referente a minas ithil
saludos desde las tierras imperecederas XD
(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hace un par de dias mantuve una discusion por msm con un amigo sobre a que reino pertenecia minas ithil pido por favor toda informacion posible asi como en que libros u otras fuentes de informacion puedo encontrarlo
(Mensaje original de: mitrandir_u...
Humm, no te entiendo muy bien .... Minas Ithil pertenecía a Gondor, ¿a qué te refieres exactamente?
Salu2
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
como?
Humm, no te entiendo muy bien .... Minas Ithil pertenecía a Gondor, ¿a qué te refieres exactamente?
Salu2
...depende de la época a la que se refiera. Durante la Guerra del Anillo pertenecía más bien a Mordor, rebautizada como Minas Morgul, la guarida del Rey Brujo.
#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
bueno...
...depende de la época a la que se refiera. Durante la Guerra del Anillo pertenecía más bien a Mordor, rebautizada como Minas Morgul, la guarida del Rey Brujo.
Correcto, pero se esta refiriendo a Minas Ithil, no? aunque bueno esa información extra no le vendrá nada mal y tal vez sea el motivo de la discusión con su amigo.
En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thirith( La torre de la Guardia).
#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Si, bueno...
Correcto, pero se esta refiriendo a Minas Ithil, no? aunque bueno esa información extra no le vendrá nada mal y tal vez sea el motivo de la discusión con su amigo.
En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué...
entonces minas ithil es la misma que minas thiriz , y minas anor es minas morgul?
#5 Respondiendo a: Anónimo
minas ithil
entonces minas ithil es la misma que minas thiriz , y minas anor es minas morgul?
"En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thirith( La torre de la Guardia)."
Te has hecho un lío, vuelve a leer el post de WitchKingofAngmar

(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
minas ithil
"En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thiri...
Minas Ithil pasó a ser Minas Morgul y...Minas Arnor pasó a ser Minas Tirith

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#8 Respondiendo a: El_Nigromante
minas ithil
Minas Ithil pasó a ser Minas Morgul y...Minas Arnor pasó a ser Minas Tirith![]()
Tenna Rato
:P
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#6 Respondiendo a: Anónimo
minas ithil
"En efecto, mientras tuvo el nombre de Minas Ithil, estuvo bajo Gondor. Durante el resurgimiento de Sauron fué tomada por los Espectros del Anillo(en el año 2002, de la TE) y rebautizada como Minas Morgul, La Torre de la Hechiceria. Con lo anterior Minas Anor se convirtió en Minas Thiri...
Como te dice Miruvor, lo has entendido al revés. Por cierto, "Minas Tiriz" se pronuncia así como lo escribes tú, pero la grafía correcta es: "Minas Tirith". :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#8 Respondiendo a: El_Nigromante
minas ithil
Minas Ithil pasó a ser Minas Morgul y...Minas Arnor pasó a ser Minas Tirith![]()
Tenna Rato
Estas muy equivocado, Minas Anor, la ciudad de Anarion, "Torre del Sol" se convierte en 2002(TE) en capital de Gondor y pasa a llamarse Minas Tirith. Y Minas Ithil cambia su nombre cuando los Nazgûls se apoderan de ella y se convierte en Minas Morgul
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#10 Respondiendo a: Glorfindel_07
minas ithil
Estas muy equivocado, Minas Anor, la ciudad de Anarion, "Torre del Sol" se convierte en 2002(TE) en capital de Gondor y pasa a llamarse Minas Tirith. Y Minas Ithil cambia su nombre cuando los Nazgûls se apoderan de ella y se convierte en Minas Morgul
Si tú post es respuesta del de nuestro temido Rey Brujo como así parece, ¿dónde está el error?. Creo que dice claramente que Minas Ithil se renombra como Minas Morgul en el 2002 de la TE y precisamente por esto Minas Anor pasa a llamarse Minas Tirith. Creo que te has equivocado al leerlo o no te entiendo.
Namis!!
P.D: el único error, ya que estamos, es que dice "Minas Thirith"

Namis!!
#11 Respondiendo a: Fingolgin
¿dónde está el error?
Si tú post es respuesta del de nuestro temido Rey Brujo como así parece, ¿dónde está el error?. Creo que dice claramente que Minas Ithil se renombra como Minas Morgul en el 2002 de la TE y precisamente por esto Minas Anor pasa a llamarse Minas Tirith. Creo que te has equivocad...
(corrección de la corrección de la corrección) ... ja ja ja, Fingolgin, me parece que vas a tener que usar anteojos. ¡Es que ya van dos en una semana! (los plurales y ésta); sí, debe ser tu sangre Vanyar, juasssss.
El post de este muchacho Sabbatini, si te fijas bien, es respuesta al de mithrandir_un maiar, que se hizo un lío y "cruzó" las "minas", je je je.
De todos modos, sí es extraño que le diga que está muy equivocado y ponga una respuesta que ya habían aclarado otros varias veces, un día antes XD.
Saludos desde Vê.
#12 Respondiendo a: fëanor666
¿Un noldo con lentes?
(corrección de la corrección de la corrección) ... ja ja ja, Fingolgin, me parece que vas a tener que usar anteojos. ¡Es que ya van dos en una semana! (los plurales y ésta); sí, debe ser tu sangre Vanyar, juasssss.
El post de este muchacho Sabbatini, si te fijas bien, es re...
Y eso que no has leído el resto de mis post, que andan por ahí escondidos...

Namis!!
P.D: sigue al acecho, pero no te despistes porque ahí estaré yo, tras tus espaldas... y no tendré piedad x( jejeje
#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
bueno...
Mi querida Fingolgin yo respondi la duda de Gandalf, el maiar que creia que Minas Ithil era minas Thirith y Minas Anor, Morgul.
Es verdad que me confundi com se escribe lo lamento.
Fede (me gustaria tener otronick si hubiera sabido que USUARIO, era sinonimo de Nick)
#14 Respondiendo a: Glorfindel_07
Allí esta el error!!
Mi querida Fingolgin yo respondi la duda de Gandalf, el maiar que creia que Minas Ithil era minas Thirith y Minas Anor, Morgul.
Es verdad que me confundi com se escribe lo lamento.
Fede (me gustaria tener otronick si hubiera sabido que USUARIO, era sinonimo de Nick)

Pues sí:
error por error: mi error al confundir las líneas
tu error: sigues escribiendo Minas Thirith en lugar de Tirith

Error nuevo: no soy una chica

Namis!!
#15 Respondiendo a: Fingolgin
error por error+ error nuevo
![]()
Pues sí:
error por error: mi error al confundir las líneas
tu error: sigues escribiendo Minas Thirith en lugar de Tirith![]()
![]()
![]()
Error nuevo: no soy una chica![]()
![]()
![]()
Namis!!
Uy Fingolgin, disculpame, no se porq se me ocurrio q podias ser una chica, y acerca de minas TIRITH crei que coomo mme lo habias respondido estaba bien escrito, perdón.
Alguien tiene otros titulos además de EL HOBBIT, y EL SILMARILLON? Quisiera conseguirlos, alguien de Argentina!!!
Fede
Aproposito, Fingolgin porq firmas NAMIS!!!
#16 Respondiendo a: Glorfindel_07
dISCULPAS
Uy Fingolgin, disculpame, no se porq se me ocurrio q podias ser una chica, y acerca de minas TIRITH crei que coomo mme lo habias respondido estaba bien escrito, perdón.
Alguien tiene otros titulos además de EL HOBBIT, y EL SILMARILLON? Quisiera conseguirlos, alguien de Argentina!!!
Fede...
... no soy Fingolgin pero supongo que ese Namis con el que se despide es una abreviación de Namárië, que es adios en élfico

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#17 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Namis...
... no soy Fingolgin pero supongo que ese Namis con el que se despide es una abreviación de Namárië, que es adios en élfico![]()
Namárië
... confundir a mi hermano con una chica... je je je.
Pero lo que más gracia me hizo fue lo del nick, ja ja ja, pusiste tu nombre y apellido... ¡sin saber que usuario y nick eran lo mismo! Y bueno, no te queda otra que escribir a Adminforo para que te autorice a cambiar el nick, si te interesa.
Se te va a complicar conseguir en Argentina otros títulos. Yo pude encontrar, hace años, algunos tomos sueltos de "Historias de la Tierra Media", en viejas librerías, tal vez usados. Pero con la fiebre de las películas, se agotó todo, y como con la disparada del dólar de 2002 no se volvieron a importar libros de España, casi, hay muy poco nuevo: en librerías de esas como Yenny, Ateneo, Fausto, Santa Fe, etc, tal vez consigas los Cuentos Inconclusos o las Cartas. Pero están bastante caros.
Saludos desde Vê (Mandos).
#1 Respondiendo a: Anónimo
hace un par de dias mantuve una discusion por msm con un amigo sobre a que reino pertenecia minas ithil pido por favor toda informacion posible asi como en que libros u otras fuentes de informacion puedo encontrarlo
(Mensaje original de: mitrandir_u...
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)