referente a minas ithil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hace un par de dias mantuve una discusion por msm con un amigo sobre a que reino pertenecia minas ithil pido por favor toda informacion posible asi como en que libros u otras fuentes de informacion puedo encontrarlo

saludos desde las tierras imperecederas XD

(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

hace un par de dias mantuve una discusion por msm con un amigo sobre a que reino pertenecia minas ithil pido por favor toda informacion posible asi como en que libros u otras fuentes de informacion puedo encontrarlo

(Mensaje original de: mitrandir_u...

como?

Humm, no te entiendo muy bien .... Minas Ithil pertenecía a Gondor, ¿a qué te refieres exactamente?

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

como?

Humm, no te entiendo muy bien .... Minas Ithil pertenecía a Gondor, ¿a qué te refieres exactamente?

Salu2

bueno...

...depende de la época a la que se refiera. Durante la Guerra del Anillo pertenecía más bien a Mordor, rebautizada como Minas Morgul, la guarida del Rey Brujo.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

bueno...

...depende de la época a la que se refiera. Durante la Guerra del Anillo pertenecía más bien a Mordor, rebautizada como Minas Morgul, la guarida del Rey Brujo.

Si, bueno...

Correcto, pero se esta refiriendo a Minas Ithil, no? aunque bueno esa información extra no le vendrá nada mal y tal vez sea el motivo de la discusión con su amigo.

En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thirith( La torre de la Guardia).
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Si, bueno...

Correcto, pero se esta refiriendo a Minas Ithil, no? aunque bueno esa información extra no le vendrá nada mal y tal vez sea el motivo de la discusión con su amigo.

En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué...

minas ithil

entonces minas ithil es la misma que minas thiriz , y minas anor es minas morgul?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

minas ithil

entonces minas ithil es la misma que minas thiriz , y minas anor es minas morgul?

minas ithil

"En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thirith( La torre de la Guardia)."

Te has hecho un lío, vuelve a leer el post de WitchKingofAngmar

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#6 Respondiendo a: Anónimo

minas ithil

"En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thiri...

minas ithil

Minas Ithil pasó a ser Minas Morgul y...Minas Arnor pasó a ser Minas Tirith

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#8 Respondiendo a: El_Nigromante

minas ithil

Tenna Rato

No es "Arnor", es "Anor" xP s/t

:P
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

minas ithil

"En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thiri...

minas ithil

Como te dice Miruvor, lo has entendido al revés. Por cierto, "Minas Tiriz" se pronuncia así como lo escribes tú, pero la grafía correcta es: "Minas Tirith". :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#8 Respondiendo a: El_Nigromante

minas ithil

Tenna Rato

minas ithil

Estas muy equivocado, Minas Anor, la ciudad de Anarion, "Torre del Sol" se convierte en 2002(TE) en capital de Gondor y pasa a llamarse Minas Tirith. Y Minas Ithil cambia su nombre cuando los Nazgûls se apoderan de ella y se convierte en Minas Morgul
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#10 Respondiendo a: Glorfindel_07

minas ithil

Estas muy equivocado, Minas Anor, la ciudad de Anarion, "Torre del Sol" se convierte en 2002(TE) en capital de Gondor y pasa a llamarse Minas Tirith. Y Minas Ithil cambia su nombre cuando los Nazgûls se apoderan de ella y se convierte en Minas Morgul

¿dónde está el error?

Si tú post es respuesta del de nuestro temido Rey Brujo como así parece, ¿dónde está el error?. Creo que dice claramente que Minas Ithil se renombra como Minas Morgul en el 2002 de la TE y precisamente por esto Minas Anor pasa a llamarse Minas Tirith. Creo que te has equivocado al leerlo o no te entiendo.
Namis!!
P.D: el único error, ya que estamos, es que dice "Minas Thirith"
Namis!!
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#11 Respondiendo a: Fingolgin

¿dónde está el error?

Si tú post es respuesta del de nuestro temido Rey Brujo como así parece, ¿dónde está el error?. Creo que dice claramente que Minas Ithil se renombra como Minas Morgul en el 2002 de la TE y precisamente por esto Minas Anor pasa a llamarse Minas Tirith. Creo que te has equivocad...

¿Un noldo con lentes?

(corrección de la corrección de la corrección) ... ja ja ja, Fingolgin, me parece que vas a tener que usar anteojos. ¡Es que ya van dos en una semana! (los plurales y ésta); sí, debe ser tu sangre Vanyar, juasssss.

El post de este muchacho Sabbatini, si te fijas bien, es respuesta al de mithrandir_un maiar, que se hizo un lío y "cruzó" las "minas", je je je.

De todos modos, sí es extraño que le diga que está muy equivocado y ponga una respuesta que ya habían aclarado otros varias veces, un día antes XD.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#12 Respondiendo a: fëanor666

¿Un noldo con lentes?

(corrección de la corrección de la corrección) ... ja ja ja, Fingolgin, me parece que vas a tener que usar anteojos. ¡Es que ya van dos en una semana! (los plurales y ésta); sí, debe ser tu sangre Vanyar, juasssss.

El post de este muchacho Sabbatini, si te fijas bien, es re...

¿Un noldo con lentes? jeje

Y eso que no has leído el resto de mis post, que andan por ahí escondidos... . La verdad es que Finwe me dejó de herencia unos anteojos, pero los hizo en plena demencia senil y me provocan algo de hipermetropía... Creo que podría montar una óptica en la TM, me han comentado que no es un negocio muy explotado... :P
Namis!!
P.D: sigue al acecho, pero no te despistes porque ahí estaré yo, tras tus espaldas... y no tendré piedad x( jejeje
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

bueno...

Allí esta el error!!

Mi querida Fingolgin yo respondi la duda de Gandalf, el maiar que creia que Minas Ithil era minas Thirith y Minas Anor, Morgul.
Es verdad que me confundi com se escribe lo lamento.
Fede (me gustaria tener otronick si hubiera sabido que USUARIO, era sinonimo de Nick)
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#14 Respondiendo a: Glorfindel_07

Allí esta el error!!

Mi querida Fingolgin yo respondi la duda de Gandalf, el maiar que creia que Minas Ithil era minas Thirith y Minas Anor, Morgul.
Es verdad que me confundi com se escribe lo lamento.
Fede (me gustaria tener otronick si hubiera sabido que USUARIO, era sinonimo de Nick)

error por error+ error nuevo

Pues sí:
error por error: mi error al confundir las líneas
tu error: sigues escribiendo Minas Thirith en lugar de Tirith
Error nuevo: no soy una chica
Namis!!
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#15 Respondiendo a: Fingolgin

error por error+ error nuevo

Pues sí:
error por error: mi error al confundir las líneas
tu error: sigues escribiendo Minas Thirith en lugar de Tirith
Error nuevo: no soy una chica
Namis!!

dISCULPAS

Uy Fingolgin, disculpame, no se porq se me ocurrio q podias ser una chica, y acerca de minas TIRITH crei que coomo mme lo habias respondido estaba bien escrito, perdón.
Alguien tiene otros titulos además de EL HOBBIT, y EL SILMARILLON? Quisiera conseguirlos, alguien de Argentina!!!
Fede

Aproposito, Fingolgin porq firmas NAMIS!!!
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#16 Respondiendo a: Glorfindel_07

dISCULPAS

Uy Fingolgin, disculpame, no se porq se me ocurrio q podias ser una chica, y acerca de minas TIRITH crei que coomo mme lo habias respondido estaba bien escrito, perdón.
Alguien tiene otros titulos además de EL HOBBIT, y EL SILMARILLON? Quisiera conseguirlos, alguien de Argentina!!!
Fede...

Namis...

... no soy Fingolgin pero supongo que ese Namis con el que se despide es una abreviación de Namárië, que es adios en élfico
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Namis...

... no soy Fingolgin pero supongo que ese Namis con el que se despide es una abreviación de Namárië, que es adios en élfico
Namárië

Sobre tu pedido

... confundir a mi hermano con una chica... je je je.

Pero lo que más gracia me hizo fue lo del nick, ja ja ja, pusiste tu nombre y apellido... ¡sin saber que usuario y nick eran lo mismo! Y bueno, no te queda otra que escribir a Adminforo para que te autorice a cambiar el nick, si te interesa.

Se te va a complicar conseguir en Argentina otros títulos. Yo pude encontrar, hace años, algunos tomos sueltos de "Historias de la Tierra Media", en viejas librerías, tal vez usados. Pero con la fiebre de las películas, se agotó todo, y como con la disparada del dólar de 2002 no se volvieron a importar libros de España, casi, hay muy poco nuevo: en librerías de esas como Yenny, Ateneo, Fausto, Santa Fe, etc, tal vez consigas los Cuentos Inconclusos o las Cartas. Pero están bastante caros.

Saludos desde Vê (Mandos).

Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#17 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Namis...

Namárië

exacto...

...Namis=Namarië y por su puesto no hay por qué disculparse
Namis!! :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje original de: mitrandir_u...

minas ithil pertenecia al reino de gondor hasta que fue invadida y tomada por los nazgul y se convirtio en morada del rey brujo hasta el final de la guerra del anillo y tenia el nombre de minas morgul
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |