella, puerca!".

Y otro (yo creo que homenaje o plagio, como mas os guste, porque esto no es una coincidencia) es en la muerte de Theoden: cuando Eowyn se acerca a Theoden y este le dice poco menos que "dejame aquí, que me muero" ella le dice, "no, tengo que salvarte" y el le responde "ya me has salvado". ¿No es lo mismo que le dice Luke a Darth Vader al final de El Retorno del Jedi cuando el hijo le quita el casco al padre? De esta me di cuenta en el mismo cine, cuando la vi por primera vez... vamos que me estuve removiendo en la butaca toda la escena de la muerte de Theodén pensando "yo he oído eso en algún sitio".

Y bueno, luego están los Jinetes Negros que me recuerdan a los Dementores... ¿o era al revés ?

Un saludo.

P.D. Fans de HP, lo último no es una crítica: ¡me encantaron los Dementores!

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#5 Respondiendo a: Anónimo

Los mios son un poco raros XD

Bueno, primero el discurso de Aragorn en la Puerta Negra me recuerda claramente al de Mel Gibson en Braveheart... que hasta los movimientos de caballo . Y entre "Hijos de Escocia" e "Hijos de Gondor" no hay mucha diferencia, jejejeje... luego los discursitos s...

Jejeje...

A mi también se me apareció un flash de Star Wars con la muerte de Theoden y su despedida de Eowyn . Esto igual tiene que ver con algo que salió hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lej... estoooooooooo ... unas declaraciones de ¿Peter?, en las que decía que en las pelis de ESdlA había metido un par de homenajes a Star Wars, y uno podría ser perfectamente ese .

Un saludiño

PD: Anda que no habría quedado bien ni nada que Gollum, cuando decide guiar a los hobbits, le dijera a Frodo: "Ayudarte podría..."
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Che-Sus

Jejeje...

A mi también se me apareció un flash de Star Wars con la muerte de Theoden y su despedida de Eowyn . Esto igual tiene que ver con algo que salió hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lej... estoooooooooo ... unas declaraciones de ¿Peter?, en las que decía que en...

Y el otro es...

Se me olvidaba ..

El otro es Legolas y el Mumakil, homenaje a Luke y el AT-AT en El Imperio Contraataca. Aunque ya quisiera Luke que los AT-AT cayeran a pares solo con lanzarles un par de tiros con las naves .

Un saludo.

Permalink |
Solo
Solo

A "una de indios"

Pués a mi me recuerdan en muchos momentos a las "pelis de indios y vaqueros", sobretodo la batalla del Abismo, que me recuerda a los indios atacando el fuerte de los "pieles blancas". Más concretamente, cuando los ejércitos se contemplan y al abuelete se le escapa la flecha, a causa de la tensión del momento, y se inicia la contienda. También la llegada de Gandalf, que parece el séptimo de caballería...

Saludos!!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Solo

A "una de indios"

Pués a mi me recuerdan en muchos momentos a las "pelis de indios y vaqueros", sobretodo la batalla del Abismo, que me recuerda a los indios atacando el fuerte de los "pieles blancas". Más concretamente, cuando los ejércitos se contemplan y al abuelete se le escapa la flecha, a...

Me lo estoy imaginando

Legolas sería el arquero mas rápido a este lado del rio Pecos... digooo Anduin .

Y por supuesto de Eowyn sería esa famosa frase, Mienteme Aragorn, dime que me amas a lo Joan Crawford en Johnny Guitar .

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Me lo estoy imaginando

Legolas sería el arquero mas rápido a este lado del rio Pecos... digooo Anduin .

Y por supuesto de Eowyn sería esa famosa frase, Mienteme Aragorn, dime que me amas a lo Joan Crawford en Johnny Guitar .

Un saludo.

De indios...

Me chocó ya la primera vez que ví la película... los rohirrim poniéndose en lo alto de la colina en Pelennor (por cierto, no había colinas ), esa imagen era totalemente de película de indios

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

Las casas de los hobbits

Pues a mi, las casas de los hobbits, me recuerdan al país de los Teletubbies (los teletábis) con el cesped y demás....

Saludos
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Solo
Solo

#10 Respondiendo a: Anónimo

De indios...

Me chocó ya la primera vez que ví la película... los rohirrim poniéndose en lo alto de la colina en Pelennor (por cierto, no había colinas ), esa imagen era totalemente de película de indios

(Mensaje original de: Miruvor)

De indios...

Es cierto, en esa escena incluso la iluminación que recorta la figura de los rohirrim en el cielo es de western total.
Y en LDT, además, el ataque de los wargos parece el típico ataque indio a la caravana de colonos. Incluso la música final de "Breath of Life" (cuando Brego despierta a Aragorn tras su "caídita" :P y éste cabalga hacia Helm) podría ser la de cualquiera de las pelis de John Ford... Magnífica melodía, por cierto!

Saludos!!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |