Los Ainur... ¡EXISTIERON!
Cerrado
#25 Respondiendo a: Anónimo
Universo
Gracias, Idril, los argumentos que me das ahora me convencen más. He releído la Carta 212, ahora con unos "nuevos" ojos y he releído la parte del Ainulindale que citas. Parece que tienes razón. Ésto cambia la concepción del Universo mitológico tolkiano, que yo tenía hasta ahora. Eso está b...
A propósito, Haradrim
He encontrado un sitio donde se explicas todos estos cambios en la concepción del Universo de Tolkien, del Universo "Mundo Plano" al Universo "Mundo Redondo". Está en el comentario que hace Christopher a la Ainulindalë C, en el Anillo de Morgoth.
Saludos desde altamar

He encontrado un sitio donde se explicas todos estos cambios en la concepción del Universo de Tolkien, del Universo "Mundo Plano" al Universo "Mundo Redondo". Está en el comentario que hace Christopher a la Ainulindalë C, en el Anillo de Morgoth.

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...
#1 Respondiendo a: Shimart
Me han contado algo interesante. Un descubrimiento científico más o menos reciente.
Tras el nacimiento del universo, la radiación de fondo (que se puede "ver" en cualquier televisor sintonizando un canal vacío), fue "golpeada" durante un largo periodo de tiempo, varios cientos de miles de años, p...
Teoría de las Cuerdas
Así se llama esta teoría que, seguramente, Tolkien conocía puesto que ya existía cuando Tolkien escribió el Silmarillion.
Así se llama esta teoría que, seguramente, Tolkien conocía puesto que ya existía cuando Tolkien escribió el Silmarillion.