Christopher Lee habla sobre Saruman
Unas declaraciones muy breves sobre su personaje en El Señor de los Anillos, Saruman, han sido recogidas en la web icLiverpool, pese a que la noticia habla de una de las nuevas películas de Christopher Lee, Jinnah, que será lanzada únicamente en DVD, sin haberse estrenado en los cines. Christopher Lee comenta que aún está asombrado de que haber sido totalmente eliminado de la tercera película de El Señor de los Anillos, y nos confirma una información que muchos ya sabíamos, y que os ofrecemos en la ampliación de la noticia (siempre que queráis leer algo revelador, por supuesto).Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Unas declaraciones muy breves sobre su personaje en El Señor de los Anillos, Saruman, han sido recogidas en la web
Desde luego, ese probablemente haya sido el corte mas importante de toda la Trilogia. Dejar al público sin saber del final del villano con más presencia de la trilogia (porque el Ojo ese lo único que logra con tanto mirar es que sonrojen los de la compañia XD) ha sido la peor decisión que han tomado en mi opinión, por mucha extendida que saquen para arreglarlo.
Si le hubieran puesto donde tenia que estar, osease, al final de L2T, pues asunto resuelto, pero no, va a parecer que tiene demasiados finales la película (cuando en realidad, solo tiene el de Frodo y Sam con Gollum, porque ese conciliábulo mirando a Mordor de Gandalf y demás no es un buen final para esa parte de la trama creo yo).
Como siempre, problemas de guión mal definido. Espero que si PJ hace El Hobbit, haya aprendido la lección (aunque ya es una historia mas sencillita).
Saludos desde el norte.
(Mensaje original de: Arathar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pobre Christopher : (
Desde luego, ese probablemente haya sido el corte mas importante de toda la Trilogia. Dejar al público sin saber del final del villano con más presencia de la trilogia (porque el Ojo ese lo único que logra con tanto mirar es que sonrojen los de la compañia XD) ha sido la peor...
Tolkien concluye el pasaje de "La Traición de Isengard" en Las Dos Torres, para dar paso al auténtico villano de "El Señor de los Anillos", que es Sauron (Recordemos que Saruman trabajaba para Sauron, nada más, era un simple siervo). En el ERDR de Peter Jackson es un cachondeo

Gandalf llega como si aprovechase hasta el último segundo a Minas Tirith (en el libro huye a toda prisa después de un breve sueño, en la película hacen una Fiesta-Pijama

Yo creo que el no incluir a Saruman en el final de LDT tuvo todas esas consecuencias... y la relajación de Gandalf y Pippin es alucinante... sólo les falta hacer paseando un trozo del camino

Un desastre tras otro

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Unas declaraciones muy breves sobre su personaje en El Señor de los Anillos, Saruman, han sido recogidas en la web
Bueno, en realidad con el Sr. Christopher Lee, porque el personaje de Saruman no creo que esté de acuerdo con ninguno de los finales que se le han dado, ya sea en el libro o en la peli (carita de elfo desternillándose).
-En el libro le mata Grima de Serpiente. Triste muerte para un maia antiguamente muy poderoso. Jolín, que acaba con él un segundón, un siervo, un lacayo... Je, je, je, Tolkien cayó en el tópico de que el asesino siempre es el mayordomo (carita de elfo muerto de la risa).
En la peli, en su versión para los cines, le borran de un plumazo. Un maia antiguamente tan poderoso como Saruman (creo que me repito XD) no puede aceptar tener un final tan indigno... Y lo de 'final' está muy traído por los pelos, porque si eso es un final para un villano... ¡Es terrible! Le dejan a un lado, le olvidan... Me recuerda un poco al abuelo de los Simpson (carita de elfo desternillándose).
Lo que viene a continuación es REV. Si hay todavía algún forero que no sepa qué pasa con Saruman, le exhorto a que no siga leyendo (carita de elfo silabeando: No pue-des pa-sar). En caso contrario, me lavo las manos ante berriches postreros.
...
...
...
...
...
En la peli, en su versión extendida, las cosas no mejoran mucho. Su muerte será fruto de una caída. Más aún, de una caída sobre una máquina con pinchos. Tópico al canto... Y más en esta trilogía de P.J. en la que las caídas y los saltos al vacío se han convertido en deporte nacional (carita de elfo desternillándose). Encima, un maia antiguamente tan poderoso como Saruman (bla, bla, bla... Ya lo sé que me repito, pero mirad la hora que es XD) no puede consentir que su salto sea menos espectacular que el de Denethor. Ya le veo despreciando la medalla de plata como Cañizares en Milán (carita de elfo muerto de la risa).
Un saludo
¡Namárië!
PD: Todo esto es cachondeo por si alguno no se había enterado (carita de elfo un tanto payasín). El final del libro me gusta mucho y el de la peli, en su versión extendida, también. Lo que nunca podré entender es por qué le suprimieron de esa forma tan chapuchera. Es lo que más me ha digustado de las poquísimas cosas que me han disgustado de las pelis (carita de elfo con corazoncitos en los ojos).
PD2: Hacía un montón que no escribía y ya tenía ganas. Lástima que ahora, en verano, mi acceso a esta página se reduzca tanto...
(Mensaje original de: Dulfin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo con Saruman
Bueno, en realidad con el Sr. Christopher Lee, porque el personaje de Saruman no creo que esté de acuerdo con ninguno de los finales que se le han dado, ya sea en el libro o en la peli (carita de elfo desternillándose).
-En el libro le mata Grima de Serpi...

Este post era mejor que el "Pita Pita deel" de Coca Cola

Bueno, a mí no me gusta la muerte de Saruman, ni en el libro, ni en la película, donde por cierto, habrá otra "fantástica" aparición de Legolas, se supone que el elfo dispara desde la base, hasta la cúspide de la Torre de Orthanc y abate a Grima... Ya me imagino la escena...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Saruman: Yiaaaarrgggh (cae).
Grima: ¡ Por listo!. (Acaricia el Palantir). ¡ A ver lo que me dan por esto en el E-Bay!.
Legolas: ¡ Oh no!, intentará especular con un objeto de coleccionista, ¿ le mato?. (Esta última parte de la frase es real, aparece en los subtitulos del videojuego

Gimli: Decapitemosle y una prrrrreocupación menos
Gimli: ¡ O no habrá tiempo para emborracharnos en Edorrrras!.
Legolas: Le mato.
(La flecha roza a Grima, y pasa de largo).
Grima: ¡ Tienes peor puntería que un Olifante intentando aplastarteee!.
(Legolas sonríe a la cámara, y la flecha vuelve y mata a Grima)
Grima: Yiaaaaargggghhh
(El Palantir cae, Pippin se acerca al Grima moribundo en el suelo, y en lugar de aplicarle primeros auxilios le sustrae el Palantir del zurrón)
Grima: ¬_¬UUUUUUUUUU
Pippin: ¡ No eres el único que tiene cuenta en E-Bay!.
Gandalf: Peregrín Tuk, yo llevaré eso.
(Gandalf sonríe a la cámara)
Gandalf: No son los únicos que tienen cuenta en E-Bay ^_^.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Jajajaja, desesperante ^_^. No, espero algo bueno, muy bueno de la muerte de Saruman...

#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues me ha gustado eso de...
(REV)
Este post era mejor que el "Pita Pita deel" de Coca Cola![]()
. ¿ El Asesino es el Mayordomo?, ¿ El Abuelo de los Simpson?
... jajajaja.
![]()
Bueno, a mí no me gusta la muerte de Saruman, ni en el libro, ni en la película, donde por cierto, habrá otra "fan...
A ti y a Dulfin sí que os tenían que contratar para hacer los guiones de los anuncios de Cocacola.... y de los premios de la MTV, y de los Oscar...

¡Saludotes!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#7 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
XD XD XD XD XD
A ti y a Dulfin sí que os tenían que contratar para hacer los guiones de los anuncios de Cocacola.... y de los premios de la MTV, y de los Oscar...Pero qué jaachondos sois!
Ay, si no fuera por estos ratitos... ¿De verdad se te ha ocurrido todo este trailer en un ratito, a esta...
Totalmente de acuerdo: tanta morralla como meten en LDT, perdiendo un tiempo precioso, y omiten la muerte de Saruman, que es absolutamente capital, y sólo lleva unos minutitos... ¡Pobre Saruman! ¡Pobre Christoper Lee!

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#8 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Posdata
Totalmente de acuerdo: tanta morralla como meten en LDT, perdiendo un tiempo precioso, y omiten la muerte de Saruman, que es absolutamente capital, y sólo lleva unos minutitos... ¡Pobre Saruman! ¡Pobre Christoper Lee!![]()

Lo mío sólo me ha hecho gracia el final ese de Gandalf

#11 Respondiendo a: Anónimo
Jajaja, es que...
![]()
Lo mío sólo me ha hecho gracia el final ese de Gandalf. Pero lo de Dulfin
![]()
![]()
... Diox...
. Por cierto, ¿ Cómo se llamarían las cuentas de E-Bay de estos 3 individuos?.
![]()
![]()
Eres un cachondo, Iker... Aparte de muy modesto... XD. Tu historia era muy buena toda ella.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Se me olvida algo... ¡Ah, sí! (carita de elfo muerto, pero muerto, bien muerto, de la risa)
(Mensaje original de: Dulfin)
Un trabajo tan exquisito como el realizado por Lee y tendremos que esperar a verlo en DVD y no en la GRAN pantalla como debió de ser.
Me agrada el gordito descalzo pero esto es algo que me ha costado mucho aceptar y comprender.
Saludos a todos
(Mensaje original de: elnuevofrodo)
#7 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
XD XD XD XD XD
A ti y a Dulfin sí que os tenían que contratar para hacer los guiones de los anuncios de Cocacola.... y de los premios de la MTV, y de los Oscar...Pero qué jaachondos sois!
Ay, si no fuera por estos ratitos... ¿De verdad se te ha ocurrido todo este trailer en un ratito, a esta...

muy gracioso eso de la cuenta de Ebay!!! XDDDDDDDDDD
Parecía una escena de una sitcom de EEUU... XDDDDDDD

Saludos desde la comarca argentina
PD: Si alguien vio Saturday Night Live con Elijah de anfitrión, tu chiste me acordó a la primer parte, la parte de la sitcom de él con Gollum.... XDDDD

Muy bueno el chiste, Iker...

#14 Respondiendo a: Anónimo
Decepcionante
Un trabajo tan exquisito como el realizado por Lee y tendremos que esperar a verlo en DVD y no en la GRAN pantalla como debió de ser.
Me agrada el gordito descalzo pero esto es algo que me ha costado mucho aceptar y comprender.
Saludos a todos
(Mensaje original de: e...
Lo de Saruman, centrándonos en la coherencia interna de la trilogía -en vaya cenegal me meto

Han Solo: Metamósle un disparo láser y una preocupación menos. Donde está mi Halcón...
Leia: ¡Tienes menos tacto que un wookie, Han!
(Chewie ruge)
Obi Wan: ¡No! Su poder su acabó. Mejor que se quede en su cámara refrigeradora.
Luke: Ese tipo era mi padre...
Obi Wan: Qué va, un asiduo a los sex shops.. ¿no te fijaste en su afición por el cuero?
No sé... si le has dado tanta cancha, si el actor ha cumplido tan bien... ¿por qué un final tan desdibujado? A mí ERDR me gusta, pero prefiero tomarme estas cosas con calma, práctica llevada a cabo por Iker

En serio, ¡malditas caídas! XDD
#15 Respondiendo a: Sauron el Maia
¿Y a quién no?
Lo de Saruman, centrándonos en la coherencia interna de la trilogía -en vaya cenegal me meto![]()
- no tiene ni pies ni cabezas. Es decir, es como si en Star Wars, salvando las distancias
, haces desaparecer a Darth Vader nada más empezar El Retorno del Jedi.
Han Solo: Metamósl...
La verdad es que pienso que P.J., habiendole arrancado a New Line un cuarto de hora más podría haber incluído la escena sin problemas. Todos estamos de acuerdo en alabar sus c.... al llevar el final a los Puertos Grises, pero los fans del libro también tenemos que reconocer que la media hora final se hace pesadísima a quien no los ha leído. Por mi podría haber eliminado escenas de esa media hora para inlcuir la muerte de Saruman.
Otra cosa es que si el hubiera sabido un año antes que New Line le concedería tiempo extra de metraje quiza hubiera hecho un montaje diferente. Es el problema con el que se ha enfrentado inevitablemente: diferir tantos años el montaje respecto al rodaje. E influido por las decisiones de los dos montajes precedentes.
De todas maneras agradeceré mucho ver la muerte de Saruman (y todo lo que PJ tienga a bien ofrecernos) en la extendida.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es que Saruman pertenece a LDT(REV)
Tolkien concluye el pasaje de "La Traición de Isengard" en Las Dos Torres, para dar paso al auténtico villano de "El Señor de los Anillos", que es Sauron (Recordemos que Saruman trabajaba para Sauron, nada más, era un simple siervo). En el ERDR de Peter Jackson e...
...yo creo que el fallo principal y fundamental de toda la trilogía es la batalla de cuernavilla, excesivamente (por decir poco) larga, demasiado tiempo ahí, para una batalla, que a fin de cuentas, en el libro no dura mas de 20 páginas (no recuerdo, pero más o menos eso). Eso ha contribuido en dos problemas: 1º hacer una pelicula, como es ERDR (el libro más corto de los tres) superconcentrado en el que no cabe ni una pizca más, con la consecuencia de tener que "posponer" la muerte de Saruman (y nos quejábamos hace años de que no salía Tom Bombadil...) y la 2º, que en mi opinión es la peor, es que hacer una batalla tan larga en el Avismo de Helm, ha hecho creer a mucha gente que no conocía el libro que ésta era más terrible que la del Pelennor, ensombreciendo lo que en un principio debió ser la batalla más terrible de toda la tercera edad. y luego.... nos encontramos con las prisas de no meter ese grandísimo pasaje como es el enfrentamiento de Gandalf y el Rey Brujo, las casas de curación, boca de sauron, la confusión que crean con los muertos del sagrario...
Saludos
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#16 Respondiendo a: Durin III
¿Para que 3h 15'?
La verdad es que pienso que P.J., habiendole arrancado a New Line un cuarto de hora más podría haber incluído la escena sin problemas. Todos estamos de acuerdo en alabar sus c.... al llevar el final a los Puertos Grises, pero los fans del libro también tenemos que reconocer que la...
... en LDT con caídas por el barranco y tonterías semejantes, habrían tenido más minutos disponibles en ERDR, en vez de amontonar acontecimientos de la trama que en algunos casos pertenecían a LDT. Como tú dices, el montaje de las dos anteriores películas condicionó fatalmente ERDR. Y también es cierto que a la gente que no ha leído los libros, el final se les hace muuuy largo, por mucho que nosotros lo agradezcamos. Pero incluso dejando el final tal como está, por 8 ó 9 minutos más de metraje no creo que nadie se hubiera muerto (total, el trasero se te queda igualmente plano por tres horas y cuarto que por tres horas y media

Qué le vamos a hacer... Habrá que esperar pacientemente a la versión extendida. ¡Saludos desde la Cuaderna del Sureste!
PD: Veo que le vas pillando el gusto a esto de postear, ¿eh?

...
#17 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Si no hubieran perdido tiempo...
... en LDT con caídas por el barranco y tonterías semejantes, habrían tenido más minutos disponibles en ERDR, en vez de amontonar acontecimientos de la trama que en algunos casos pertenecían a LDT. Como tú dices, el montaje de las dos anteriores películas condicionó...
Hay una diferencia entre enfrentarlos en la PUERTA de Gondor, que meter al Rey Brujo como diciendo "os pillééé"

¡ Ánimo, quedan 9 días

#18 Respondiendo a: Anónimo
Sí, Hohendölfer, pero...
Hay una diferencia entre enfrentarlos en la PUERTA de Gondor, que meter al Rey Brujo como diciendo "os pillééé", y encima luego ya veremos como es el duelo (Ey, ¡ Que nadie quiere más que yo que sea bueno, ¿ eh?
), porque como Gandalf se ponga a repartir leña estilo Dav...
en LDT otro gallo nos cantaría. Cierto és. Pero no confundamos nuestros corazones pensando que, quiza, si LCDA no hubiera sido un éxito, New Line hubiera exido el recorte del metraje (3 horas es mucho en el cine actual). ¿Te imaginas LDT en dos horas? Pués eso. Solo nos queda disfrutas de las películas que se nos han dado y dar gracias a Eru porque han sido un éxito.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#8 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Posdata
Totalmente de acuerdo: tanta morralla como meten en LDT, perdiendo un tiempo precioso, y omiten la muerte de Saruman, que es absolutamente capital, y sólo lleva unos minutitos... ¡Pobre Saruman! ¡Pobre Christoper Lee!![]()
Y se quien hizo el casting de los elfos, fue la esposa de pj y la guionista, philiapa.
acertaron para los elfos de la 2º edad y los principales,para el resto no se sabe,porque los de helm no es que sean feos,es que pj y su "montaje los maltratan" bastante.(los requisitos del casting eran medir mas de 1,80no ser gordo,del pelo no decian nada que casualidad)
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#20 Respondiendo a: Durin III
Si no hubieran perdido tiempo...
en LDT otro gallo nos cantaría. Cierto és. Pero no confundamos nuestros corazones pensando que, quiza, si LCDA no hubiera sido un éxito, New Line hubiera exido el recorte del metraje (3 horas es mucho en el cine actual). ¿Te imaginas LDT en dos horas? Pués eso. Solo...
... no hubiera sido tan malo un recorte de tiempo... Yo prefiero una omision que un cambio absurdo y/o/u bochornoso, y si LDT hubiera tenido que durar dos horas y media, por ejemplo, quiza hubiera sido mucho mas redonda y mejor, sin tiempo para vaguedades o caidas de barranco... La necesidad agudiza el ingenio, y creo que fue precisamente la necesidad de tener exito y un metraje de tres horas lo que hizo de LCDA una joya... Pienso que a Pj el tiempo extra de metraje no le sienta bien :p ...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#9 Respondiendo a: GOTMOG
ya se lo de Q.H.E.C.D.L.E
Y se quien hizo el casting de los elfos, fue la esposa de pj y la guionista, philiapa.
acertaron para los elfos de la 2º edad y los principales,para el resto no se sabe,porque los de helm no es que sean feos,es que pj y su "montaje los maltratan" bastante.(los requisitos...
... les lució el pelo, y nunca mejor dicho

Bueno, pues luego me pondré a cambiar mi firma :P.
¡Gracias, y un saludo!
PD: ¿Has visto la noticia de Figwit? ¡Descacharrante!
...