El Señor de los Anillos debe volver a llevarse al cine

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Esto es lo que opina Doug Kern, el redactor de este artículo, en el que expone que, en el futuro, se harán nuevas películas de El Señor de los Anillos, y así es como debe ser. ¿Por qué? La razón principal de su argumentación está en los actores. Según él, ninguno de los actores ha estado completamente a la altura de los personajes que debían interpretar, y de los cuales los lectores de la obra de Tolkien tienen un concepto más alto de lo que realmente han visto en la gran pantalla. Dice Kern que, en su opinión (y dejando aparte la interpretación de Gollum), tal vez el actor que ha correspondido mejor a su personaje ha sido Ian McKellen, interpretando a Gandalf. Pero aún así, puede pensar en otros actores que harían un magnífico Gandalf, cosa que no ocurre con otros papeles míticos del cine, como puede ser el Padrino de Marlon Brando, o la Scarlett O'hara de Vivien Leigh: nadie imagina un remake de sus respectivas películas, intepretados por otros actores.

En este interesantísimo artículo se anima a pensar en algo, a partir de la siguiente premisa: Aunque las películas nos hayan encantado, y las hayamos visto docenas de veces, y aún continuemos saboreándolas, "quizás fuera a la mitad de la segunda vez que vieras la Edición Extendida de Las Dos Torres, o tal vez cuando estabas viendo el final número 37 de El Retorno del rey, pero en algún momento pensaste para tí mismo: Esto es genial, pero si me hubieran dejado dirigirlo a mí - si hubiera podido rodar mi visión del Concilio de Elrond, y Tom Bombadil, y el Saneamiento de la Comarca, y tener a un Aragorn con hombros más anchos y una voz más profunda - habría sido perfecto".Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto es lo que opina Doug Kern, el redactor de este artículo, en el que expone que, en el futuro, se harán nuevas películas de El Señor de los Anillos, y así es como debe ser. ¿Por qu...

¿cuándo? :P

Bueno, volver a rodar ESDLA... buffffff, muchos lo quisieran, aunque sólo fuera por la curiosidad de ver las partes que no se incluyeron en las películas.

Pero en mi humilde opinión, si se hiciera, tardará en hacerse. No acostumbra a gustar los Remakes muy seguidos de las películas -se me viene a la cabeza por ejemplo Ben Hur, película en 1925 y en 1959 o el Planeta de los Simios de 1968 y de 2001( que sean más buenas unas versiones que otras, eso lo reservo para la opinión de cada uno ) -, porque la gente tiene muy en mente la primera versión. Pero el tiempo lo dirá, si se realiza una nueva versión o no, o si se queda en los anales de la historia del cine tal cual, como le ha ocurrido a películas como Lo que el viento se llevó... o tal vez, en unos años, lo que veamos sea una serie de televisión, a lo superproducción -cosa que también ocurre a veces-.

El tiempo y las productoras lo dirán. Y en cuanto a la interpretación de los actores, si ha estado o no a la altura de los personajes, tres cuartos de lo mismo: el tiempo y si se realiza una nueva versión, lo dirá.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Esto es lo que opina Doug Kern, el redactor de este artículo, en el que expone que, en el futuro, se harán nuevas películas de El Señor de los Anillos, y así es como debe ser. ¿Por qu...

Me presto para dirección XD

Pero necesito a alguien que dé voces, que soy muy mala imponiendo orden .

Bueno, creo que este hombre está expresando un deseo personal. No creo ni que sea absolutamente necesaria otra version de ESDLA ni que nadie se la esté planteando despues del pedazo de éxito que ha tenido la versión de PJ. Creo que nadie se atreverá en muuuchos años (mas bien muchisimos) a hacer otra versión de ESDLA. Es un proyecto muy caro y siempre estará la comparación con el de PJ.

No creo que el problema de esta película sean los actores. De hecho en mi opinión el reparto forma un conjunto bastante bueno, e Ian McKellen es Gandalf se ponga como se ponga . Otra cosa (que creo que es a lo que se refiere) es que sus personajes estén un poco "redefinidos" en el guión y que por eso no estén a la altura del libro.

Esto es genial, pero si me hubieran dejado dirigirlo a mí

¿¿Pensarlo en algún momento?... jejeje, en varios. Bueno, no solo con esta película, también con otras. Pero vamos, en ESDLA, sobre todo en ERDR lo pienso muuuuuchas veces. Que en ERDR no dejo de pensarlo .

... habría sido perfecto

No, habría sido su versión, pero eso no la hace perfecta... la hace perfecta para él, eso si. Pero si aqui cada uno de nosotros hicieramos nuestra versión seguro que acababamos sacandonos los ojos por quitame allá esos detalles.

El hecho de que sea nuestra versión no la hace perfecta como película, igual que el hecho de que la versión PJ sea la versión PJ no la hace perfecta. Pero entiendo lo que quiere decir .

Naaaaa, aqui está claro que hay que traer a Chris Columbus... te hace unas fotocopias de los libros mas monas .... esto es broma, que conste.

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Turambar
Turambar

Pues si

No cabe duda de que todos aqui hariamos una nueva pelicula. El problema es que yo, por ejemplo, haria 6 peliculas de 6 ó 7 horas de duracion cada una. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Es muy subjetivo

Por ejemplo, a mí McKellen me parece perfecto para Gandalf, así como Sean Bean en el papel de Boromir, y ya no los cambiaría después de haber visto las películas, incluso aunque no sean idénticos a como me los imaginaba antes de verlas, leyendo los libros. En cambio, en el caso de Aragorn puedo estar de acuerdo con él; aunque Viggo Mortensen me impactó muchísimo en LCDA, sigo pensando que me hubiera gustado más Daniel Day-Lewis en ese papel, como he dicho en muchas ocasiones. Pero apuesto a que habría muchos otros fans de Tolkien a los que esa opción no les gustaría en absoluto, incluido, tal vez, el autor de este artículo. Y así, con todo. ¿La versión perfecta? La tenemos todos en nuestra cabecita. Que la de PJ se podría haber mejorado, seguro; pero es seguro que las soluciones que se dieran a determinados problemas tampoco satisficieran a todo el mundo. Los que entiendan más de asuntos técnicos como el montaje, la escritura de guión, etc., podrán dar soluciones más acertadas y objetivas, pero, aun así, sigue habiendo millones de "versiones perfectas".

De todas formas, si se hace una nueva versión de ESDLA, tardaremos mucho tiempo en verla, seguramente varias décadas, si es que se llega a hacer: para mal o para bien, la versión de PJ es fruto de un esfuerzo tan exhaustivo y de una inversión tan grande, y con un resultado tan espectacular e impactante, que quedará como la versión definitiva... hasta que algún valiente se atreva a hacer otra versión definitiva :P
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por mi que la rueden ya...

Coincido totalmente con este hombre en el asunto de los actores, menos Gandalf y Sam, para mi el resto de personajes del libro no han tenido un actor digno, no habria presupuesto para pagar a actores mejores.
Al Vigo ya le vale, que se podía haber metido al gimnasio un poco que la barriguilla que tiene canta mucho ¿Como puede tumbar de un puñetazo a un Uruk de 2 metros?, me da la risa.
Por otro lado, me gustaría que hicieran más versiones del Señor de los anillos, porque me he quedado con ganas de mas, solo queda El Hobbit, y como no quiero que inventen, prefiero ver lo mismo desde otro punto de vista. UN saludo.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Pues bueno

Uy, pues ojalá fuera verdad. No me importaría ver alguna adaptación más (pero dentro de al menos diez años por favor,que hay que descansar un poco de las pelis ), de manera que se puedan corregir errores que se han cometido en la primera.

Pero de todas formas, estoy segura que la adaptación de PJ siempre tendrá un lugar en mi corazón que las demás no podrán ocupar: por ser la primera y por ser la razón que me hizo leer a Tolkien.

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Laytaine
Laytaine

si pero dentro de muchos años

¡¡leñe!! que aún tenemos que digerir esta adaptación que no nos quieran meter ya otra, no sería bueno para "er body" a parte que dudo mucho que tuviera el mismo éxito de la de PJ pues la gente creería que este no es sino otro plagia para llamar la atención.
Pero bueno, bonito es soñar, y a mi también me gustaria hacer mi propia película y a todos creo yo, otra cosa es que luego nos lincharan
Un saludo

psd. Ian es Gandalf si, pero Sean Astin también es Sam, Sean Bean es Boromir, Cristopher Lee es Saruman...
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Neo-
Neo-

La verdad es que es una tonteria...

Seguramente dentro de muchos, pero muchos años se hará otra version con mejores efectos especiales y alguna que otra mejora, aunque quizas por corregir defectos se cometan otros, porque dificilmente en cuestion de adaptacion se puede lograr la perfeccion, cuando existen millones de lectores cada quien con su propia version en la cabeza.

Pero decirlo ahora, y poner como pretexto que cambiarias a tal o cual actor es una estupidez, porque nada garantiza que en el momento en que se realize la nueva version exista el actor adecuado para cada personaje.

De ser asi, cuantos cambiariamos, por ejemplo, en Star Wars, a un mas musculoso y varonil Luke Skywalker, a una mas guapa Princesa Leia, etc etc.

Bah! Boberias.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Pues no sé

Esta persona definitivamente piensa como un fanático, y como tal quizá se anteponen sus sentimientos a su lógica.

No creo que se conveniente el realizar otra película de ESdlA, o por lo menos no en el mediano plazo. Quizá dentro de muchos años. Lo mejor sería que sigamos con la magia que nos han dejado las películas de PJ, con sus defectos y virtudes. ¿O nos hemos puesta a pensar qué puede ocurrir?

Mi temor es que se haga algo demasiado comercial y que nos rasguemos las vestiduras por el producto que pueda surgir.

En lo personal, y ya lo he mensionado antes, apoyaría una mini-serie de unos 5 capítulos, o la carícatura tipo Anime de 27 espisodios

Saludos desde la posada del Dragón Verde
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmmmmmmmmm

Voy a empezar mi opinion desde esto último en cursiva, yo estoy de acuerdo, creo
que en algun momento uno penso en una o mas escenas que se podrian hacer
de otra manera, pero creo que nunca va a haber una versión perfecta, ya que ésta es la que esta en la cabeza de cada uno al leer los libros, yo creo que nunca una
versión de un libro va a ser perfecta para todos, sin embargo se pude aproximar,
como a mi me pasa con estas peliculas
Para mi, el autor de este artículo peco de ser fan, porque intenta hacer
general algo que no se pude ya que cada uno piensa distinto.
No me molestaria ver nuevas versiones, (aunque espero que dentro de
un par de décadas ya que sino sería muy rápido y demasiado comercial
ya en esencia) sin embargo la version de PJ siempre va a ser la mas
especial para mi, ya que fue la 1era y la que me acerco a este fantastico
mundo de JRRT creo y a conocer a muchos amigas y amigos; me dejo
mucho mas que unas peliculas que voy a volver a ver a lo largo de mi
vida.
Se le pueden quiza encontrar errores, si si, pero eso no quita la
posibilidad de que las nuevas versiones no las tengan y creo que con
los efectos especiales que cada vez son mejores tiene mas
posibilidades de que le pase lo mismo , que para mi le paso a estas
ultimas de Star Wars, los efectos tan perfectos tapan la historia de la
pelicula cuando en realidad los efectos tendrian que estar a dispocisión
del argumento. Muchos hablaban de posibles actores digitales, y la
verdad que para mí cuando el día que un actor digital desplaze a uno de
carne y hueso, ese día va a ser una gran pérdida para el arte del cine.
¿Los actores elegidos para los papeles no fueron los mejores?,
nuevamente aqui para mi es algo mas bien personal, porque para mi
sí lo fueron, me gustaron todos y cada uno de ellos en sus papeles
y no tengo ninguna queja al respecto.
Y para terminar, me parece muy facil y muy cómodo departe de este
autor, el hecho de sentarte y decir todo lo que estuvo mal, siendo las
peliculas tan aceptadas en todo el mundo (y que por algo es), el dar
una crítica de esta manera y desplazar todo el esfuerzo que se puso
en ellas, 7 años en total y que seamos sinceros, solo personas que
esten tan dadas al proyecto son las unicas que aguantarian tanto
tiempo sin poder bajar el ritmo en ningun momento, y que son PJ
con todo su equipo de tecnicos atras.

Saludos
Milyárië

(Mensaje original de: Milyárië)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

¿?

¿Que los actores no quedan bien? Por favor, si el reparto es lo ÚNICO SÓLIDO dentro del conjunto de las tres pelis...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Alkarion

¿?

¿Que los actores no quedan bien? Por favor, si el reparto es lo ÚNICO SÓLIDO dentro del conjunto de las tres pelis...

eso es discutible

Que el reparto es lo único sólido de la trilogía es discutible, para mi en el reparto hay actores muy biuenos, actores regulares y actores mediocres, eso aparte de los que no pegan.
Podría haber sido pero, claro que si, pero para mi, y siempre desde mi punto de vista no ha sido para hechar cohetes.
Yo sigo pensando que no tenían dinero para pagar a algún actor mejor...

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

¿Habría sido perfecto?

¡Aiyä!

Lo siento pero discrepo de este autor. La perfección no existe. Además, el hecho de contar con un reparto mejor, desde su punto de vista, no garantiza que el resto sea bueno.
Creo que existe mucha subjetividad con lo del reparto; yo jamás pude imaginar otra Galadriel más perfecta que Cate, pero para gustos, colores.
También creo que hacer la peli a nuestro gusto nos hubiera dado como resultado eso mismo: una peli a "nuestro gusto". ¿Podemos llegar a imaginar cuántas versiones "perfectas" encontraríamos por el mundo? Creo que tantas como personas hayan leído el libro.

¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Encuentro que lo que dijo ese señor es ,en un cierto punto ,algo muy subjetivo . Por que yo conozco amigos a los que le fascina la pelicula y no cambiarian nada de ella , como a otros que casi la detestan . Pero lo que quiero decir es que si a el le hubiese gustado a otro actor como Gandalf es problema de él , por que hay gente a la que le fascina y no verian a otro como Gandalf. Y una cosa son los actores y otra es el guion que le pasaron , que a mi me fascina , pero que a otros no.

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Señor de los Anillos debe volver a llevarse

... a la televisión.

En serio, no me apetecen más películas que tengan que rendir tanta servidumbre a la taquilla... prefiero una serie británica, con menos alardes tecnológicos pero con más solidez de argumentos.

Quiero ver más libro y menos batallas, más interiores y menos monigotillos de videojuegos, por muy espectaculares que resulten, quiero un Rivendel con más elfos y menos hojas por los suelos, un Bree menos siniestro, un Gondor con su Senescal y sus soldados en condiciones, más diálogos, más personajes, menos concesiones y humoradas... ¡Quiero una serie de bastantes capítulos!!!!

Y no creo que el sello de los actores marcando personajes sea la carencia de las películas, como dice Alkarión, el reparto es de lo que menos me quejo... unos mejores guiones.... si un día veo "mi serie de ESDLA"....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#15 Respondiendo a: Anónimo

eso es discutible

Que el reparto es lo único sólido de la trilogía es discutible, para mi en el reparto hay actores muy biuenos, actores regulares y actores mediocres, eso aparte de los que no pegan.
Podría haber sido pero, claro que si, pero para mi, y siempre desde mi punto de vista no ha sido p...

eso es discutible

Hablo siempre desde mi postura personal e intransferible . No todos rinden perfectamente, como Liv Tyler, que para las fotos está muy bien pero en pantalla pierde, Elijah Wood, que en las dos primeras está horrible... el resto rinde a un nivel muy alto.

Y por supuesto, prefiero a actores poco conocidos a superestrellas, actores que pueda identificar para siempre con estos personajes. Por ejemplo, me resultaría difícil ver a Aragorn en Gladiator, Master and Commander o L.A. Confidential... Salvo Sean Bean, que queda bien en cualquier sitio, películas que recuerde del resto casi las puedo contar con los dedos de la mano.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#19 Respondiendo a: Anónimo

El Señor de los Anillos debe volver a llevarse

... a la televisión.

En serio, no me apetecen más películas que tengan que rendir tanta servidumbre a la taquilla... prefiero una serie británica, con menos alardes tecnológicos pero con más solidez de argumentos.

Quiero ver más libro y menos ba...

"Retorno a Rivendel"

"Yo, Gandalf", "Arnor y Gondor"... Pues sí, leyendo tu post he recordado esas estupendas series británicas, con unos actores magníficos (muchos de ellos de la generación de "nuestros" dos Sir Ian; seguro que ellos también trabajaron en algunas de esas series, no lo sé, pero no me extrañaría nada), unas ambientaciones de época cuidadísimas y unos guiones perfectos, y la verdad es que me parece una excelente idea, si adaptaran ESDLA con la misma calidad. Imagínate, incluso podrían situar los escenarios en los mismos lugares que inspiraron a Tolkien... ¡La leche!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

¿A qué otros actores propondríais?

Yo creo q tener q repetir ese tremendo PELICULÓN solo porq no le hayan gustado los actores es hasta cierto punto absurdo, vale, había algunos q a mi gusto no encajaban con la descripción del libro (por ej. Hugo Weaving como Elrond) pero eso se pasa d sobra con su saber interpretar y, cómo no, con los decorados y paisajes de Nueva Zelanda.
Epero q dentro de algunos años vuelvan a repetir el Señor de los Anillos, pero sólo para mejorar ciertos aspectos como son los efectos digitales, q por otra parte no están para nada mal, pero podrían perfeccionarse.
De todas formas, ¿a quién propondríais vosotros para interpretar a los distintos personajes?
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#10 Respondiendo a: Guanaco

Pues no sé

Esta persona definitivamente piensa como un fanático, y como tal quizá se anteponen sus sentimientos a su lógica.

No creo que se conveniente el realizar otra película de ESdlA, o por lo menos no en el mediano plazo. Quizá dentro de muchos años. Lo mejor sería que sigamos con la magia...

yo también tengo esa idea del anime

me gustaría que sucediera una cosa así, aunque a decir verdad, eso de los 27 capítulos me suena a poco, siendo que son de veinte minutos cada capítulo, yo haría una temporada larga........ (y sueño también con dibujos tipo CLAMP........ XDDDDDD q lindo!!!!!!!!)

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |