Traduccion de una palabra...

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
Para los mas instruidos en temas de lenguas, me gustaria saber si me podias decir que significa: "Ónaleyen". Es una plabra en elfico o alguna de las lenguas de Tolkien? Y que significa?

Saludos desde Bolsón Cerrado!!! y gracias por adelantado...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Para los mas instruidos en temas de lenguas, me gustaria saber si me podias decir que significa: "Ónaleyen". Es una plabra en elfico o alguna de las lenguas de Tolkien? Y que significa?

palabra

Pues mira, yo no soy experto ni nada, pero de curiosidad busque esa palabra en un glosario que se llama Tolkien Tongues y nada, tambien lo puse en yahoo y google a ver que me salia, pero nada. Te pongo esto en caso de que nadie encuentre nada y no contesten tu post, aunque no te solucioné nada

Namaarie
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#2 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

palabra

Pues mira, yo no soy experto ni nada, pero de curiosidad busque esa palabra en un glosario que se llama Tolkien Tongues y nada, tambien lo puse en yahoo y google a ver que me salia, pero nada. Te pongo esto en caso de que nadie encuentre nada y no contesten tu post, aunque no te solucion...

Muchas gracias!!

Ya me parecía a mi que no tenia mucho que ver, pero me sonaba a élfico....

Gracias!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

en "La lengua de los elfos" tampoco aparece......vaya....va a estar complicada la traducción....
Siento no serte de ayuda Ruby!!!
Namarië
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Olowe
Olowe

Aunque no aparezca en ningun lugar, no significa que no exista. Quizá (y estoy seguro de ello) sea una quenya o Sindar compuesta, es decir, que si tu intentas averiguar cada "sílaba" quizás se halle algo específico.

Ejemplo: "Omentielvo" = de nuestro encuentro

Si buscamos esta palabra en un diccionario no aparecerá entera.
Tan solo decir que seguiré trabajando en ello.

Tenna rato!
Permalink |