Morannon

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
mmmm...me han surgido un par de dudas viendo hoy otra vez erdr(para variar jejeje):
-La primera es porque Pj y los guionistas introdujeron a merry en la batalla del morannon si en la pelicula a penas se le ve,no hace nada importante...podria y deberia haberse quedado en las casas de curacion¿porque creeis que lo llevaron a la batalla?Yo tengo una teori pero no es muy convincente...os explico,simplemente me parece impresionante cuando aragorn dice "por frodo"y es seguido por los 2 hobbits(si hubiese sido uno,hubiese quedado n poco raro)¿que creeis?
-La segunda,tambien en esta misma batalla,es si el troll contra el que lucha aragorn,es el gran troll que mata pippin en el libro?....y otra cosilla no os parece que se han hecho un poco un lio con la vida de los trolls...en lcda les cuesta un riñon matar al troll(en moria),sin embargo en erdr Gandalf mata a uno de un espadazo(cuando entran en minas tirith) y aragorn se pega contra uno que lleva armadura y todo y aun asi puede hacerle frente
UN SALUDO.NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

mmmm...me han surgido un par de dudas viendo hoy otra vez erdr(para variar jejeje):
-La primera es porque Pj y los guionistas introdujeron a merry en la batalla del morannon si en la pelicula a penas se le ve,no hace nada importante...podria y deberia haberse quedado en las casas de curacion¿porque...

Merry está ahí para que la audiencia neófita no se pregunte dónde está al no haber incluido las Casas de Curación en la película.

Lo de los Trolls no sé... también hay 200.000 Orcos frente a Minas Tirith y pierden la batalla, cuando podían haber derrumbado los muros empujando... :P
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

-La primera es porque Pj y los guionistas introdujeron a merry en la batalla del morannon si en la pelicula a penas se le ve,no hace nada importante...podria y deberia haberse quedado en las casas de curacion¿porque...

Merry y el Troll

En cuanto a la introducciónd de Merry en la batalla yo creo que es clara la razón "cinematográfica" :P : es el final de la trilogía, y llega mucho más al espectador ver que todos los protagonistas arriesgan su vida en una batalla perdida de antemano. Todos están ahí por Frodo. Aún así para mí la batalla del Morannon está muy poco conseguida y no está a la altura de lo que debería haber sido.
En cuanto al Troll que lucha con Aragorn, estoy seguro de haber leído en el foro hace unos meses, poco después del estreno de ERDR, que en principio era el mismísimo Sauron, pero que tras rechazar la posibilidad de un Sauron corpóreo por la oposición de los fans, PJ lo convirtió en un troll (si no recuerdo mal creo que fue Leandro el que lo comentó, aunque puede que me equivoque). Por otra parte, si lo comparas con el Troll de las Cavernas de Moria, creo que este tipo de trolls son más pequeños, y no puedes comparar la maza del de Moria con la espada del que lucha con Aragorn, cuyos golpes en principio son más fáciles de parar (¡leche, que es el descendiente de Elendil! ), y Gandalf se carga a uno porque le corta el cuello gracias a que va a caballo, mientras que en Moria sólo le puede "pinchar".
Namis!!
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#2 Respondiendo a: Alkarion

Merry está ahí para que la audiencia neófita no se pregunte dónde está al no haber incluido las Casas de Curación en la película.

Lo de los Trolls no sé... también hay 200.000 Orcos frente a Minas Tirith y pierden la batalla, cuando podían haber derrumbado los muros empujando... :P

ES FACIL

Bueno para matar a un olog hai hay que apuntar bien,en el patio mueren 2
1 acribillado por las flechas de gondor y el 2º porque gandalf gracias a sombragris le corta el cuello a otro(si hubise sido tarantino habria saltado un chorreton de sangre),
supongo que si merry lanzase una estocada certera como en el libro podria facilmente cargarse a uno
pd:lo de 200000 orocos es relativo,creoque ya sufririan bastantes bajas por las pedradas del principio y las miles de flechas del 1º nivel.y la pelea en el patio(por ,mucho que pj se empeñe en favorecer a los malos en su montaje)
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Fingolgin

Merry y el Troll

En cuanto a la introducciónd de Merry en la batalla yo creo que es clara la razón "cinematográfica" :P : es el final de la trilogía, y llega mucho más al espectador ver que todos los protagonistas arriesgan su vida en una batalla perdida de antemano. Todos están ahí por Frodo. Aún...

batalla mal conseguida?

Me has dejado congelado con eso. La batalla del Morannon es para mi de los mas impresionante que se ha filmado en años de cine y dices eso y me desconcierto

Por que te parece mal lograda?

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#5 Respondiendo a: Anónimo

batalla mal conseguida?

Me has dejado congelado con eso. La batalla del Morannon es para mi de los mas impresionante que se ha filmado en años de cine y dices eso y me desconcierto

Por que te parece mal lograda?

Saludos!

po zi

Tu opinión también me deja impresionado ; entiendo que a mucha gente le pueda gustar esa batalla,pero lo de "de los mas impresionante que se ha filmado en años de cine" espero que lo bases en algo distinto a los miles de muñequitos que se ven en los planos aéreos .
Puntos flacos en mi opinión:
1º cuando se abren las puertas da una impresión enorme de superposición de los orcos ante las puertas (sin contar que es realmente difícil de imaginar que se abran las puertas sin que alcancen a una multitud que aparece tan cercana a las puertas)
2º en el plano cercano de los "restos" de rohirrim y gondorianos ante las Puertas, cuando Aragorn suelta el discursito, del pie del montículo a la cima hay apenas 3 hileras de hombres (quiero decir de extras :P).
3º Esto nos lleva a la famosa arenga; mal, lo que se dice mal, no está, pero gracias a la versión doblada, porque en la VO, cuando Viggo dice "this day we figth" tiene una voz más masculina y firme mi prima de 13 años.
4º ¿Cuántos orcos dice Gandalf que hay entre Frodo y el Monte del Destino? ¿10.000? Juzga tú mismo, pero me parece que o Gandalf está perdiendo facultades o se han pasado un poco con el massive.
5º Esto me viene que ni pintao. Buen programa ese del massive, sí, pero a) el efecto de los dos círculos concéntricos... :P, que trazado más perfecto majo! b)en batalla de la Última Alianza, el Abismo de Helm... hay miles de soldados pero se diferencian las figuras; en el Morannon están tan apiñados que parecen puntos en la pantalla.
Bueno, como ves, tengo mis razones, aunque como también observaras es mera cuestión de gustos.
Nos vemos Iluin.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Fingolgin

po zi

Tu opinión también me deja impresionado ; entiendo que a mucha gente le pueda gustar esa batalla,pero lo de "de los mas impresionante que se ha filmado en años de cine" espero que lo bases en algo distinto a los miles de muñequitos que se ven en los planos aéreos .
Puntos flacos en...

yo añado..

En todo lo que Fingolin ha expuesto estoy totalmente de acuerdo, a eso yo le añado:
1-La presentación tan ridicula que tiene la batalla, me explico, Hay demasiada diferencia de soldados, como para ser algo medianamente creible, y encima, no se preocupan de resguarncerse e intentar resistir, no ale a campo abierto, dejándose rodear sin distinción en las partes del ejército, vanguardia, retaguardia, y laterales.
2-La manera en que está rodada la batalla es patética, como la mayoria de la trilogía, sin dejar ver nada de la lucha, solo la camara moviendose bruscamente y fondos borrosos, lo único que se puede ver bien, son los planos de ordenador.
3-En medio de la batalla, Gandalf se queda un rato viendo a la mariposa esa y nadie le ataca ¿?.
4- El final hecha por tierra todo la carga dramatica de la escena, al derrumbarse el suelo menos el circulo perfecto donde están los buenos, cosa que da bastante risa y que parece mas digno de una peli para niños...

Bueno es mi opinión, como siempre, y todo lo que yo puedo ver mal, a otros les parecerá perfecto.... UN SALUDO!!!!!!!

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

yo añado..

En todo lo que Fingolin ha expuesto estoy totalmente de acuerdo, a eso yo le añado:
1-La presentación tan ridicula que tiene la batalla, me explico, Hay demasiada diferencia de soldados, como para ser algo medianamente creible, y encima, no se preocupan de resguarncerse e intentar res...

poesia, poesia

Si, eso es lo que es la batalla del Morannon, pura poesia: Gandalf mirando la mariposa anunciando la llegada de las aguilas es preciosa, el heroismo de todos los integrantes luchando por Frodo, el derrumbamiento de Barad Dur , Gandalf llorando y Merry gritando ¡Frodo! es mas que estremecedor, para mi una de las mejores y mas emotivas batallas jamas filmadas y por supuesto; con un impacto visual tremendo digno de la obra maestra que es ERDR
Saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

poesia, poesia

Si, eso es lo que es la batalla del Morannon, pura poesia: Gandalf mirando la mariposa anunciando la llegada de las aguilas es preciosa, el heroismo de todos los integrantes luchando por Frodo, el derrumbamiento de Barad Dur , Gandalf llorando y Merry gritando ¡Frodo! es mas que estr...

A mi

Me pareceque hay cosas que se han dejado de lado queridos hijos de la madre patria, les recuerdo que el sentido de la batalla de morannon es una batalla desesperanzada, todos los que estan ahi, saben que van a morir, y lo aceptan como tal, devido a que frodo fue capturado por mordor y todo su mundo sera destruido, ademas supongo que merry al igual que al ir a pelenor con eowyn podria haber insistido en ir a pelear, ademas, refuerza el cocepto de la comunidad del anillo, por lo demas, les recuerdo que incluso en las tomas reales de masas, como las que hacen las televisoras de partidos de futbol, tienen una resolucion muy muy pobre. es un efecto natural la distorcion ante tantos cuerpos me parece, por lo demas, se supone que el troll de moria era un cave troll, una diferencia debe existir, es lo mismo que con los orcos de moria, ellos podian escalar las paredes y tenian grandes ojos para ver en la oscuridad, partiendo de sus bases, los orcos de pelenor podrian haber escalado la muralla, no habria hecho falta, ni olifantes, ni torres, ni catapultas, ni un ariete, ni nada. En realidad es muy triste ver que en españa las versiones mas vistas son la dobladas solo me imagino las razones. En fin hablo mucho, fue simplemente sublime la adaptacion de pj.

(Mensaje original de: MungoProudfoot)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#9 Respondiendo a: Anónimo

A mi

Me pareceque hay cosas que se han dejado de lado queridos hijos de la madre patria, les recuerdo que el sentido de la batalla de morannon es una batalla desesperanzada, todos los que estan ahi, saben que van a morir, y lo aceptan como tal, devido a que frodo fue capturado por mordor y todo su...

RESPECtO AL TROLL

al troll con el que se pelea aragorn y al resto que ataca minas thirth no son trolls de las montañas nubladas son olog hai-una raza de troll modificados "geneticamente"por sauron para que aguanten la luz del sol,y no pueden escalar muros ni nada parecido.eso si son mas listos que los trolls normales.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

Si es que sois unos bestias

Es que de verdad, he leido este post, y me parece que sois un poco exagerados: para unos, da la sensación de que es una obra maestra esa batalla y para otros da la sensación de que es el bodrio más grande que han visto en su vida. Y digo yo... ¿por qué solo ponemos (me incluyo yo también) lo blanco o lo negro, por separado, de algo en concreto, o en ocasiones de toda la trilogía y no ponemos las cosas positivas y negativas que encontramos en esa secuencia o pelicula o trilogía? No va a ser todo bueno 100% o malo 100%, no?
Siguiendo eso que he dicho, la escena no me parece una gran obra maestra, pero tampoco es tan mala... Para empezar, tenemos que tener en cuenta que no está acabada, (VE) pero en fin, hablando de lo que conocemos, MI OPINIÓN es que esa batalla se produce de una forma demasiado acelerada, incluso da la impresión de que la estrategia de la distracción desde la puerta negra se produzca por casualidad, de pronto. Lo del círculo que dicen por ahí, es verdad, no se ve NADA de estrategia en las batallas de PJ, cosa que sinceramente, me desilusiona personalmente. Pero sinembargo, la intensidad de la batalla, se ve perfectamente contrastada con la intensidad de la parte de Frodo-Gollum-Sam, gracias a la BSO y al estilo de narración de PJ en ese momento, cosa que me parece realmente estupenda. (repito, estupendo en ese momento, en otros la caga una barbaridad)
¿Lo del troll? Pues sinceramente, me parece (sin ánimos de ofender a nadie :P) que es como discutir que quien es más rápido, Flash o Superman, es decir, un tema un poco... en fin... Aunque si mal no recuerdo, Aragorn casi termina sus días entre su pezuña (no os quejéis de la huida de los orcos cuando cae Barad-Dur, por que eso pasa en el libro también )

En definitiva, evaluándola en su globalidad, apruebo la batalla con nota, aunque hay escenas, partes, secuencias que me parecen un poco "tristes" y otras me parecen estupendas (Como la de Gandalf con la polilla, que me hizo saltar del asiento de emoción)

Hasta otra!
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Hohendölfer

Si es que sois unos bestias

Es que de verdad, he leido este post, y me parece que sois un poco exagerados: para unos, da la sensación de que es una obra maestra esa batalla y para otros da la sensación de que es el bodrio más grande que han visto en su vida. Y digo yo... ¿por qué solo ponemos (m...

No, somos muy simpáticos

La Puerta Negra en Blanco y Negro, por Iker Bolsón:

Negro
- 500 Hombres atacan un pais guardado por más de 300.000. Lógico . De paso, que envíen a Merry y a Pippin en triciclo seguidos por todos los niños de Gondor . Una cosa es no esperar vencer, otra hacer el ridículo más absoluto...
- Merry va a la Puerta Negra. ¿ Dónde está Tom Bombadil?
- Los Caballos aparecen y desaparecen. Una caballería muy decente parte de Minas Tirith y llega a Morannon a pie, lógico... ¿ Dejaron los caballos por el camino?. Más lógico, siendo tantos, no merece la pena luchar desde la posición avanzada que es la caballería .
- Aragorn va acompañado de un mago, dos hobbits (que casualmente, Merry no podía viajar desde El Sagrario hasta Minas Tirith, pero sí puede viajar desde Tirith hasta Morannon... claro, como Morannon queda a 3 autobuses de Tirith, pues es lógico )
- No hay estrategia alguna. Se dejan rodear vilmente, muy estupidamente, lo lógico sería cargar, y retirarse en cuanto comenzaran a cercarlos, o esconderse.... ¿ Cargar en Campo abierto?... ¿ Mordor no tiene arqueros?... Venga ya...
- El número de enemigos es patético, lo ponga donde lo ponga. Y encima, mal hechos, que parecen puntitos del Legoland ...

Blanco
- Todo lo demás . Gandalf hace la batalla de su vida (con permiso de Mazarbul), Merry y Pippin se lucen, las águilas, aunque parezcan los X-Win de la Guerra de las Galaxias, están muy bien , y etc. etc.

Resumen:

La batalla se puede ver, es más rápida, más movida que la de Pelennor, no hay tregua. Pero tiene cada cosa ...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |