sinceras disculpas
(Mensaje original de: malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me siento bastante apenado,por la polemica que se desato a partir de mi ponencia sobre las fuentes ocultas de tolkien.siento que se hirieron sensibilidades,y la verdad mi interez es intercambiar impresiones sobre algo tan querido como la obra de tolkien.Desde este lado del oceano les deseo lo mejor...
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No son necesarias las disculpas,amigo Malagant.Solo que algunos nos quedamos un poco extrañados ya que no comprendemos del todo esa simbologia oculta que tu ves en el libro.Explicala si lo deseas,pero recuerda que estas hablando con ignorantes en materias esotericas o simbolicas en lo que se refiere...
Es interesante rebatir sobre las distintas interpretaciones que cada uno tenemos de la obra del Maestro.
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me siento bastante apenado,por la polemica que se desato a partir de mi ponencia sobre las fuentes ocultas de tolkien.siento que se hirieron sensibilidades,y la verdad mi interez es intercambiar impresiones sobre algo tan querido como la obra de tolkien.Desde este lado del oceano les deseo lo mejor...
Como dicen los amigos Bocadesauron y Espectro, no has dicho nada por lo que debas pedir disculpas. Es más, hay momentos en los que se echa de menos en este foro alguna buena polémica... eso sí, dentro de unos límites, digamos, "civilizados".
Mi problema (y aquí sí que tengo que pedirte que no me interpretes mal, pues no es mi intención resultar ofensivo), es que no llego a entender exáctamente lo que quieres decir con lo de las "fuentes ocultas" y demás. Pero no desesperes, que hablando se entiende la gente

Un abrazo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
No te sientas apenado
Como dicen los amigos Bocadesauron y Espectro, no has dicho nada por lo que debas pedir disculpas. Es más, hay momentos en los que se echa de menos en este foro alguna buena polémica... eso sí, dentro de unos límites, digamos, "civilizados".
Mi problema (y aquí sí que tengo q...
no podia esperar menos de gente como ustedes.Es de verdad un honor y un placer alternar con personas de la calidad de todos vosotros,y en especial de Bocadesauron,Espectro y Gwaihir.En relacion al tema tratado,nadie que lea a tolkien es ignorante,por el contrario,esta en el camino del conocimiento,en su interior intuye una espiritualidad emergente,y esto es lo que nos une,aun a pesar de las distancias.Quiza lo mas importante no sea el develar los simbolos de una forma concreta,sino el hecho mismo de sentir,lo que tolkien pretendia al escribir su portentosa obra,es decir,sentirnos mejores personas,enmedio de un mundo alicaido como el que se nos muestra.Venga un abrazo,desde Costa Rica,ahora son las 9 30 de la mañana,y corro a mi mesa de dibujo muy positivo...
#5 Respondiendo a: Anónimo
No te sientas apenado
no podia esperar menos de gente como ustedes.Es de verdad un honor y un placer alternar con personas de la calidad de todos vosotros,y en especial de Bocadesauron,Espectro y Gwaihir.En relacion al tema tratado,nadie que lea a tolkien es ignorante,por el contrario,esta en el ca...

Pues sí, con eso que dices de que leyendo a Tolkien podemos sentirnos mejores personas sí que estoy totalmente de acuerdo. Y es que a veces es mejor no profundizar en busca de claves arcanas o de interpretaciones interesadas y, sencillamente, disfrutar de lo que leemos.
Un abrazo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Mira... ahora vamos bien
![]()
Pues sí, con eso que dices de que leyendo a Tolkien podemos sentirnos mejores personas sí que estoy totalmente de acuerdo. Y es que a veces es mejor no profundizar en busca de claves arcanas o de interpretaciones interesadas y, sencillamente, disfrutar de lo que leemos....

Amigo Malagant me remito a mis compañeros,no tienes que pedir disculpas,es tan sólo que no te entendemos.No tenemos tus conocimientos en las materias de las que nos hablas y por eso te lo preguntamos.....un saludo,hasta pronto.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mira... ahora vamos bien
![]()
Amigo Malagant me remito a mis compañeros,no tienes que pedir disculpas,es tan sólo que no te entendemos.No tenemos tus conocimientos en las materias de las que nos hablas y por eso te lo preguntamos.....un saludo,hasta pronto.
pues por ahi anda la cosa,de todos modos,en algun momento que encuentre algo,curioso se los enviare,sin ningun afan,simplemente enriquecernos mutuamente.Desde luego,si quereis,no quiero ser un majadero.En cualquier caso os aseguro que este aspecto oculto de tolkien,les va a resultar no solo interesante,sino que va a aumentar vuestro gusto por el mundo del maestro.Creedme que no cambiara para nada vuestra vision,si acaso vais a sentir mas admiracion por Tolkien .Hasta aqui el asunto,paso ahora a invitaros a ver mis dibujos en la pagina de fans,me interesa vuestra opinion.De nuevo un saludo muy grato,desde Costa Rica,el pais de todos vosotros