Tumularios...(Y más)
Espero que me podais resolver la diudilla...

PD.- Pr cierto, yo sigo en mi desafortunado empeño: sabeis ya de alguna actividad Tolkiendili en Canarias pliiiiis?? :P
Saludos desde La Comarca!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Seguro que todos recordareis a los tumularios que capturan a los hobbits en LCDA. Pues bien, siempre he tenido la duda de que son... son orcos?? trolls?? o criaturas indefinidas??
Espero que me podais resolver la diudilla...Gracias por adelantado!!
![]()
PD.- Pr cierto, yo sigo en mi desafortun...
Estos espiritus eran poderosos en la oscuridad, solo podian ser destridos cuando se los exponía a la luz. cuando se abria una camara de piedra, la luz se desparramaba sobre los Tumularios y estos se desvanecian como la niebla ante el sol y desaparecian para siempre.
Namaarie
Seguro que todos recordareis a los tumularios que capturan a los hobbits en LCDA. Pues bien, siempre he tenido la duda de que son... son orcos?? trolls?? o criaturas indefinidas??
![]()
Bueno, hoy el alcohol no me afecta porque me he quedado en casa... ¿y qué mejor que transcribir algo que te ayude?
-¿Qué es esto, por todos los misterios? - comenzó Merry sintiendo la diadema
dorada que le había caído sobre un ojo. En seguida se detuvo y una sombra le cruzó la
cara y cerró los ojos-. ¡Claro, ya recuerdo! -dijo-. Los hombres de Carn Dûm cayeron sobre nosotros de noche y nos derrotaron. ¡Ah, esa espada en el corazón! -Se llevó las manos al pecho.- ¡No! ¡No! -dijo, abriendo los ojos-. ¿Qué digo? He estado soñando. ¿De dónde vienes, Frodo?
Así que chica, me parece muy curioso que pensaras que los Tumularios eran orcos o trolls... XDD, me has dejado de piedra

Saludos de Sauron, caradura... digo, huevo frito...
![]()
Son hombres

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Sauron el Maia
Tumularios... (y menos)
Bueno, hoy el alcohol no me afecta porque me he quedado en casa... ¿y qué mejor que transcribir algo que te ayude?
-¿Qué es esto, por todos los misterios? - comenzó Merry sintiendo la diadema
dorada que le había caído sobre un ojo. En seguida se detuvo y una sombra le cr...
se pueden llegar a interesantes conclusiones...
“De pronto comenzó un canto: un murmullo frío, que subía y bajaba. La voz parecía distante e inconmensurablemente triste; a veces era tenue y flotaba en el aire; a veces venía del suelo como un gemido sordo. En la corriente informe de lastimosos pero horribles sonidos, de cuando en cuando tomaban forma algunas ristras de palabras: penosas, duras, frías, crueles, desdichadas palabras. La noche se quejaba de la mañana que le habían quitado, y el frío maldecía el deseado calor. Frodo estaba helado hasta la médula. Al cabo de un rato el canto se hizo más claro, y con espanto en el corazón Frodo advirtió que era ahora un encantamiento:
Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos, que se te enfríe el sueño bajo la piedra: que no despiertes nunca en el lecho de piedra, hasta que el Sol se apague y la Luna muera.
En el oscuro viento morirán las estrellas, y que en el oro todavía descanses hasta que el señor oscuro alce la mano sobre el océano muerto y la tierra reseca”.
…creo que se puede llegar a decir que los tumularios eran una especie de espectros de antiguos hombres que cayeron bajo el poder oscuro, de menor categoría que los espectros del Anillo, y que servían a Sauron y más directamente a el Rey Brujo de Angmar, porque Carn Dûm era una ciudadela del reino de Angmar donde gobernó el Rey Brujo alrededor del 1300 de la Tercera Edad hasta que fue vencido, además de que el efecto de adormecimiento que producen en los hobbits es similar al Halito negro que producían los Nazgûl en sus victimas, eso si de menor poder.
A continuación cuando Tom libera a los hobbits del Túmulo, gracias a Frodo que le invoca, el propio Tom les indica como vencerlos…
“Dispuso la mayor parte en una pila que brillaba y relumbraba sobre la hierba. Les pidió que los dejaran allí, "para cualquiera que los encontrara, pájaros, bestias, Elfos y Hombres, y todas las criaturas bondadosas"; pues así se rompería y deshacería el maleficio del túmulo, y ningún Tumulario volvería a ese sitio.”
Curiosamente luego esa daga sacada del Túmulo y forjada por los hombres de Oesternesse, es decir por los Númenóreanos es la que ayudara a vencer al más terrible de los Espectros del Anillo, por lo que fue toda una fortuna que cayeran en el Túmulo y consiguieran las dagas…así que por doble partida el poder de Númenor al final logro destruir a Sauron, por una parte por Aragorn, que era su descendiente y por otra parte por las dagas que forjaron los Númenóreanos.
Este pequeño detalle creo que el Sr PJ no lo advirtió….
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues repasando el capitulo…
se pueden llegar a interesantes conclusiones...
“De pronto comenzó un canto: un murmullo frío, que subía y bajaba. La voz parecía distante e inconmensurablemente triste; a veces era tenue y flotaba en el aire; a veces venía del suelo como un gemido sordo. En la corrie...
Tienes razón, oh diosa!! :P . No, en serio:P, lo que dices al final es cierto... nunca lo habia advertido... ahi el señor PJ se pegó un forrete.....
Gracias a todos!! Tengo el tema mas claro...:P La verdad, tengo que admitir que nunca se me habia ocurrido que fueran hombres, en serio :P. Mi imaginacion es demasiado enrevesada

Estoy de acuerdo con Raima en que eran espectros. Es una de las teorias que se me habian pasado por la cabeza. Gracias a todos!!!

Saludos desde Bolsón Cerrado!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
![]()
Saludos, [Ruby_Bolson]
El tema que propones, el de los Tumularios, está siendo tratado más abajo, en otro post titulado "Tumularios". Recordarás que, según las normas de este foro, no se debe repetir un tema ya abierto previamente en las primeras páginas, si es posible.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=48718&c=999999999999999999
En otro orden de cosas, en el foro de fenómenos sí se pueden abrir mensajes sobre posibles quedadas, reuniones y demás, por si prefieres preguntarlo ahí (que será donde la gente te conteste más seguramente, pues es ahí donde la gente leerá los posts relativos a dicho tema).
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...