Citando a Tolkien: Los sueños llevan a la libertad
Cerrado
Ha aparecido un editorial en El Semanal Digital en el que el autor termina citando a Tolkien. Es algo inevitable (y ya iba siendo hora) que los periodistas, críticos y todos los "profesionales de la palabra" (y los no tan profesionales) empiecen a citar a Tolkien como quien cita a otros grandes de la historia de la literatura. En cierto modo, esto supone el comienzo del verdadero reconocimiento a nuestro querido profesor, J.R.R. Tolkien. En este artículo se habla de la opinión de Tolkien sobre la esclavitud de la sociedad moderna a la mecanización y la formalización, que nosotros mismos nos inventamos, y que no hacen sino eliminar la naturaleza humana de nosotros mismos. Mucha gente se burla de la "fantasía", pretendiendo que eso nos enajena de la realidad... pero como bien concluye el autor de este editorial, es soñar lo que nos hace hombres, pues los sueños nos llevan a la libertad, y la libertad es el mayor sueño de todo hombre:
"Y es oportuno recordar la opinión de un gran europeo, europeísta a su manera, pensador genial sin duda aunque atípico en todos los sentidos. John Tolkien, un hombre muy citado hoy, escribió que, en el sentido actual, la humildad es un principio espiritual corrompido por la intención de mecanizarlo y formalizarlo, con el resultado de que no obtenemos pequeñez y humildad universales, sino universales grandeza y orgullo, hasta que algún Orco se apodere del anillo de poder y "entonces recibiremos, como estamos recibiendo, esclavitud". A veces los sueños, aunque sólo sean sueños, llevan a la libertad."Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ha aparecido un editorial en El Semanal Digital en el que el autor termina citando a Tolkien. Es algo inevitable (y ya iba siendo hora) que los periodistas, críticos...
Qué gran verdad!!
Otra vez (como muchas otras) estoy de acuerdo con el Maestro,porque aparte de la magnificiencia de sus obras también nos dejó esas "perlas" de sabiduría que lo hacen más grande aún.
Pienso igual que él,ya que desde pequeño he sido un gran soñador,siempre imaginando cosas,aventuras,paisajes,mundos,etc,que me hacen evadirme de "ésta" realidad,porque para mí,cuando viajo a estos sitios, viajo a mi otra realidad,y es ahí donde mejor me siento,porque me alejo de este mundo robotizado,informatizado,mecanizado,despojado de valores,etc....,y eso me encanta.
Así que,a todos los que soys como yo y como el Maestro os digo,seguid así ,¡¡SOÑAD!!,"Que la vida es sueño,y los sueños,sueños son".
PD: Por cierto,el 31 de este mes hago 3 años en este foro,eso no se cumple to los días eeeeen?, aver si le haceis un regalito a vuestro viejo amigo Tom.
Otra vez (como muchas otras) estoy de acuerdo con el Maestro,porque aparte de la magnificiencia de sus obras también nos dejó esas "perlas" de sabiduría que lo hacen más grande aún.
Pienso igual que él,ya que desde pequeño he sido un gran soñador,siempre imaginando cosas,aventuras,paisajes,mundos,etc,que me hacen evadirme de "ésta" realidad,porque para mí,cuando viajo a estos sitios, viajo a mi otra realidad,y es ahí donde mejor me siento,porque me alejo de este mundo robotizado,informatizado,mecanizado,despojado de valores,etc....,y eso me encanta.
Así que,a todos los que soys como yo y como el Maestro os digo,seguid así ,¡¡SOÑAD!!,"Que la vida es sueño,y los sueños,sueños son".
PD: Por cierto,el 31 de este mes hago 3 años en este foro,eso no se cumple to los días eeeeen?, aver si le haceis un regalito a vuestro viejo amigo Tom.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!